¡¡¡El Porvenir vive!!!
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  El Porvenir El Porvenir

¡¡¡El Porvenir vive!!!

Berazategui hizo el gasto y mereció ganarlo; pero El Porvenir acertó en la única que tuvo -en el adicionado- y se llevó todo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El viejo refrán: "Los goles que no se hacen en un arco...".

QUE HICIERON: 
BERAZATEGUI: Sin brillar hizo los méritos necesarios para ganar el partido. Cuatro chances claras en el primer tiempo; otras tantas en el segundo; pero no pudo convertir. Entre el arquero rival, el travesaño (un tiro libre de Puig) y algunas impericias para definir; le privaron el grito. Cuando se resignaba a solo sumar un punto; el desenlace fue peor: se quedó sin nada tras una pelota parada.

EL PORVENIR: Ganó por esas cosas del fútbol. Porque no había hecho nada para llevarse los tres puntos. Sostuvo el 0 a 0 como pudo, con Ammaturo en buen nivel y una dosis de fortuna por algunas malas definiciones del local. En el adicionado -y con un hombre menos- encontró el triunfo tras una pelota parada: le quedó a Tarazona que sacó un remate potente, Granero dio rebote y ahí estaba el goleador Salomone para definir de primera y gritarlo a los cuatro vientos. Está lejos del anteúltimo, pero este triunfo puede servirle como envión anímico. 

SERGIO SALOMONE: El autor del gol nos dijo tras el partido: "Veníamos necesitando un triunfo así. Nos rompimos el orto (sic) y todo mal, todas cosas negativas. Esto es un envión enorme". Con respecto al rival dijo: "Berazategui es un muy buen equipo. Tengo mucho respeto por este club. A mí me insultan pero yo hice las cosas bien acá. Los dos años que estuve hice las cosas bien y ellos lo saben. Lo único que hice es pedir mi plata, lo que me correspondía, como cualquier trabajador".

RACHA: Se terminó la racha sin derrotas de Berazategui como local; que era de 23 partidos, en este momento era la mejor de todo el fútbol argentino.

EL PANTALLAZO
Ante un insoportable calor algo menos de gente que en la presentación anterior, ante Argentino de Merlo, que también fue en dia y horario laborable. Aliento costante de la barra que varias veces fue "manguereada" por la policía. No hubo ninguna referencia de la amistad con El Porvenir; aunque había varios hinchas de El Porve en la platea, además de los 30 allegados en el sector asignado. Incluso hubo algunos gritos individuales hostiles de los plateistas de Bera hacia los allegados de El Porve.

BERAZATEGUI 0:  Granero (5); Ponce (5) (67' Ojeda A), Venturini (6), Toranzo (6) y Cabral (5); Roseti (6), Marrone (6), Motta (5) (55' Macarof 4A) y Puig (6); S.Sosa (4) (60' Risso Patrón 4) y Tapparello (5). DT: Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Pastafiglia, Nadalín y Altamiranda.
EL PORVENIR 1: Ammaturo (7), Caruso Lombardi (4), Moreyra (5)A, Albornoz (5)A y Leiva (6); Branda (4) (45' J.Benítez 5), Montenegro (5), Meza Sánchez (5) (45' Veliz 5) y Mamberti (6); Tarazona (6) y Leguiza (5) (65' Salomone 7). DT: Visiconde. Suplentes: A.Pérez, Spinelli, F.González y J.Maciel.

(Jugado el martes 4 de febrero)
Gol: 92' Salomone
Expulsado: 90' Caruso Lombardi (doble amarilla)
Arbitro: Beloso (6)
Cancha: Berazategui (buena)
Público: 600
Resultado Moral: Berazategui 1 - El Porvenir 0