Quilmes se "Pavone-ó" con una gran actuación
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Tigre Tigre

Quilmes se "Pavone-ó" con una gran actuación

En el debut de Mariano Pavone, que intervino en ambos goles, en el terreno, y el del DT "Colorado" Sava en el banco "Cervecero", el local liquidó a Tigre. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sin lugar a dudas, el gol a los 30 segundos le simplificó las cosas a Quilmes, que jugó muy bien y no dejó dudas ante un pálido Tigre.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Una notable producción con puntos altos en muchos jugadores del dueño de casa en el debut de Facundo Sava como director técnico. Justo Giani la descosió y fue figura, Leandro González fue imparable con su velocidad, marcando la rápida apertura y mandando el centro del segundo gol, Mariano Pavone en su regreso al club aportó potencia y participación en ambos tantos, Cristian Zabala se destacó por izquierda, mientras que Raúl Lozano y Federico Álvarez complicaron por los laterales. A los 30 segundos el local se puso en ventaja tras un fuerte tiro rasante de Pavone, cuya tapada de parte de Marinelli, tomó Leandro González para anotar con otro remate por el suelo. En la primera etapa, Quilmes justificó el éxito parcial con lo justo, pero en la segunda parte el predominio del "Cervecero" fue notorio. El segundo gol llegó merced a una combinación entre Álvarez y Zabala por izquierda, quien pasó el balón a Leandro González por derecha y el ex Racing envió el balón al medio del área, que tras ser tocado por Pavone le quedó a Giani que sólo tuvo que empujarlo. Luego Quilmes, que contó con el ingreso de un inspirado Ilarregui, tuvo ocasiones para golear pero falló en la puntada final y por ello padeció el descuento que casi no lo complicó, pues sólo se jugaron unos segundos más tras la conversión de Larrondo desde los doce pasos.

TIGRE: Muy pálida actuación del "Matador" en el Sur, dejando mucha preocupación. Si bien es cierto que lo perjudicó recibir un gol tan temprano, su nivel de juego fue bastante pobre y resultó de mayor a menor, siempre en medio de la chatura. Algo mejor en la primera etapa, en la que al menos preocupó con un par de remates de media distancia (un tiro libre cerca de un poste y un remate desviado) de un intermitente "Cachete" Morales, que fue reemplazado al cuarto de hora del complemento. Luego, en la segunda etapa, a los dirigidos por "Pipo" Gorosito no se les cayó una idea para inquietar la valla de Ledesma y sufrió los ataques de Quilmes, que lo desbordó constantemente. No se salvo casi nadie de la debacle, excepto las ganas de Sebastián Prediger en el mediocampo. Presentó una defensa frágil, una mita de cancha que no pudo crear juego y dos delanteros que aportaron poco. El impensado gol del descuento llegó muy tarde, a los 47 minutos, tras un claro penal de Abel Masuero contra el ingresado Víctor Ramis, que Larrondo convirtió con disparo abierto pese a que el arquero se tiró bien hacia su costado izquierdo.

EL PANTALLAZO
La concurrencia más o menos habitual de Quilmes en esta temporada con pocas alegrías. Alrededor de 7.000 personas se acercaron al estadio Centenario para alentar al Cervecero con una platea muy concurrida con unas  2000 almas, la popular lateral habitada por 800 simpatizantes, la cabecera alta con 1200 y la baja con 3000. Con 46 banderas, 14 tirantes y los bombos sonando fuerte como es costumbre,  el hit principal fue el de Jabao "Vamos Cervecero que tenés que ganar, la Banda está loca, la vuelta quiere dar, hay que poner más huevos y el corazón para poder ser campeón" y al ritmo de Callejeros "Los pibes todo el día en Sarmiento preparando el asado, de gira todo descontrolado para verte a vos, al fin va a decir la verdad el gordo de la radio, que esta es la Banda del Cervecero que va de corazón, copar otra vez la Bombonera es lo que yo imagino, y a los jugadores dejando la vida en cada partido, quiero verte todos los domingos, esta es la Banda más loca que hay corazón, adonde juegues siempre voy a estar, el Grana y el Taladro se quieren matar, el más grande del Sur sigue siendo papá. También entonaron "borombombón (bis), el que no salta es de Tigre y de Morón". En el cierre del cotejo todo estadio se unió al grito de "Quilmes, Quilmes de mi vida, vos sos la alegría de  mi corazón...."

QUILMES 2: Marcos Ledesma (6); Raúl Lozano (6), Alan Alegre (6), Abel Masuero (5) A y Federico Álvarez (7); Justo Giani (8), Gabriel Ramírez (7) (83´Brandon Obregón), Emmanuel Culio (6) (67´Francisco Ilarregui) y Cristian Zabala (7); Mariano Pavone (7) y Leandro González (8) (79´Carlos Matheu). DT: Facundo Sava. Suplentes: Alejandro Medina, Martín Ortega, David Drocco y Matías Fernández.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (5); Martín Galmarini (5), Gerardo Alcoba (4), Néstor Moiraghi (4) A, Lucas Rodríguez (4); Diego Morales (5) (61´Víctor Ramis), Sebastián Prediger (6), Jorge Ortiz (4) y Juan Cavallaro (5); Emanuel Denning (4) (74´Enzo Díaz) y Marcelo Larrondo (4). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Facundo Giacopuzzi, Diego Sosa, Agustín Cardozo y Carlos Luna.

Jugado el 7 de febrero 
Goles: 30seg González, 64' Giani y 92' Larrondo (p). 
Cancha: Quilmes (muy buena). 
Árbitro: Carlos Córdoba (5). 
Asistentes: Juan Manuel Vazquez y Maximiliano Castelli. 
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez. 
Público: 7.000.
Resultado moral: Quilmes 3 - Tigre 0.