¿Qué opciones tiene el Barcelona si Messi decide darse de baja al finalizar la temporada?
 Información general Información general

¿Qué opciones tiene el Barcelona si Messi decide darse de baja al finalizar la temporada?

La posible salida del líder goleador mundial Leo Messi causa grandes tensiones y preocupaciones en el FC Barcelona. Ya hay quienes piensan que esta podría ser la última temporada del crack argentino en el club.

La posible salida del líder goleador mundial Leo Messi causa grandes tensiones y preocupaciones en el FC Barcelona. Ya hay quienes piensan que esta podría ser la última temporada del crack argentino en el club ante las últimas crisis que saltan a la vista en el seno de la estructura del conjunto español.

Y tras las recientes desavenencias entre Leo y el directivo Eric Abidal han surgido muchos rumores que ponen en jaque al club barcelonés en razón de que Messi tiene actualmente la potestad y libertad de abandonar el equipo al final de la temporada, si así lo desea. 

¿Qué opciones de fichaje se manejan en el Barcelona ante posible ausencia de Messi?

El efecto psicológico que generaría la ausencia de Messi en la entidad azulgrana sería difícil de sobrellevar por parte de la alta dirigencia del FC Barcelona. Estarían obligados a buscar fichajes de prospectos de alto nivel y rendimiento, pero saben que es muy difícil conseguir a alguien que supere a Messi. 

¿Quiénes podrían entrar en el abanico de opciones? Tres jugadores podrían dar la cara por el cuadro culé, pero llenar el posible hueco que dejaría “La Pulga” sería algo impensable. Cristiano Ronaldo secunda a Messi en goles, records, asistencias, y rendimiento pero no ha demostrado ningún interés en llegar al Barcelona, una de las limitantes es su pasado y que ya tiene 35 años recién cumplidos.

Los tres integrantes del grupo que podrían volver a la vida a la afición en caso de que Messi decida romper relaciones con el club barcelonés son: Mbappé, Neymar y Salah. Claro, se sabe que estos tres son buenos pero no a la altura o nivel alcanzado por el argentino, sin embargo el trío podría impactar positivamente el mercado. 

Mbappé

En la lista de estos tres favoritos de Betway apuestas de fútbol encabezaría Mbappé como el predilecto por distintas razones: excelente condición física, buen rendimiento, edad conveniente y además su incorporación  desarmaría al Real Madrid quien ha estado detrás del jugador desde hace varios meses.  

Algunos analistas deportivos plantean que Mbappé podría convertirse en el próximo Messi, motivo de relevancia para pensar en que podría ser aprovechado por el Barcelona en el futuro.

Neymar

Ney es la segunda pieza que podría mover el Barcelona para ocupar el lugar de Messi en el supuesto de retiro, para ello tendría que esperar un poco y estar dispuesto a pagar una cifra muy alta al PSG por su fichaje. 

El jugador brasileño reúne muchas condiciones, además está en un buen momento de su carrera y desarrollando un futbol de alto nivel, posterior a la mala racha que puso a dudar a los aficionados el año pasado. 

Por otro lado, el brasileño ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de regresar al Barcelona, su antigua casa, y aunque no está aún al nivel de Messi se apuntaría como una de las figuras con la calidad suficiente para elevar las cifras de goles del Barcelona. 

Salah 

Para cerrar y completar el trío de candidaturas propuestas por Betway se encuentra el delantero egipcio Mohamed Salah. El jugador egipcio del Liverpool ha recibido una oferta del Bayern de Múnich por su fichaje, pero aún se  desconoce el resultado de la propuesta. 

Salah, de 27 años, es un jugador sobresaliente del Liverpool y despunta entre los jugadores europeos, pero le falta mucho camino por andar para acercarse al rendimiento y desempeño técnico de Messi. Su fichaje daría un giro interesante al club, pero el mayor impacto entre los seguidores lo generarían Mbappé y Neymar. 

Hay jóvenes promesas emergentes y jugadores versátiles con experiencia que estarían en la bandeja de oportunidades para el grupo culé, pero verlos crecer hasta convertirse en estrellas como Messi es una remota posibilidad que lleva tiempo, tal es el caso de Joao Félix del Atlético, Raheem Sterling del Manchster City, Robert Lewandowski del Bayern de Múnich, De Ligt de la Juventus, Havertz del Leverkusen, Jadon Sancho del Dormunt, etc…