Defensores consiguió un gran triunfo para alimentar su ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Defensores consiguió un gran triunfo para alimentar su ilusión

El Dragón venció 2-0 a Quilmes y quedó segundo en su zona por lo menos hasta que juegue Sarmiento ante Instituto. Benegas le hizo honor a la ley del ex con un doblete. (Foto: Defeweb)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: el oportunismo de Nicolás Benegas y la solidez de la última línea de Defensores para sostener la ventaja de dos goles sobre Quilmes.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Hizo un partido prácticamente perfecto porque supo aprovechar sus pocas posibilidades de gol a través de una versión imparable de Benegas. El delantero frenó un buscapié de Iván Nadal para definir y abrir la cuenta, mientras que el segundo tanto lo señaló resolviendo por encima del arquero Marcos Ledesma, cuya salida del área simplificó todo. Además, el ex-Quilmes presionó siempre la salida rival y fue el primer defensor de su equipo. Justamente Defensores honró su nombre porque la dupla central conformada por Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli rechazó sin complicarse, cruzó a tiempo y logró controlar al siempre peligroso Mariano Pavone. Además de manejar mejor la pelota en el medio y ser más práctico, el Dragón mostró orden en el segundo tiempo, sufrió poco y tuvo espacios para estirar la diferencia de contragolpe, pese a no alcanzar el tercer tanto. No fue necesario para ganar y quedar segundo en la Zona B de la Primera Nacional.

QUILMES: a excepción de los minutos iniciales, cuando amenazó con generar riesgo, jamás hizo méritos para vulnerar el arco defendido por Sebastián Giovini. El ambicioso esquema de Facundo Sava careció de buena conexión entre volantes y delanteros. Más allá de la experiencia del Tanque Pavone para jugar de espaldas, Leandro González no estuvo en sintonía y los intentos de Justo Giani tampoco funcionaron. Juan Bautista Cejas aportó aceleración y centros con su entrada por la banda derecha. El Cervecero intentó lastimar con el uso de la pelota parada, pero no causó excesivos problemas. Los disparos desde afuera sin puntería fueron el principal recurso de Quilmes, lejos de la pelea por volver a Primera División y con mucho por mejorar.

EL PANTALLAZO
Unos 2.000 hinchas acompañaron a Defensores de Belgrano en la calurosa tarde noche del Bajo Núñez, donde cantaron en todo momento y disfrutaron de un triunfo para alimentar la ilusión de llegar a la Superliga. Con 30 banderas comunes y siete tirantes gruesos, el colorido de siempre dio el presente. Al compás de una buena percusión, los hits más destacados apuntaron al sueño de subir. "Lo único que quiero es ver a Defe campeón, ver a Defe en Primera y "ponga huevo, Defensores, ponga huevo y corazón, que esta hinchada se merece la Primera División", fueron algunas de las canciones elegidas. Quilmes tuvo el respaldo de unos 30 allegados en un sector ubicado al costado izquierdo de la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Sebastián Giovini (6); Leandro Caballero (5), Luciano Goux (7), Leandro Martínez Montagnoli (7), Iván Nadal (6); Juan Manuel Sosa (7); Marcos Giménez (6), Marcelo Lamas (6), Juan Manuel Olivares (6)(61' Maximiliano Ferreira); Ezequiel Aguirre (6)(81' Guillermo Vernetti) y Nicolás Benegas (8)(74' Matías Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Carrizo, Elvio Gelmini, Maximiliano Núñez y Nahuel Piethe

QUILMES 0: Marcos Ledesma (4); Raúl Lozano (5), Carlos Matheu (5), Abel Masuero (6), Federico Álvarez (5); Cristian Zabala (4)(64' Juan Bautista Cejas 6), Emmanuel Culio (4), Gabriel Ramírez (4)(88' Brandon Obregón); Justo Giani (5)(78' Facundo Bruera), Mariano Pavone (5) y Leandro González (4). DT: Facundo Sava. Suplentes: Alejandro Medina, Martín Ortega, Tomás López y David Drocco

Jugado el sábado 15 de febrero
Goles: 15' y 39' Nicolás Benegas
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Asistentes: Iván Alliende y Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Público: 2.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1- Quilmes 0