Un cuento de "De Benedetti"
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Un cuento de "De Benedetti"

Yupanqui logró un empate sobre la hora contra Centro Español. El Gallego ganaba cómodo pero se durmió y se lo empataron. (Foto: Twitter @YupanquiOk)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Los cambios. Los ingresos de Diego Juárez, Gonzalo Biedma y Luciano Orzo en Centro, y Nicolás De Benedetti fueron importantes para el partido.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Su vestimenta fue la clásica, blanca y azul a franjas. Se paró con un 4-4-2 con Juan Rizzo y Mauro Olivetti cambiando de lugar en la banda izquierda, con Alan Gramajo haciendo de volante terminando de punta y con un Agustín Lizondo por movedizo por todo el frente de ataque, así no tanto Leandro Fleita. Al comienzo lo tuvo Lizondo con un remate al palo, sin embargo se fue apagando y terminó el primer tiempo tan parejo como la visita.
En el segundo tiempo tuvo los mejores quince minutos del partido y pudo haber convertido algún gol de no ser por la mala puntería de Gramajo y Fleita. Los ingresos (Diego Juárez, Gonzalo Biedma y Luciano Orzo) le cayeron muy bien al equipo y por ellos tres vino el gol de los de la dupla técnica. Con el resultado arriba. no lo supo aguantar y se lo empataron sobre la hora.
Lleva 4 partidos sin ganar en lo que va del torneo, 2 empates y 2 derrotas.

YUPANQUI: Usó la casaca roja. Su esquema fue un 4-3-1-2, con Nicolás Quintana de mediocampista, Gonzalo Villafañe de enganche, y arriba Daniel Pastrana y Nahuel La Sala. En el primer tiempo fue muy malo lo del equipo hecho en cancha, pero no la pasó tan mal, ya que su rival se contagió un poco también. En el segundo tiempo, los cambios le ayudaron para cambiar un poco la cara, el ingresado Nahuel Fernández se lo perdió solo abajo del arco. Con el gol de Centro se despertó y fue a buscar el resultado, lo empató pero no tuvo tiempo para ir por la victoria. Se lleva un buen punto. Lleva 3 partidos sin ganar en el torneo, 2 empates y una derrota.

EL PANTALLAZO
Pocas personas en la tarde calurosa del "Carlos Alberto Sacaan" acompañaron al equipo de Centro Español. Muchos familiares de los jugadores, sin banderas ni ningún instrumento musical. Solamente gritos se escucharon y eran por algunas decisiones arbitrales o enojos con jugadores rivales. Gritaron muy eufóricos el gol de Centro y se lamentaron por el empate sobre la hora.
De la visita, 20 allegados, entre jugadores del club y familiares. Antes del empate empezaron con cánticos del trapero y alentaron con mucha energía para hacerse oír.

CENTRO ESPAÑOL 1: Nahuel Aveldaño (5); Fernando Duré (5)A, Darwin Palacios (5)A, Leonardo Espinoza (5) y Juan Rizzo (5)(45´ Luciano Orzo 6); Sebastián Roldán (5)(63´ Diego Juárez 6), Iván Princic (6), Mauro Olivetti (6)A y Alan Gramajo (6); Agustín Lizondo (6)(67´ Gonzalo Biedma) y Leandro Fleita (5). DT: Sergio Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Maximiliano Lescano, Julián Ponce, Oscar Fernández y Rafael Neris Martínez

YUPANQUI 1: Gabriel Ochoa (5); Gianluca Valente (5)(85´ Nicolás De Benedetti), Diego Garbero (5), Alejandro Álvarez (5)A e Iván Lugo (4)(34´ Aarón Cohen 5); Walter Ricabana (5)(45´ Nahuel Fernández 5), Lionel Castellón (5) y Nicolás Quintana (5); Gonzalo Villafañe (6)A; Daniel Pastrana (4)A y Nahuel La Sala (6). DT: Juan Palermo. Suplentes: Santiago Rojo, Lucas Basso, Alan Andrada y Mariano Muñóz. 

Jugado el 16 de febrero
Goles: 79' Gonzalo Biedma y 90' Nicolás De Benedetti.
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).
Público: 82
Resultado Moral: Centro Español 1 - Yupanqui 1