Avanza Dock Sud
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Avanza Dock Sud

Ante Central Córdoba, el "Docke" metió su tercer triunfo seguido y otra vez se encamina para ser protagonista en este Clausura de la "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido parejo y con pocas llegadas de riesgo, Dock Sud aprovechó su mejor momento en el partido (el primer tiempo) para sacar la mínima diferencia.

QUE HICIERON:
DOCK SUD: Ajustado triunfo. Prácticamente no le sobró nada. Fue un poco mas que la visita en el primer tiempo y con eso le alcanzó. El travesaño le dijo que no de entrada a Caruso, pero también en su valla le negó el gol de tiro libre a Musso. Después llegó ese tramo donde el equipo de De Lucca tuvo la iniciativa en el juego e hizo el gasto. Encontró el gol (centro rasante de Modón, Giroldí manoteó y en el rebote la empujó Giménez) y lo sostuvo bien en un segundo tiempo casi sin llegadas netas de gol. 

CENTRAL CÓRDOBA: Su mejor arma en ataque fueron los tiros libre de Musso. Los tres que tiró fueron al arco con peligro; uno pegó en el travesaño y los otros dos los sacó el árquero Arce. Mas allá de eso, le costó ser claro y profundo. En el segundo tiempo lo fue a buscar pero salvo alguna acción individual de Lescano, no llevó peligro. En las próximas horas se define la continuidad de Bustos Montoya.

EL PANTALLAZO
Día y horario laborable aunque esta vez con un temperatura agradable. Entre los cuatro sectores locales -incluyendo el de prensa- algo mas de 450 personas. La barra alentó constantemente. El repertorio fue muy anti San Telmo; aunque también hubo hits palpitando el partido de la Copa Argentina: "Si sos hincha del Docke nos vamos a ver (2) / vamos todos, vamos todo´ a Santa Fe" o "Palo palo bonito, palo bonito, palo eh / nos vamos  todo´ a Santa Fé". Euforia en los últimos minutos y buena despedida. En el sector visitante cinco allegados a Central Córdoba; a los que en el segundo tiempo se agregaron los dos choferes del micro para ser siete. 

DOCK SUD 1: Arce (6); Adin (6), Tamborelli (6), Tula (6) y Soria (4) (79' Manes A); Modón (6), Pérez Espósito (5)A, Giménez (7) y Pombo (6); M.Blanco (4) (56' Oberman 4) y Caruso (5) (86' Kissner). DT: De Lucca. Suplentes: Benítez, Gorgol, Cariaga y L.Villalba. 
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Saucedo (5), Casini (5), Killer (6) y Sgotti (5) (80' Alexis Martínez); Ferrari (5), Musso (7), Bracco (5) (70' Aguirre) y Lescano (6); Yassogna (5) y Herrera (5) (74' Cereseto). DT: Bustos Montoya. Suplentes: L.Rodríguez, Biñale, Balmaceda y Raimondo.

Jugado el viernes 21 de febrero
Gol: 36' M.Giménez
Arbitro: Brumer (7)
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Central Córdoba 0