Final para el infarto en Campana
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Centro Español Centro Español

Final para el infarto en Campana

Sobre el final del partido Centro Español logró igualar por 1-1 con Puerto Nuevo en su visita a Campana, tras haber tenido dos jugadores menos durante un buen tramo del partido. Además, el local erró un penal en tiempo de descuento y le dio una vida más al Gallego que no la desperdició. Un final para el infarto. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El esfuerzo y la entrega del Gallego para buscar el empate a pesar de estar en desventaja númerica.

QUÉ HICIERON 
PUERTO NUEVO: El entrenador Martín Correa paró al equipo con un 4-4-2. En el comienzo ganó y perdió algunas divididas, pero no encontraba la forma de gravitar con peligro al arco contrario. Hasta que a los 33 minutos, un pelotazo largo de Emanuel Russo habilitó a Nazareno Gómez, que remató el arco y, con ayuda del mal estado del campo de juego, debido  a que la pelota le picó mal al arquero, permitió que los de Campana se fueran al descanso con la ventaja mínima. 
El segundo tiempo empezó con viento a favor para el local ya que a los 4 minutos se fue expulsado Fleita, y Puerto Nuevo pasó a jugar con dos jugadores más debido a que en la primera etapa ya había sido expulsado Iván Perisic en la visita. El dueño de casa se replegó atrás, a pesar de tener dos jugadores más, y apostó a la contra: Tuvo una clarísima con Enzo Moreno, que se fue solo de cara al arquero pero definió cruzado al lado del palo. Sobre el final se fue expulsado Sandro Areco por  doble amarilla, pero también tuvo una chance inmejora a través de un penal que el árbitro sancionó luego de que el arquero Nahuel Avendaño tumbara a Enzo Moreno. Orlando Sosa fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y la pelota pegó en el travesaño. Fue la señal de una tarde para el olvido, porque en la última pelota del partido Centro Español llegó a la igualdad. 

CENTRO ESPAÑOL: El Gallego comenzó el partido con mejores intenciones, pero sin llegar a gravitar demasiado. Fernando Duré lograba desnivelar por la derecha, pero los delanteros no estaban finos para estar atentos ante una chance de gol.. A los 33 minutos la cancha de juego le jugó una mala pasada al arquero Nahuel Avendaño, y para colmo, a los 35 minutos se fue expulsado Iván Perisic por juego brusco. 
La visita empezó el complemento casi como terminó la primera etapa: hundido en la desesperación y en la impotencia. A los cuatro minutos, Leandro Fleita le pegó un codazo a Lautaro Cuenos y se fue expulsado por doble amarilla.  Centro Español aguantó como pudo y, a medida que transcurrieron los minutos, dejó huecos en el fondo por la necesidad de ir a buscar el empate a como diera lugar. En el final, y luego de que el rival fallara un penal, cayó un centro al área de Puerto Nuevo en la última pelota del partido, se le escapó la pelota al arquero Ignacio Diaz  Peyrous y Darwin Palacios marcó el empate que lo girtó con el alma. 

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas en el sector de plateas y unas 20 detrás de unos de los arcos le dieron color azul y amarillo a una tarde agradable de Campana. La bandera de “los mismos de siempre” se pudo apreciar en una con los colores de Argentina y otro con los de Puerto nuevo. El aliento fue tenue pero sostenido. Tras el empate final, el público siguió apoyando: “porque a Puerto lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más”.

PUERTO NUEVO 1: Ignacio Díaz Peyrous (4); Nicolás Rodríguez (5)A, Lautaro Cuenos (5)A, Sandro Areco (4) y Ezequiel Ramos (5); Emanuel Russo (6)(81´ Orlando Sosa), Santiago Palacios (5), Nicolás Colombano (5)A(67´ Eliseo Aguirre) y Nazareno Gómez (6); Enzo Moreno (5) y Lionel Noumbi (5)(75´ Kevin Redondo). DT: Martín Correa. Suplentes: Esteban Montesano, Nahuel Geréz, Agustín Monteleone y Uriel Huarte. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Nahuel Avendaño (5); Oscar Fernández (5), Darwin Palacios (6), Leonardo Espinoza (5) y Mauro Olivetti (5)A; Diego Juárez (4), Iván Princic (3) y Gonzalo Biedma (4)A(52´ Emanuel Castañeda 5) y Fernando Duré (6)(82´ Alexis Wilson); Agustín Lizondo (4)(45´ Luciano Orzo 5) y Leandro Fleita (4). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Javier Balbuena, Facundo Ponce, Rafael Neris Martínez, Sebastián Roldán.

Jugado el 23 de febrero
Goles: 33´ Nazareno Gómez y 95´ Darwin Palacios 
Expulsados: 35´ Iván Percic, 51´ Leandro Fleita y 90´ Sandro Areco
Detalle: 92´ Orlando Sosa erró un penal para Puerto Nuevo
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Yamil Galván (6)
Público: 100
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2 - Centro Español 1