Camba se reacomoda de visitante
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba se reacomoda de visitante

Ganó el equipo de Ensenada, en Merlo ante Yupanqui, y celebró fuera de casa por segunda vez consecutiva. Mal arranque del Trapero que pierde margen en la tabla general. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cambaceres ganó la mayor parte de las pelotas divididas, ítem que en esta categoría resulta fundamental. Así se quedó con los tres puntos tan ansiados para seguir a tiro de los líderes en el Clausura.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Tuvo un buen arranque, donde intentaba ensanchar la cancha y llegar hasta el fondo, pero el nivel de Fernández y Quintana se fue diluyendo con el correr de los minutos y a los delanteros no les llegó tanto la pelota. El peso de la desventaja temprana no parecía tanto porque seguía acercándose a Alegre como podía. En la segunda parte, cuando tenía que intensificar, más cayó en la imprecisión y se terminó desdibujando por completo. Se encontró con un penal bien cobrado para descontar, pero desperdició el momento rifando la pelota sin ton ni son cuando había quedado a un gol. Paso atrás en lo futbolístico.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Con buenas ejecuciones desde la esquina y ganando en los anticipos llegó al 1 a 0 y casi aumenta. Cuando parecía pasarla mal su arquero respondió acertadamente y en el segundo tiempo ajustó las tuercas en el medio, y desde esa zona se hizo dominador anulando los circuitos rivales. García hizo una gran jugada y Samaniego estiró cifras. El tardío descuento local no lo afectó. Buena victoria en busca del protagonismo que necesita en esta divisional.

EL PANTALLAZO
Unas 95 personas en la platea, con un grupo de 6 o 7 que alentó, colocó tirantes y colgó varias banderas en el tejido. Cantaron ¨Vamos Yupanqui te vinimos a ver tenes que poner más huevo / llegó la hora de empezar a ganar porque sino no ascendemos / el equipo tiene que ir para adelante, seas local o seamos visitantes / esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte¨. Mucha queja contra el árbitro y cargadas al asistente del lado de la platea, porque quiso indicar un cambio en Cambaceres revisándole el número al jugador que entraba y en realidad era uno que volvía de ser atendido por lesión. Del Rojo 24 allegados.

YUPANQUI 1: Darío Alemán (5); Gianluca Valente (5)(71´ Rodrigo Maldonado), Diego Garbero (5)A, Alejandro Alvarez (4) e Iván Lugo (4); Walter Ricabana (6)(68´ Mariano Muñoz), Lionel Castellón (5), Nahuel Fernández (5)(45´ Cristian Villafañe 4) y Nicolás Quintana (5); Nahuel Lasala (5)A y Nicolás De Benedetti (5). DT: Juan Palermo. Suplentes: Gabriel Ochoa, Lucas Basso, Aaron Cohen y Alan Andrada

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Thaiel Alegre (6); Leonel Caielli (5), Lautaro Carsetti (6), Leandro Dreer (6) y Tomás Bravo (5); Ariel Ferreira (4)(45´ Leandro Ledesma 6), Agustín Durán (5)A, Ramón Coronel (6) y Facundo Garzino (6)(90´ Emanuel Marengo A); Matías Samaniego (6) y Leonel García (7). DT: Rubén Agüero. Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Matías Loyola y Fabián Maidana

Jugado el 25 de febrero
Goles: 5´ Dreer, 70´ Samaniego y 82´ Quintana de penal  Árbitro: Fernando Cruz (4) Permitió que le hablen, le protesten, en forma excesiva, y parecía varias veces que se le iba de las manos. Cobró bien el penal. 
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (buena)  
Público: 120  
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Cambaceres 2