Luján los mira a todos desde arriba
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Luján Luján

Luján los mira a todos desde arriba

Fin de semana perfecto para los de la Basílica: le ganaron un partido chivísimo a Español y, aprovechando la caída de Midland, se subieron en soledad a lo más alto de la tabla. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Era el típico partido que el que hacía el gol ganaba, y como no podía ser de otra manera, llegó por intermedio de una pelota parada. Lo cierto es que Luján sumó de a tres y ahora los mira a todos desde arriba.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: Al igual que su rival, su primer objetivo fue cuidar el arco propio. Promediando el PT se fue soltando, y dentro de un contexto de sumo respeto, fue el que más tuvo la pelota. No obstante, tuvo dos claras en el primer tramo de la etapa. En el complemento perdió el poco protagonismo que había tenido en los primeros 45´. Prácticamente no inquietó a Roncoroni, y tras el 0-1, no mostró grandes argumentos como para conquistar el empate. En un encuentro tan cerrado, no aprovechó las que tuvo, y ya en desventaja, se le hizo cuesta arriba como nunca.
LUJÁN: De menor a mayor. Muy cauteloso en el primer tiempo, la idea de Del Río pareció ser esperar en su propio campo para luego salir rápido de contra. Esta vez Gorosito no aportó mucho, pero Fede Díaz se puso el equipo al hombro y llevó la voz cantante de cada avance visitante. El entrenador movió algunas piezas en el vestuario, haciendo ingresar a De la Cuesta por López, y retrasando a Peralta. Así, Luján acomodó mejor el medio y ajustó las marcas, pudiendo adelantarse unos metros en el terreno. El cabezazo de Scarnatto le dio la diferencia, y prácticamente los tres puntos, ya que con la ansiada ventaja en el bolsillo, supo cuidar su arco sin pasar mayores sofocones. En un fin de semana ideal, se subió a la punta del torneo, ganando un partido de ésos que valen mucho más que tres puntos. 

EL PANTALLAZO
A las 16.30 hs. había apenas unas 50 personas en toda la cancha. A la hora del comienzo -17.10- unas 300 personas en la tribuna popular de Español, con una hinchada muy ruidosa, y con buen aliento más el colorido de siempre. En la zona de plateas, otras 350 personas más, que también alentaron por momentos al Gallego, aunque con la derrota se fueron algo preocupados. Igual, despidieron bien. De Luján, en la tribuna de atrás del arco, 18 personas, y en la zona de los palcos, otros 14 dirigentes sin contar al periodismo partidario.

ESPAÑOL 0: Cabral (5); Ramírez (5), Villán (5), Lobos (6) y S. López (5)(75' Semería); Martínez (5), M. Sosa (5), Sotelo (4)(56' Aguirre 5) y Carrizo (5); Romero (5) y Chiquilito (4)(69' Chacón). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Jontade, Laviano y Hurtado
LUJÁN 1: Roncoroni (6); Pérez Bianchi (6), L. López (5)
(45' A. De la Cuesta 6), Monasterio (6) y Scarnatto (8); Montuori (4)A, Peralta (5), Trotta (4) y Gorosito (6)(89' Medina); F. Díaz (5) y Lema (5)(60´ Giacaglia 6). DT:  Adrián Del Río. Suplentes:  A. Rodríguez, Maizza, Velozo y Lucano

Jugado el 17 de noviembre
Gol:
68´ Scarnatto
Cancha: Español (buena)
Arbitro: Colombo (6) Muy bien dirigido. Solamente una manchita al no ver los manotazos entre Sotelo y Pérez Bianchi, cuando finalizaban los 45' iniciales.
Público: 682
Resultado Moral: Español 0 - Luján 0