Punto con gusto a poco
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Punto con gusto a poco

En un partido que pudo ser para cualquiera, Laferrere y Dock Sud igualaron 1-1. Empate que no dejó conforme a ambos, ya que solo le descontaron un punto a Merlo, líder del torneo. (Foto: Gustavo Echeverry)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El reparto de puntos no le servía a ninguno. Dentro del partido de ida y vuelta que ofrecieron, ninguno acertó la que tuvo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sin Dibu Villalba ni Pipo Pintos, pero con el regreso de Varela y Ríos. Esos ingresos provocaron que Occhiato pase al ataque, junto a Scarnato. Solo con un remate de Varela, sorprendió en los primeros minutos, luego no tuvo la pelota y comenzó a perder terreno. Hasta que, Basualdo levantó el nivel para tener una mejor cara en los últimos minutos y contó con un cabezazo de Cafferata y un remate desviado de Occhiato. En el ST, el “Chino" iba a avisar con otro testazo, pero no pudo concretar, quien si pudo fue Azil con un soberbio remate para poner al Verde en ventaja. No supo cuidar la ventaja y, en menos de diez minutos, le igualaron el cotejo. Entró en la confusión post empate, donde el poste le dio una gran mano y eso le hizo un “click" para que vaya a buscarlo con más rebeldía que ideas. Scarnato, ¿quién sino? iba a tener su posibilidad, pero era derribado por Arce, Seco hizo caso omiso y salió una contra que lo dejó mal parado; allí apareció la figura de Mitre para tapar el mano a mano. Punto y poco más.

DOCK SUD: Equipo vertical, poca tenencia y ataques rápidos para romper la línea de volantes. De la mano de Modón por derecha, por donde más busco. El hecho de que los delanteros peleen más de lo que jugaron, simplificó las cosas para el local. Dentro de lo parejo que fue el primer tiempo, quien sufrió al rival. Apenas empezado el ST, el movedizo Modón realizó una linda jugada del medio hacía la izquierda y mandó un centro, que Giménez anticipó a Mitre aunque la pelota salió desviada. ¿Cómo reaccionó De Lucca tras la desventaja? Moviendo el banco. Si que le dio resultado, porque Cariaga conectó de primera en una de sus primeras intervenciones para poner el empate. Empujado por el entusiasmo, Oberman tomó la batuta y casi marca un golazo, de no ser porque el remate se estrelló en el palo izquierdo. Con el desgaste a cuestas, el partido se rompió y de salvarse (penal mediante no sancionado), Kissner tuvo el triunfo en sus pies, pero falló en el mano a mano con Mitre. Si ganaba, quedaba a solo uno de Merlo: ahora, el Charro puede estirar la diferencia a seis (si supera a Lamadrid).

EL PANTALLAZO
De las convocatorias más flojas de Lafe en lo que va del torneo. El horario, claramente le jugó en contra. Rondaba el millar de personas, cuando arrancó el partido. El paso de minutos, hizo que se vayan acercando más simpatizantes. Unas 2500 en total, para acompañar al Verde. Cuarenta y cinco banderas (“Barrio Giardino”, “La Loma", “B° Don Juan”, “Ojalá jugarán con los huevos de esta hinchada", entre otras), varias cintas y tres cruzadas. Repertorio clásico con “en el Barrio Laferrere hay una banda/que lo sigue a Laferrere donde va" y “ser de Boca, ser de River es cualquiera/ser de Lafe no se puede comparar". Hasta que previo al gol de Azil, su gente explotó con “jugadores, la c…de su madre”. Sobre el final, algunas dedicatorias para Estudiantes, rival del miércoles por Copa Argentina. Despedida con indiferencia. De Dock Sud, 20 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil(7), José Luis Barreal (5)A, Ariel Cafferata (6) y Santiago López (4); Nicolás Varela (5)(33’ Agustín Faillace 5), Germán Basualdo (6), Franco Benítez (5) y Nicolás Ríos (5)A(83’ Rodrigo Faust); Lucas Scarnato (5) y Agustín Occhiato (4)(77’ Maxi Mallemaci). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Elías Niveyro, Jonathan Rivero y Walter Godoy.

DOCK SUD 1: Gabriel Arce (5); Damián Adín (5), Cristian Tula (6), Enzo Tamborelli (5)A y Rodrigo Soria (5); Fabricio Pérez Esposito (4); Sergio Modón (6), Nahuel Pombo (5)(66’ Luciano Cariaga) y Matías Giménez (5)A(78’ Nicolás Kissner); Leandro Caruso (5) y Matías Blanco (4)(65’ Gustavo Oberman). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Tabaré Benítez, Luciano Armoa, Franco Gorgol y Lucas Villalba.

Jugado el 28 de febrero
Goles: 60’ Juan Manuel Azil y 69’ Luciano Cariaga 
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Mariano Seco (4). Omitió un penal por imprudencia sobre Scarnato en el cierre del partido. 
Público: 2500
Resultado moral: Laferrere 1 – Dock Sud 1