Chicago no puede despegar
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Chicago no puede despegar

En Defensores de Belgrano, a puertas cerradas, el Torito no logró del último puesto de la Zona A: igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia, quien mereció mejor suerte. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las variantes de Chicago descompensaron al equipo. En el afán de buscarlo, perdió el medio y la marca fue nula. Todo a merced de la Lepra.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: El 4-2-3-1 inicial fue un 4-2-4 a la hora del ataque, tanto Melo y Castillón eran extremos y Martínez acompañaba a Asenjo en el frente de ataque. Esa disposición ofensiva provocaba que Lorenzo, en especial, sea desbordado con mucha facilidad. A los 10’, Martínez daba un anuncio con un testazo a las manos del uno. Tiempo después, el exAtlanta cabeceó bombeado y puso el 1-0, de manera inmerecida. Recién con la ventaja empezó a soltarse, con cambios de frente, pero sin encontrar destinatarios. Totalmente desconocido para el ST: perdió una pelota en la salida y falló en el retroceso, Monteagudo no cerró y llegó el empate rival. La serie de cambios lo perjudicó de gran manera: el 4-1-3-2, dejó solo a Mater en la contención y cuando perdía la pelota se veía desbordado porque ni Araujo ni Viola colaboraban con la marca. La mala puntería del visitante logró que no se fuese derrotado. Al menos, descontó un punto a Mitre.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el arranque mismo aprovechó los enormes huecos, que dejaba el fondo del Torito. Solo iban dos minutos cuando Palacio desbordó por izquierda y mandó un centro rasante, que de manera inexplicable Marcioni la envió por arriba del travesaño estando solo en el área chica y el arco a su disposición. De a poco fue perdiendo terreno y un error de cálculos de Aracena le jugó una mala pasada. Luego de varios minutos de desconcierto, esbozó una leve mejoría en el cierre del primer tiempo. Al igual que en el primer tiempo, comenzó mucho mejor y, ahora sí, lo iba a aprovechar: Marchioni ganó una pelota en la salida de Chicago, abrió juego hacia la izquierda con Palacios y este se la llevó con mucha habilidad para sacar un remate buscapié, que punteo Prudencio en la boca del arco. Empujado por el gol, mantuvo su orden e impuso condiciones. Una linda definición de Prudencio le daba la ventaja, pero falló el Asistente 1 al cobrar un offside que no fue. Lo siguió buscando y muy cerca estuvo, con un cabezazo de Colombo, que se fue cerca del poste izquierdo. Buena imagen dejó la Lepra, que mereció mejor suerte en el Pasquale. 

EL PANTALLAZO
A raíz de los incidentes provocados ante Temperley, el Torito jugó el primero de los tres partidos que tiene sin público, en el estadio de Defensores de Belgrano. En primer término habilitaron solo el ingreso a aquellos medios que tenían transmisiones y, luego, al resto de los medios acreditados. Todo aquel concurrente debió pasar por el control de Tribuna Segura y, luego sí, podía ingresar al Juan Pasquale. En la platea, 50 entre acreditados, allegados del Torito y algunos empleados del Dragón. Además, 20 en cabinas entre allegados mendocionos y diversos periodistas. Poco reclamo y no mucho más. Aplausos en la retirada de ambos conjuntos.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (5); Alan Lorenzo (5), Luis Maldonado (5), Rodrigo Tapia (6) y Juan Cruz Monteagudo (4); Gonzalo Miceli (4)(63’ Valentín Viola) y Facundo Mater (6); Alejandro Melo (5)(80’ Aldo Araujo), Horacio Martínez (6) y Facundo Castillón (4)(56’ Emiliano Trovento 6); Mauricio Asenjo (5). Suplentes: Gonzalo Rehak, Guido Viglino, Matías La Mastra y Favio Brizuela.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (5); Luciano Sánchez (5), Rodrigo Colombo (5), Franco Ledesma (6) y Franco Negri (6); Julián Marcioni (4)(52’ Ignacio Irañeta 6), Santiago Ubeda (5)(78’ Sebastián Mayorga), Julián Marchioni (6) y Matías Viguet (5)(62' Sergio González); Ángel Prudencio (6) y Pablo Palacio (7). DT: Matías Minich. Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Enzo Suraci, Lucas Fernández y Franco Pérez. 

Jugado el 2 de marzo
Goles: 24' Horacio Martínez y 47’ Ángel Prudencio 
Cancha: Defensores de Belgrano -local Nueva Chicago- (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5). Partido tranquilo. El gol (mal) anulado a la Lepra es responsabilidad del Asistente 1.
Público: 70 (puertas cerradas)
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Independiente Rivadavia 2