Claypole volvió a sonreir
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Claypole volvió a sonreir

Primer triunfo y primeros goles del "Tambero" en el 2020. Le ganó 2 a 1 a Argentino de Rosario, que quedó último en la tabla general (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Claypole en la primera media hora y la falta de claridad del "salaito" en el segundo tiempo.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Toma la iniciativa de movida pero encontró respuestas peligrosas de la visita. Su gran mérito fue la efectividad. Primero Iglesias con un remate de afuera del área y después Carballo, tras una jugada por izquierda que en primera instancia definió Benjamín Ortiz y pegó en el palo. Para ese momento Libares lo había salvado un par de veces. Parecía allanado el camino al triunfo pero le descontaron en una pelota parada desafortunada (chocaron Libares y Ordoñez) sobre el cierre de la etapa. En el segundo tiempo el partido se hizo mas friccionado y deslucido. Argentino jamás lo buscó con la agresividad que la situación ameditaba y Claypole tampoco pudo lastimar de contra. Final, triunfo sin brillar, pero triunfo al fín.

ARGENTINO: Arrancó punzante en ataque, incluso mas que el local. Tuvo dos o tres chances pero no pudo concretarlas. Quedó 0-2 quizás sin merecerlo. Se metió en partido con el descuento a través de una pelota parada pero en el segundo tiempo fue impreciso y no tuvo claridad ni profundidad. Solo inquietó con un par de centros y un gol bien anulado por mano de Matías Gómez. Inesperadamente quedó en zona de desafiliación, de la que muchos dicen que no existirá, pero hasta que esto no se confirme, las alarmas están encendidas en Barrio Sorrento.

EL PANTALLAZO: Pese al flojo comienzo del "Tambero" en este clausura, jugar un sábado a la tarde hizo que tengamos una interesante concurrencia. Alrededor de 700 personas entre tribunas y alambrados locales. La barra entró con el partido empezado pero el aliento había comenzado desde un rato antes. Mucha percusión y lindo colorido. El hit: "...lloran todas las p... de la C / este año el Tambero va a volver". Gran despedida. Desde Rosario 8 allegados/hinchasen la tribuna visitante.

CLAYPOLE 2: Libares (6); E.Fernández (5), Ordóñez (5), Murillo (5) y Pezzani (6); Calone (5) (61' F.Aguirre), Benjamín Ortiz (6) (67' Landaburu), B.González (6) e Iglesias (7)A; Carballo (6) (52' Carrera 6). DT: Drago. Suplentes: L.Romero, Sosnowski, Constenla y Yorio.
ARGENTINO 1: Herrera (4); Andrada (5)A, May (6), Heredia (5) y Córdoba (5); Bembo (5) (74' M.Gómez A), Nant (4) (37' Bartomioli 5), Montero (5) y Buscalia (4); Camafreita (5) (62' Velazquez) y Mune (5). DT: Sciretta. Suplentes: Quintana, Baclini, F.Alegre y Vivas.

(Jugado el sábado 7 de marzo)
Goles: 21' Iglesias, 26' Carballo y 41' Ordóñez en contra
Arbitro: Mascheroni (6)
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 700
Resultado Moral: 2-1