Pintó el "De Cuadro" del empate
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Pintó el "De Cuadro" del empate

Italiano le pudo igualar a Victoriano Arenas cerca del final con tanto del ingresado volante. (Foto: Natalia Peña)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Italiano no sintió la inferioridad numérica en la segunda etapa al tomar las riendas del trámite e insistir hasta conseguir la justa igualdad.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Jugó mejor con 10 futbolistas el segundo tiempo que con 11 la primera etapa. Pese a ello, el cotejo empezó con el "Azzurro" mostrando mejores intenciones con buen trato de balón pero sin profundidad, pero la visita facturó en su primera llegada. El primer período continuó casi sin acciones para destacar salvo una atajada del debutante Trinajstic tras tres cabezazos en el área y la tonta expulsión de Francisco Solé en el dueño de casa en el adicional. El volante gambeteó un par de rivales hasta que Nazareno Cappello lo bajó con una patada, pero cuando caía al piso Solé le aplicó un golpe de puño al defensor de Arenas. ¿Conclusión? Amarilla para el zaguero de Arenas y roja para el mediocampista del ACIA. En la segunda parte el local atacó siempre, a veces con claridad y muchas no, pero realizó los méritos necesarios para arribar a la paridad más allá de padecer las réplicas de los de Valentín Alsina. Las entradas de Gastón Cueto, que dispuso de un par de chances para anotar con remates apenas desviados, Kevin López y el autor del 1-1 Juan Manuel De Cuadro le dieron pimienta a las ofensivas de un equipo que no sintió la inferioridad numérica y exhibió manejo con Burzac y sorprendió con las subidas de Minervino. De tanto ir, la paridad se produjo a los 38 minutos con una corrida y centro pasado de López que en dos tiempos conectó entrando por el segundo palo De Cuadro. Cuarto compromiso sin victorias del equipo dirigido por Fabián Zermatten, a quien en la semana le renovaron contrato por un año. 

VICTORIANO ARENAS: Se puso en ventaja a los 22 minutos del período inicial tras una jugada que se inició con un mal despeje del arquero Correa, que fue interceptado por la cabeza de Maximiliano Acosta, derivando la pelota en el siempre movedizo Mauro Romay, quien desbordó por derecha superando a Suárez Costa, y luego cedió el balón al ras para la definición de Pérez Roa. Así, con poco, la visita se retiró al entretiempo en ganancia y con superioridad numérica, tras la expulsión de Solé a los 48. Inesperadamente, en la segunda etapa la visita no pudo controlar el juego ni la pelota, no obstante actuar 11 contra 10, Se tiró demasiado atrás, hizo tiempo, apeló a la seguridad de Trinajstic y apostó al contragolpe, que por poco no le brindó réditos en 3 o 4 oportunidades, principalmente a través de la velocidad de Mauro Romay. Encima, cuando más provecho estaba sacando de las réplicas (a partir de los 30 minutos), el local consiguió el empate que tanto buscó. Dio la sensación que Victoriano dejó escapar una buena chance de llevarse la victoria, aunque a priori siempre sumar de visitante es positivo para los conducidos por la dupla técnica Geldstein-Ventura. Cuarta presentación sin traspiés del CAVA.

EL PANTALLAZO
Algo más de 350 espectadores en Ciudad Evita con 230 personas en la platea, 120 en la aledaña popular y una quincena de allegados de Victoriano Arenas en la tribuna visitante. Pudimos divisar 3 banderas detrás del arco más cercano a Ezeiza, otras 4 debajo de la popular y 4 pequeños telones en la tribuna, uno azul y 3 con los colores de la bandera italiana más algunos delgados tirantes. Los hinchas alentaron con los bombos en el primer tiempo cantando "El ACIA es mi pasión, locura de mi corazón" y al terminar la etapa se oyó un breve "jugadores, la c....de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". En el segundo tiempo casi no hubo aliento hasta la concreción del empate cuando se escuchó "Oh, vamos Italiano, ponga huevo, que ganamos", que nació desde la platea. Llamaron la atención algunos gritos de los plateístas hacia Luis Ventura como "Dejá de pagarles cenas a los referís en Puerto Madero y contrata un médico", en relación a la ausencia de facultativo en la delegación visitante.  

SPORTIVO ITALIANO 1: Emerson Correa (4); Delfor Minervino (6), Luciano Nebot (4), Leonardo Domínguez (6) y Lautaro Suárez Costa (4) (70´Kevin López); Rodrigo Freites (5) A, Francisco Solé (5), Marcelo Burzac (6) y Matías Zaldívar (6) (64´Juan Cruz De Cuadro 7 A); Lucas Vico (5) y Matías Brianese (5) (54´Gastón Cueto 7)  DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Leonardo Griffo, Eric Larretape, Claudio Bifiguer y Alexis Cabrera.

VICTORIANO ARENAS 1: Matías Trinajstic (6); Nicolás Villagra (5) (84´Gabriel Toloza), Yamil Durán (5), Maximiliano Negrette (5) y Nazareno Cappello (5); Mauro Romay (7), Ismael Torres (6) (77´Milton Castagna), Claudio Saieva (5) A (64´Alejandro Avalos) y Matías Arrubarrena (6); Maximiliano Acosta (6) y Damián Pérez Roa (6). DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura. Suplentes: Thiago González, Manuel Brandon, Nahuel Bravo  Fabián Billordo.

Jugado el 7 de marzo
Goles: 22´Pérez Roa y 83´De Cuadro.
Expulsado: 45`+3´ Solé. 
Cancha: Italiano (regular).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5).
Público: 370.
Resultado moral: Italiano 1 - Victoriano Arenas 1.