Atlas ganó otra "final" y está arriba
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Liniers Liniers

Atlas ganó otra "final" y está arriba

El "Marrón" se había cargado a Sportivo Barracas y ahora hizo lo propio con Liniers. Fue 2 a 0 en un partido con muchos matices y polémicas. Hasta que juegue Paraguayo es puntero (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo. Pese a que Liniers fue superior, se fue arriba Atlas, que en el segundo lo cerró bien.

QUE HICIERON: 
ATLAS: Edificó este importantísimo triunfo en base a dos puntales: Grieguer (además de convertir el penal tuvo varias atajadas importantes) y Kevin González (de sus gambetas y desbordes llegaron los dos goles). Sufrió en demasia un primer tiempo en el que se puso en ventaja rápido pero después no pudo neutralizar a Liniers. El travesaño (dos veces) y Grieguer evitaron que la "Topadora" convierta. En el segundo tiempo el trámite fue mas equilibrado. De a poco le fueron quedando espacios y fue siendo mas peligroso que un visitante que entró en un nerviosismo inadecuado. Se tomó revancha de la primera rueda, en el que perdió un partido muy recordado que marcó un quiebre en el Apertura.

LINIERS: De la mano de Galeano y su gran pegada jugó un muy buen primer tiempo en el que solo le faltó el gol. En el segundo también tuvo chances, pero ya no fue lo mismo. No pudo con Grieguer y tampoco pudo con un intratable Kevin González. Para colmo Campuzano -de buen partido- se hizo expulsar innecesariamente. Perdió una batalla pero no la guerra. En el próximo partido vuelven varios de los suspendidos por el escándalo ante Ballester y seguramente el "Celeste" estará metido en la pelea de este Clausura.  

RICARDO GRIEGUER: El arquero de Atlas, determinante en el partido, nos dijo una vez finalizado: "Estamos muy contentos porque venimos haciendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando con la misma humildad y así vamos a ganar mas de lo que vamos a perder. Le dedicamos este triunfo a toda la gente que nos viene a alentar incondicionalmente".

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia en el Puga. Alrededor de 250 locales y 50 allegados a Liniers. La barra del "Marrón" alentó constantemente con lindo colorido y mucha percusión. En el segundo tiempo muchas cargadas para los visitante: "Sacale una foto / se van para Tablada con el c... roto", entre otras. Ovacionaron varias veces a Retamar y también tras una de sus atajadas a Grieguer. Los de Liniers vivieron el partido con mucha intensidad y se mostraron furiosos con el árbitro.

ATLAS 2: Grieguer (8); Diaz Laharque (6), Correa (5), Pardo (5) y Bolli (5)A (60' Zella); K.González (9), Arriagada (5), N.Pérez (6) y M.Ruiz (6); Valenzuela (6) (86' Alarcón); Ybares (5) (74' Alan Sosa). DT: Retamar. Suplentes: Córdoba, Gazzanego, Cánepa y A.Fernández.
LINIERS 0: Gardoqui (7); Di Motta (6), Sprovieri (5)A, Spitale (6) y Vidal (4); Campuzano (4), Araujo (5), Lynch (5) (77' Alan González) y Galeano (7); Orellana (6) (77' W.Giménez) y Duben (5) (59' Sallaberry 6A). DT: D.Troncoso. Suplentes: M.Fernández, Monzón, Pietrantonio y Gridell.

(Jugado el domingo 8 de marzo)
Goles: 13' Grieguer de penal y 75' Alan Sosa
Expulsados: 76' Campuzano (roja directa) y 87' Zella (doble amarilla)
Arbitro: G.Pereira (4): Acertó en el penal y las expulsiones, pero el error de no ver el codazo de Bolli a Di Motta en el primer tiempo (era roja) hizo que se le vaya el partido de las manos. 
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: Atlas 2 - Liniers 2