Clásico pasado por agua
 Copa Argentina Copa Argentina  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Clásico pasado por agua

En el duelo zonal por Copa Argentina, Sarmiento derrotaba 1-0 a Douglas Haig cuando el partido se suspendió a los 20' por las malas condiciones climáticas. Los 70’ restarán se disputarán mañana a las 17:00, en dos tiempos de 35’. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de lo que se jugó, Sarmiento aprovechó su chance y Douglas, no. Ahí radico la diferencia del partido. 

QUÉ HICIERON
SARMIENTO: Dos equipos de uno en lo que pudo verse: muchas dudas mostró en la última línea, donde Antonini participó con una buena tapada y, luego, quedó pagando en un centro bombeado. En contrapartida, efectividad plena: una llegada, un gol. Tras un centro por lo bajo desde la izquierda, apareció Magnín para definir para la única emoción. El gol y nada más, en el rato que se jugó. 

DOUGLAS HAIG: Clásico 4-3-1-2, donde dos jugadores se llevaron el protagonismo por sus acciones: Esteban López, el enlace, y el experimentado Pablo Mazza. Tan solo a los dos minutos, desbordó el “10” y asistió al delantero, que se encontró con una buena reacción de Vicentini. Encontró una rápida respuesta tras el tanto sufrido, donde se invirtieron los roles y Mazza pinchó la pelota por sobre los centrales y López aprovechó una mala salida del uno, pero su testazo se fue por arriba del travesaño. Buena imagen en los 20’.

EL PANTALLAZO
Levemente superior la cantidad de gente de Sarmiento a la de Douglas, si se suma los presentes en platea, 250 en la lluviosa tarde de Quilmes. Del lado del Kiwi, trapos como “Este amor es eterno" o “La droga de mi corazón”, a eso sumar hinchas con globos tubulares. A Douglas le cantaron: “Juga en primera, la p…que te parió” y “que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”. Del lado Fogonero, banderas como “No escucho y sigo", “C.A.D.H", “Pergamino" y “Los 6 Juanes, Pacheco". Un poco más de aliento de este lado con: “Somos el pueblo Fogonero/toda la vida es Carnaval/te juro que en todos los momentos/siempre te vamos a alentar". Para el Verde le dedicaron “tómala vos, dámela a mí/el que no salta es de Junín” y “esta lluvia de m…que no quiere parar (2)/es Sarmiento, que no para de llorar".

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Federico Vismara, Fermín Antonini y Maxi Fornari; Sergio Quiroga y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Martín García, Franco Leys, Francisco Molina, Gabriel Graciani y Fernando Núñez.

DOUGLAS HAIG 0: Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez y César More; Luis Solís, Damián Bastianini y Franco Coronel; Esteban López; Pablo Mazza y Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias. Suplentes: Nicolás Maza, Nicolás Henry, Ezequiel Santangelo, Agustín Sauco, Ricardo Villar, Iván Berdini y Juan Manuel Bueno.

Jugado el 11 de marzo
Gol: 12’ Pablo Magnín 
Cancha: Quilmes (anegada)
Árbitro: Diego Ceballos
Público: 250
Detalle: Suspendido a los 20’ por el estado del campo de juego.