Comu "Tossi-ó" al final y ganó
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Comu "Tossi-ó" al final y ganó

Comunicaciones le ganó 2 a 1 a Talleres RE en un partido entretenido y pasado por agua. Matias Ruiz Sosa y Santiago Tossi marcaron los goles del local. Alejandro Aranda lo había empatado para la visita transitoriamente, que terminó con 10 por la expulsión de Gabriel Seijas. (Foto: Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El ingreso de Santiago Tossi y la posterior expulsión de Gabriel Seijas en Talleres RE cambiaron los planos de un partido que se había hecho muy trabado. Tossi le impregnó la velocidad y cambio de ritmo que el local necesitaba, además del gol sobre el final para el triunfo de Comu.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Supo ser apenas superior en un primer tiempo parejo y de ida y vuelta. Logró crear algunas chances que peligraron el área rival antes de gol a fuerza de centros. La más clara la tuvo Milton Gimenez de cabeza pero Ezequiel Cacace se arrojó sobre su palo izquierdo y la sacó al córner. Luego de avisar en esa jugada, pudo ponerse en ventaja. Tras una gran jugada de Marcelo Scatolaro, que fue el actor intelectual del gol, se metió en el área y asistió a Matias Ruiz Sosa, para que este definiera muy bien ante la salida del arquero y pusiera diferencia de uno de cara al entretiempo.
No llegó a plantarse en el segundo tiempo que le convirtieron el empate. Esto descolocó sus planes y le costó volver a demostrar la fluidez de juego mostrada en los primeros 45 minutos. Allí el encuentro se hizo muy trabado hasta que ingresó Santiago Tossi, que le impregnó verticalidad y vertiginosidad a sus ataques. Algo qué luego, al estar con un jugador más, le permitió ir en búsqueda del tanto de la victoria. Y pese a que le anularon uno previamente, no se rindió y tras un remate de Gimenez que entre Cacace y el palo salvaron, Santiago Tossi corrigió en el rebote para darle el triunfo en el final.
Así, Comunicaciones logró ganar sobre la hora y subirse a lo más alto del campeonato.

TALLERES: Comenzó el partido generando una ocasión de gol con un remate de Nicolás Sainz que tapó bien Fernando Otarola. Esa intención en el inicio fue la que buscó replicar después, aprovechando que el campo de juego estaba mojado y podía llegar a complicar al arquero. Su juego fue virando y empezó a buscar por las bandas, donde estaban sus jugadores mas desequilibrantes pero no lo logró y se diluyó. Antes del entretiempo le convirtieron, algo que justificó que estaba jugando mal.
De cara al complemento, su DT dispuso dos variantes que le cambiaron la cara al equipo. Con los ingresos de Luciano Arcuri y José Luis Valdez, que acompañaron más a Alejandro Aranda, ganó peso ofensivo. Avisó en la primera que tuvo y en la segunda igualó el pleito. Tras un exquisito pase entrelineas y por arriba de Matias Sosa, el propio Aranda definió muy bien ante la salida de Otarola. Se le notó otro aura tras el gol, mejoró y con otro ímpetu, fue a darlo vuelta. Pero se topó con Otarola que en la más clara le impidió el gol nuevamente a Aranda, que fue decididamente su mejor jugador. La pesadez de la cancha por la lluvia y la postura que tomó el local hicieron que el partido se volviera trabado en el medio y de pierna fuerte. Algo que lo perjudicó porque Gabriel Seijas vio la roja por doble amarilla. Tras esto se vio obligado a retroceder sus filas y  por las características de sus jugadores ofensivos, y la falta de un 5 de marca, hicieron que se le complicara el retroceso. Sobre el final le convirtieron en off side, no tuvo capacidad de reacción, y le marcaron licitamente por lo que se quedó con las manos vacías.
Así, Talleres RE volvió a perder y no encuentra la regularidad del apertura. Estos malos resultados lo dejan en las puertas de quedar fuera del Reducido en la tabla general.

EL PANTALLAZO
Como todo el fútbol argentino y por decisión de la AFA, el partido fue a puertas cerradas por el Coronavirus. Por lo cual solo los medios de prensa acreditados y algunos pocos allegados de ambos equipos pudieron hacerse presentes en la tarde lluviosa de Agronomía. El ingreso fue complicado porque el candado del portón que brinda la entrada al estadio se rompió y recién a falta de 10 minutos se pudo arreglar para que ingresaran los que todavía estaban afuera. Porque otros tantos ya habían logrado entrar llamativa y previamente por ese mismo portón. El control fue estricto y bien comandado por la policía de la ciudad.
A su vez, como nota de color, casi 50 hinchas se ubicaron en el balcón de un edificio del club para decir presente con un par de banderas como "La Barra de Agronomía" y algunos paraguas amarillos y negros. Cantaron en varios momentos del encuentro y sobre el final despidieron a los jugadores tras la victoria con "Comu (2), de mi vida..." y el "Dale Comu, dale...". Por otra parte en la Platea, también había algunos pares de hinchas que gritaron mucho los dos goles. Insultaron al árbitro (ver "árbitro") por un fallo polémico que les impidió convertir otro tanto por supuesto off side antes de que Tossi marcara el de la victoria y tras desatarse el enojo legó por fin el segundo que la gente gritó con dedicatoria al juez del partido.
De Talleres RE, 15 allegados que pasaron casi desaparecidos. Gritaron el gol del empate y se fueron cabizbajos por la derrota.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (6); Hernán Ruquet (5)A, Maximiliano García (5), Lucas Banegas (4) y Sebastián Corda (6); Diego Nakache (5), Martín Pallisi (6)A, Marcelo Scatolaro (6)(71´ Diego Cassopero) y Matías Ruiz Sosa (5)(63´ Santiago Tossi 7); Maxi Zárate (4) y Milton Giménez (6)A(91´ Pablo Villalba Fretes). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Jonathan Chacón, Rodrigo Izco y Nahuel Fernándes Silva.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Agustín Sosa (5), Rodrigo Godoy (5)A, Nicolás Sainz (6) y Patricio Romero (5)A; Fabián Monserrat (5)(45´ Luciano Arcuri 5) y Gabriel Seijas (4); Matías Sosa (6), Ramiro Caseres (4)(45´ José Luis Valdéz 5) y Juan Manuel Trejo (5)A; Alejandro Aranda (6). DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Dylan Vergara y Alan Seguel.

Jugado sábado 14 de marzo 
Goles: 39´ Matías Ruiz Sosa, 47´ Alejandro Aranda y 90´Santiago Tossi 
Expulsados: 85´ Gabriel Seijas, por doble amarilla 
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5) Arbitraje regular. Sin mayores problemas hasta que sobre el final, antes del segundo gol de Comunicaciones, le anuló a instancias del asistente Nro 1 otro tanto al local. Luego de que Diego Cassopero convirtiera, el línea levantó la bandera por supuesto off side de Hernan Ruquet. Una jugada que generó polémica y que es de televisión. Pero que de haber fallado y si Tossi no convertía, hubiese influido en el resultado.
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Talleres 1