El Trico le dio otro cachetazo al líder
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Trico le dio otro cachetazo al líder

Brown (Adrogué) derrotó a San Martín (Tucumán) y escala posiciones en la tabla. Santiago Echeverría marcó el gol del triunfo y encendió las alarmas en el puntero, que empieza a perder puntos y los perseguidores se le acercan. (Foto: Prensa Brown)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los errores arbitrales incidieron para que el partido se vaya al descanso con el marcador en blanco. En el complemento, los dirigidos por Pablo Vicó aprovecharon una pelota parada adelantarse en el marcador y noquear al equipo tucumano.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Con el correr de los minutos empezó a tomar el protagonismo y en los pies de Molina armaba juego para inquietar a Arce. El mismo Molina tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, luego de una carambola en el área de San Martín, donde hubo dos manos claras de Luciatti, pero el arquero le tapó el disparo. Cerca del final, Molina tuvo otra oportunidad, pero nuevamente el golero Santo le ahogó el grito de gol. En la segunda parte perdió la pelota y se dedicó a cerrarle los espacios a su rival e impedir que los habilidosos del equipo tucumano armaran juego. A los 15’, un tiro de esquina de Enrique encontró la cabeza de Echeverría, para que marcara el único tanto del encuentro. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Vicó se replegaron bien en su área y apostaba al contragolpe, por los grandes espacios que dejaba en el fondo San Martín. Contreras pudo haber liquidado la historia, pero Arce salvó su valla en dos tiempos. Gran triunfo de Brown para alejarse de la zona roja y escalar en la tabla. En la fecha que viene visitará a Almagro, en José Ingenieros.

SAN MARTÍN (Tucumán): El Santo no tuvo un buen primer tiempo. Su rival le cortaba los avances y apenas llegó al arco defendido por Ríos. Las más claras fueron un remate de Pons, que pasó cerca del palo derecho, y un disparo desde lejos de Barrios, que hizo lucir al arquero. En el complemento salió decidido a ser protagonista, pero no encontraba los espacios. El gol de Brown fue un duro golpe del cual no se pudo recuperar. Con más amor propio que con ideas futbolística iba en búsqueda de la igualdad, pero sin poner en riesgo al golero. Al dejar muchos espacios en el fondo, el local casi liquida el encuentro. El equipo tucumano perdió su buena racha jugando de visitante y preocupa el rendimiento mostrado en estos últimos encuentros. El próximo rival será Tigre, en Tucumán.

EL PANTALLAZO
Por la pandemia del coronavirus, Brown cumplió con lo solicitado por la AFA de jugar a puertas cerradas. Apenas 30 personas, entre dirigentes del club local y de San Martín, más los trabajadores de la parte prensa de la institución y de la televisión, pudieron presenciar este encuentro.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (7); Ezequiel Bonacorso (6), Ignacio Bogino (7), Santiago Echeverría (8) y Leandro Sapetti (6); Juan Requena (6), Iván Becker (5) (75’ Elías Contreras), Fernando Enrique (6) y Tomás Molina (8); Felipe Cadenazzi (6) (80’ Matías Linas) y Luciano Nieto (6) (78’ Nahuel Rodríguez). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Ariel Kippes, Brian Gómez y Cristian Amarilla.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (5), Emiliano Amor (5), Abel Luciatti (4) y Lucas Diarte (5) (79’ Lucas González); Emiliano Purita (4), Matías Fissore (6), Juan Imbert (5) y Nicolás Castro (-) (28’ Claudio Mosca 4) (67’ Ignacio González 5); Sebastián Matos (6) y Luciano Pons (4). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Mercier, Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira.

Jugado el 15 de marzo
Gol: 60’ Santiago Echeverría.
Cancha: Brown (buena). 
Árbitro: Andrés Gariano (3).
Público: 30 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 2 - San Martín (Tucumán) 0.