El Celeste consiguió una agónica victoria
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Fénix Fénix

El Celeste consiguió una agónica victoria

Justo José de Urquiza consiguió su quinta victoria al hilo en Loma Hermosa. Sobre la hora venció a un Fénix que sigue complicado en la lucha por la permanencia. (Foto: Prensa JJ Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Fénix no supo aprovechar ni la ventaja ni el hombre de más con el que contó

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Tuvo un muy mal arranque de partido y un grosero error de Ruiz Díaz permitió que el rival abra el marcador a los 12´. En el resto de la etapa estuvo impreciso, nervioso, no podía generar juego colectivo y encima soportó la exagerada expulsión de Reynoso. En el complemento el técnico metió una variante clave: el ingreso de Vera por Gómez y pasar a jugar con tres en el fondo. Más tarde las entradas de Corvalán y Pío Bonacci le dieron dinámica arriba y ya no se notaba el hombre de menos. Llegó la jugada del penal a Alonso que Pappano cambió por gol, y con 15´ por delante fue con todo en busca del triunfo, que lo consiguió con un cabezazo de Zafarana en el segundo minuto adicionado. Victoria trabajada, quizás algo injusta, pero goles son amores y volvió a festejar. Deberá trabajar su técnico en las expulsiones.

FÉNIX: Llegó a Loma Hermosa con un cuerpo técnico nuevo (Atilio Svampa), se encontró en ventaja a los 12´ y con un buen planteo complicó durante los 45´ iniciales. Al hombre de más en todo el complemento no supo dónde ubicarlo, le faltó algo de resto físico también como para sostener lo que venía haciendo. Cuando se lo igualaron tampoco se la jugó mucho con el cambio pieza por pieza (un delantero por otro) y dejó claro que seguirá siendo una lucha titánica con Colegiales y Sacachispas por mantener la categoría.

EL PANTALLAZO
Muy estricto control para entrar al estadio, al que solo pudieron entrar los periodistas a los que Urquiza le ratificó la acreditación en la semana, más 12 allegados locales y 8 de Fénix. En total, 29 personas.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: Esteban Ruiz Díaz (4)A; Lucas Reynoso (4), Rodrigo Cáseres (5), Iván Zafarana (7) y Alejandro Gómez (4)(45´ Leandro Vera 6); Kevin Dubini (5), Walter Lugo (6), Marcelo Pappano (6) y Sergio Acosta (4)(59´ Jonás Alé Corvalán 6); Damián Bogado (5)(63´ Pío Bonacci) y Antony Alonso (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Pablo Noce, Maximiliano Barreiro, Nicolás Nóbile y Sebastián Montero

FÉNIX 1: Mariano Mittelman (5); Maximiliano Jerez (5), Facundo Ruiz (5), Tomás Paschetta (5) y Darío Leguiza (4)A(65´ Mateo Ramírez); Santiago Camacho (6)(93´ Saúl Abecasis), Nahuel Pansardi (5), Emiliano Giannunzio (5) y Guillermo Sánchez (5); Agustín Gallo (6)(78´ Emiliano Ferraz Vila) y Emiliano Bonfigli (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Carlos Kletnicki, Sebastián Silguero, Brian Ruiz y Kevin Cardozo

Jugado el 15 de marzo 
Goles: 12´ Gallo, 76´ Pappano (p) y 93´ Zafarana  
Expulsado: 44´ Reynoso  
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4) En muchos casos aplicó mal la ley de la ventaja y la roja a Reynoso fue exagerada    
Público: A puertas cerradas  
Resultado Moral: JJ Urquiza 1 - Fénix 1