Riestra lo empató a duras "Pena-l"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Villa Dálmine Villa Dálmine

Riestra lo empató a duras "Pena-l"

El Blanquinegro consiguió la merecida igualdad, al convertir un penal después de haber fallado otro. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En el segundo tiempo Riestra desperdició la chance de igualarlo al errar un penal, pero el "Viola" devolvió gentilezas al no liquidarlo con un par de contras y por ello el local pudo empardar con otra pena máxima. Cabe destacar que ambos tiros desde los doce pasos fueron correctamente sancionados por el juez Lucas Novelli.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Promediando la primera etapa comenzó a carburar el elenco del Bajo Flores tras unos 20 minutos iniciales casi intrascendentes de parte de ambos equipos. Con Braian Sánchez encarando, principalmente, junto a algunos chispazos de Gonzalo Bravo, el local llegó algo más que la visita, pero se fue en desventaja en el cierre de la etapa tras una distracción defensiva. Antes Riestra había inquietado con un remate de Sánchez tapado por Juan Marcelo Ojeda a los 24, un disparo a colocar de Bravo a la media hora muy cerca del palo izquierdo del arquero, otro tiro de Sánchez a los 39 desde fuera del área que tras desviarse en un defensor casi ingresa al arco y a los 43 se produjo una gran atajada de Ojeda ante un Matías Zaninovic sólo ante el golero. En el complemento, con el ingreso de Sebastián López, el DT Guillermo Duró agregó gente en el mediocampo y entonces dispuso un poco más de la pelota. Nuevamente Sánchez tiró desviado a los 7 minutos y a los 19 sucedió el primer penal parael dueño de casa. Sánchez encaró y cedió al balón a Bravo, que enganchó y fue volteado por Juan Alvacete. El propio Bravo se hizo cargo de la pobre ejecución, con un disparo débil, al medio y anunciado, fácil de detener para Ojeda. Con la línea de tres, fuueron un par de atajadas de Matías Vega importantes para sostener el 0-1 en un esquema en el que Eric Tovo pasò de defensor a centro delantero para pivotear. Y tras un pivoteo de Tovo, atrás con su pierna de un centro de Víctor Gómez, Braian Sánchez tomó el balón y al filtrarse entre dos adversarios fue tocado en el área por Federico Recalde. Esta vez Walter Acuña no perdonó en el penal y fusiló con bombazo alto a Ojeda para establecer el 1-1 definitivo. Al final Riestra fue por más pero sin generar riesgo.

VILLA DÁLMINE: Sensaciones encontradas en el debut de Felipe De la Riva en su nuevo ciclo como entrenador del conjunto de Campana. Por el lado positivo, rescató un punto de visitante, se puso en ventaja en el primer tiempo siendo levemente inferior y en la segunda parte, pese a que al "Viola" le cobraron sus primeros penales en contra en el campeonato, sólo le convirtieron uno. En el aspecto negativo, le igualaron cuando apenas restaban 11 minutos para el epílogo y cuando iba ganando 1-0 poco antes del segundo penal a favor de Riestra, Matías Vega tuvo dos sensacionales atajadas frente a remates del ingresado David Gallardo, que impidieron que los de Campana liquidaran el pleito. En la primera mitad, la visita inquietó fundamentalmente con la habilidad de Brian Orosco y la movilidad de Lucas Cuevas. No había pasado nada hasta los 20 minutos de juego cuando Orosco probó con un zurdazo que salió afuera. El "Viola" además preocupó con un cabezazo desviado de Germán Lesman y una contra del "Gordo" a los 31 que culminó con su disparo alto. El gol se produjo en la última jugada del primer período gracias a un centro de Orosco y el cabezazo sin marcas de Lucas Cuevas entrando por el segundo palo para colocar el balón junto al poste izquierdo de Vega. El local había contado con un par de chances más para anotar que Dálmine, pero no las supo capitalizar. En la segunda parte, perdió un poco el control del balón y por ello a los 19 minutos padeció la primera pena máxima que Gonzalo Bravo no aprovechó. Lo dicho, la visita tuvo un par de ocasiones para sentenciar el juego, pero falló, y el local encontró otro penal que esta vez sí pudo concretar. 

EL PANTALLAZO
Más de una decena de allegados locales en la platea y unos 5 de Villa Dálmine en la popular en un nuevo cotejo a puertas cerradas de esta fecha. En la primera etapa se sintió el sonido de un bombo procedente de la Avenida Varela, pero nada más. Al concluir el partido hubo clima caliente entre los jugadores de ambos equipos, con Nicolás Sansotre yendo a buscar a Walter Acuña. pero a la postre todos se retiraron a vestuarios.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (7); Eric Tovo (6), Yeisson Murillo (5), Gustavo Benítez (5) (60´Sebastián López 6) y Gastón Montero (6) A; Alberto Martínez (5), Mauricio Soto (6), Matías Zaninovic (5) y Braian Sánchez (7); Yamil Romero (5) (69´Walter Acuña) y Gonzalo Bravo (5) (74´Víctor Gómez). DT: Guillermo Duró. Suplentes:Sergio Meli, Daniel Silvani, Jonathan Belforte y Oscar Velasco.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Marcelo Ojeda (7); Nicolás Sansotre (5), Alejandro Maciel (7), Gastón Martínez (6) y Juan Alvacete (5) A; Saúl Nelle (5) A, Federico Recalde (5) y Lucas Cuevas (6); Brian Orosco (7) (85´Alvaro Veliez); Fernando Brandán (5) (50´David Gallardo 6) y Germán Lesman (5) (69´Catriel Sánchez). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Sergio Díaz, Facundo Rizzi y Nicolás Del Priore.  

Jugado el 16 de marzo
Goles: 45´Cuevas y 79´Acuña (p).
Detalle: 64´ Ojeda le atajó un penal a Bravo. 
Cancha: Riestra (muy buena).
Árbitro: Lucas Novelli (7). 
Asistentes: Mariano Ascenzi y Ramiro Cabrera.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano. 
Público: A puertas cerradas. 
Resultado moral: Riestra 1 - Villa Dálmine 1.