El Rojo continúa su levantada
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

El Rojo continúa su levantada

Independiente volvió a ganar, esta vez su víctima fue Douglas Haig (inédito rival en la historia del Diablo), y continúa con su levantada llegando a seis fechas sin perder que lo mantienen a la expectativa a un punto de los puestos de ascenso. (Foto gentileza: www.infobae.com)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: Nuevamente el buen nivel de Pisano, quien fue el artífice de la jugada del primer gol y participó en cada avance de su equipo desequilibrando con su gambeta o metiendo pases quirúrgicos a sus compañeros. 

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Intentó hacer valer la localía desde el principio pero no encontró la forma ya que los hombres encargados de cortar y llevar la pelota a posición de ataque estaban muy imprecisos (en especial Zapata de flojo partido). Hasta que Pisano flotó la lámpara entrando por derecha y se armó un jugadón llegando a la raya y metiendo un pase atrás para que Parra conectara la pelota de taco y la mandara al fondo del arco culminando una hermosa jugada. De ahí en mas jugó mas suelto, dominó las acciones y mostró algo de buen juego ya que su rival no lo inquietaba. En el complemento sufrió en los primeros minutos pero se fue acomodando hasta que sus tres hombres con mas técnica (Pisano, Montenegro y Miranda) se empezara a asociar generando peligro y ocasiones en el arco defendido por Olivero. Pero el segundo tanto se hizo desear ya que recién en los minutos finales Mancuello sacó un misil de afuera del área, que el arquero Fogonero mostró una floja respuesta con rebote incluido y lo pagó caro, ya que el paraguayo Cáceres apareció sorpresivamente para empujarla y liquidar el pleito. Otro triunfo que confirma su levantada y lo mantiene un punto por debajo de los puestos de ascenso pensando en el próximo duelo ante Defensa que lo puede acercar mas al objetivo de volver a primera.
DOUGLAS HAIG: Con una disposición táctica bastante ofensiva salió a faltarle el respeto a su rival en el primer partido entre ambos en el historial. El envión le duró poco ya que el Rojo antes del primer cuarto de hora era amo y señor del partido y comenzó a lastimarlo hasta convertirle. Con Levato y Romero de mal primer tiempo se le hacía imposible atacar y dependía solamente de alguna guapeada de De Francesco que no le alcanzaba. En la segunda parte la entrada de Cabalucci le dio otro aire a su ofensiva y en los primeros minutos lo tuvo a tiro para el empate con varios remates de media distancia de Cisterna. Pero con este entusiasmo no le era suficiente e inmediatamente dejó de ser protagonista del partido para volverse en el sometido de la noche ya que el local lo arrinconaba con el paso de los minutos. Sin hacer demasiado mantuvo la esperanza de igualarlo hasta el final, pero el segundo tanto del Rojo se las quitó todas y lo dejó sin ningún premio en un día especial para los de Pergamino ya que cumplían 95 años de existencia.

EL PANTALLAZO
La concurrencia creció con respecto al partido con Ferro ya que se hicieron presentes unos 28.000 fanáticos del Diablo Rojo que en su gran mayoría lucieron camisetas de todas las épocas. Los cuales recibieron a su equipo al grito de: "Señores yo soy de Independiente, somos el orgullo nacional, ahora que estamos en las malas, nunca te vamos a abandonar..." seguido del entusiasta: "...Para ser campeón, hoy hay que ganar...". Después del gol cantaron un tema estrenado hace poco dedicado a su archirival: "Vamos a volver y como siempre te vamos a correr, Academia disfrutalo, un año de c... sano, cuando vuelva a primera te c... en Avellaneda..." Muy silbado y ofuscado Gioda desde que entró a realizar el precalentamiento hasta que se retiró de la cancha tras el pitazo final. En el entretiempo la subcomisión del hincha posó con la Copa Libertadores y la Intercontinental por todo el campo de juego en forma de propaganda con la iniciativa que los hinchas compren rifas para ayudar al club ya que se van a sortear las réplicas de estas. Se observaron pocos trapos de los cuales destacaba uno escrito en inglés: "No gods, no kings, only men". Explotó la cancha dos veces: primero con estruendosos aplausos y la dedicatoria: "Ole (4), Rolfi (2)" cuando Montenegro salió reemplazado y la despedida que también fue a todo trapo con: "Rojo (2), de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...".

INDEPENDIENTE 2: D.Rodríguez (6); Vallés (5), Velázquez (6), Cáceres (7), Mancuello (7); Pisano (8)(77´ Pizzini), M.Vidal (5), Miranda (7); Zapata (4)(81´ Alderete), Montenegro (7)(86´ M.Benítez); Parra (6). DT: De Felippe. Suplentes: Assmann, Ojeda, Núñez y Penco.
DOUGLAS HAIG 0: Olivero (4); Ponce (5), Gioda (5), Quintana (6), García Basso (6); Jaime (4), Levato (4), Cisterna (5)(76´ Passaglia); L.Romero (4)(45´ Cabalucci 5); De Francesco (5)(69´ Aubone) y H.Cuevas (5). DT: Grioni. Suplentes: Tantoni, Stele, J.Serrano y N.Rodríguez.

Jugado el 18 de Noviembre
Goles:  22´ Parra y 88´ Cáceres.
Cancha: Independiente (Excelente)
Público: 28.000
Árbitro: Lunati (6). En su vuelta al arbitraje luego de 8 meses de parate debido a un problema con la AFIP, se lo vio bien en lo físico aunque demasiado débil a la hora de sacar tarjetas a tal punto que no hubo ningún amonestado cuando varios jugadores debieron llevarse la amarilla como recuerdo. 
Resultado moral: Independiente 2 - Douglas Haig 0