Un clásico de película
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Un clásico de película

Juventud ganaba 3 a 0 con un hombre de más. Gimnasia remontó el resultado hasta quedar a un 1 del empate. Hubo incidentes en el final terminando con denuncias en la comisaría. (Foto: Diario El Tribuno de Salta)

Por Roberto Lamas  (@betolamas)

LA CLAVE: Fue un clásico espectacular con todos los condimentos. Tuvo goles, entrega, sacrificio, amor propio y duelo de hinchadas. El "Albo" fue superior, manejo todo, pero el "Santo" fue mas efectivo, 3 llegadas, 3 goles. Después de eso vino el aluvión "Millonario", pero no le alcanzó. Como salidos de una película épica, fue emocionante ver a estos  22 protagonistas.

QUE HICIERON
GIMNASIA Y TIRO: Mostró dos caras, fue muy superior a su rival en los primeros veinte minutos del encuentro y en ese intervalo mereció claramente ir en ventaja.  En el mejor momento del equipo de Ragusa aparecieron los errores defensivos y el visitante se colocó en ventaja por 2 goles. Esos minutos fueron una pesadilla para el "Albo", para colmo de males el capitán Sergio Plaza que volvía a vestir la casaca titular se iba antes de tiempo a las duchas por doble amarilla. En el amanecer del complemento Juventud ponía el 3 a 0, parecía liquidado el pleito, pero desde el banco "Millonario" vinieron los cambios y desde ahí fue todo de Gimnasia; que herido en su amor propio fue en busca del rival. El estandarte lo llevo Leandro Zarate, fue el alma, el corazón de un conjunto golpeado; y así contagio a su equipo que metió al rival en su arco y en mas de una oportunidad convirtió a Ezequiel Viola en figura,  pero no alcanzo, fue finalmente 3 a 2 a favor de los de Laspada y Gimnasia lo perdió por sus propios errores.
JUVENTUD ANTONIANA: Planteó una táctica ordenada y de buen toque en el medio campo, pero todo esto se vio desbordado por el por el juego y actitud del local que poco a poco era el mejor en la cancha. Y en ese momento de dominio ¨Millonario¨ llegaron los goles "Santos", que aprovecharon muy bien sus dos ataques y les permitió irse al descanso con 2 goles arriba. En la segunda parte salió concentrado y con la tranquilidad de la ventaja conseguida en los primeros 45 minutos. El ¨Albo¨ salto al campo de juego a buscar el descuento, Juventud lo espero en el fondo y así vino un contrataque efectivo para que el partido se ponga 3 a 0 a favor de los de Laspada. Parecía que se bajaba el telón de un clásico mas, pero la confianza mata al hombre y el ¨Antoniano¨, casi lo paga caro. Porque la algarabía de la tribuna visitante se diluyó, primero porque la ¨Chancha¨ Zarate descontó y tras una guapeada de ¨Mambrú¨ Villareal puso el segundo del ¨Albo¨. Entonces, llegaron los nervios, a jugar con el reloj y aguantar los embates del equipo de Ragusa, los cuales no alcanzaron y Juventud se quedó con 3 puntos importantes para la tabla. 
 
EL PANTALLAZO
Unas 12.000 personas se hicieron presentes en el ¨Gigante del Norte¨ y fueron testigos de una batalla épica entre 22 guerreros. Párrafo aparte la violencia que mancho el clásico; terminado el cotejo hubo golpes entre dirigentes de Gimnasia, Laspada, Boggio y Hernán Fernández. Lamentable también la agresión al colectivo de Juventud y Cárdenas con un corte en el brazo, que terminó en la comisaría para tal denuncia. Por decisión policial, los jugadores y cuerpo técnico de Juventud Antoniana resolvieron no prestar declaraciones en Gimnasia y Tiro y dispusieron trasladarse hasta su estadio para hablar con la prensa.
 
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2: Perelman (5); Plaza (5), López (5), Suso (6) y Rodríguez (6); Villarreal (7), Cháves (7), Saucedo (5) (59´ Asencio) y Ceballos (6); Zárate (8) y Besel (4) (45´ Guglielmi). DT: Salvador Ragusa.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 3: Viola (6); Palacio (7), Cárdenas (5), Zuvinikar (6) y Martínez (5); Domínguez (5), Fernández (7), Aguirre (6) (63´ Cordoba) y Molina (6) (63´ Rial); Sánchez (4) y Prieto (4) (72´ Litre). DT: Mauro Laspada.

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 28´ Palacio, 31´ Fernandez, 53´ Molina, 56´ Zárate y 61´ Villareal
Expulsado: 40´ Plaza, por doble amarilla
Arbitro: Ariel Montero (4). La rigurosidad que utilizó la terna arbitral solamente fue para un lado, no midió con la misma vara las faltas de Matías Fernández que jugó de más. 
Cancha: Gimnasia y Tiro (Buena)
Publico: 12.000