"Saca"-todo
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

"Saca"-todo

César González, el guardavalla de Sacachispas, atajó de lo lindo y el "Lila" se lo dio vuelta con 10 jugadores a Ituzaingó pese a la expulsión del "Chanchi" Estévez. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
El arquero de Sacachispas César González fue fundamental al evitar varias veces la caída de su valla cuando el "lila" perdía 1-0 y también después de dado vuelta el marcador. Además de no saber liquidarlo, la defensa del "León" cometió errores que le costaron muy caro.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: 
En el primer tiempo sacó ventaja con un penal concretado por Zampini tras una clara infracción de Mantovani a Tellas. Gauna manejó los hilos de su equipo durante todo el trámite mientras que defensivamente mostró muchas fisuras, al punto que "Saca" casi se lo empata en el final de la etapa inicial pero Trecco definió apenas desviado en dos ocasiones. 
En el complemento, con la superioridad numérica, tuvo todo para liquidarlo pero falló en la estocada final y se mostró permeable en defensa en los esporadicos ataques de la visita, que increíblemente culminaron en tantos en contra, primero al no poder los zagueros rechazar un balón tras un córner y luego al quedar mal parada la última línea en una contra. La derrota lo dejó complicado en los promedios al "León", que acumula 3 traspiés al hilo en el certamen y 5 (contando la Copa Argentina) sin victorias 
SACACHISPAS: En la primera parte basó la búsqueda de la igualdad en el talento de Pablo Casado, que fue la manija en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, ya con 10 hombres, parecía derrotado, pero las estupendas salvadas de César González (ante Tellas en dos oportunidades, Zampini y Gauna le otorgaron vida a los de Soldati, que tuvieron en los ingresados Soto y Cigogna, dos figuras claves para revertir la historia y colocarse a cinco unidades del líder Luján. Cigogna igualó el encuentro a los 31 de la segunda mitad con un bombazo, mientras que Soto dio el pase de gol para la conquista de la victoria del paraguayo Alcides Miranda Moreira a los 40 en una contra. En el descuento, otra vez González se lució y le ahogó la paridad a Luzzi. Así. los dirigidos por Horacio Bidevich ("visitado" por los hinchas el domingo) retornaron al éxito luego de 3 presentaciones.

EL PANTALLAZO
En la cancha de Italiano cerca de 90 personas presenciaron el duelo entre Ituzaingó y Sacachispas, que se jugó a puertas cerradas a causa de los incidentes causados por la barra del "Verde" el día del clásico con Midland, que derivó en enfrentamientos con la Policía y el asesinato de un inocente comerciante de la zona. Los allegados, directivos y futbolistas del "Verde", más algunos periodistas (en total 57 personas) se ubicaron en la platea local, que también albergó al técnico del CADU Gustavo De Giuli y al del dueño de casa, Mario Rizzi. En tanto, la delegación del "Lila", de poco más de 30 integrantes, ocupó la popular contigua a la platea. En el primer tiempo el entrenador de Ituzaingó, Damián Troncoso, debió observar el cotejo desde la platea a raíz de una suspensión provisoria, pero en el complemento convenció al juez Ledo y lo vio desde el banco. La gente del "Verde" insultó al "Chanchi" Estévez cuando fue expulsado y rato después, al ingresar un perro a la cancha, a los 17 de la segunda parte, alguien broméo "pero si te echaron Chanchi".

ITUZAINGÓ 1: Lescano (5); Di Toro (4) (79´ Vigna), Luzzi (5) A, Mantovani (4) A y Rodolfo Gómez (4); Zampini (7) Ibañez (5), Aliendro (5) (82`Recchia) y Gauna (7); Bruno Rodríguez (5) (71`Messina) y Tellas (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Presentado, Bevcar y Gnocchi. 
SACACHISPAS 2: César González (8); Máximo Rodríguez (5), Chaves (4) A, Islas (4) A y Homero Díaz (5); Estevéz (4), Minguillón (5) A (39` Pelosi 6 A) y Arrieta (7), Casado (6)(55`Soto 6); Trecco (5) (56` Cigogna 7 A) y Miranda Moreira (6). DT: Horacio Bidevich. Suplentes: Pascual, Alcibiade, Oltolina y Cuevas.

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 15` Zampini de penal, 76` Cigogna y 85` Miranda Moreira.
Expulsado: 51` Maximiliano Estévez
Arbitro: Juan Ledo (6). Cobró bien el penal y echó con justicia al "Chanchi" aunque al principio se equivocó de amonestado en la visita y el asistente Boquín le debió indicar el correcto autor de una infracción y así corregir la amarilla. 
Cancha: Italiano (aceptable. local Ituzaingó).
Público: 90 (a puertas cerradas). 
Resultado Moral: Ituzaingó 3 - Sacachispas 2.