Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

En Platense los jugadores empezaron a realizarse estudios precompetitivos (foto). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Platense oficial)

PLATENSE: Empezó con una serie de estudios precompetitivos, de cara al regreso a los entrenamientos. Los jugadores estarán concurriendo en cinco grupos para realizar la revisión médica pertinente.

SAN MARTIN (San Juan): Luego que en su momento Jorge Miadosqui, presidente del club, pusiera en duda la llegada de Paulo Ferrari al Verdinegro, el ex Rosario Central fue finalmente confirmado una vez definida la vuelta a los entrenamientos. El 2/9 comenzará los entrenamientos y, en cuanto pueda hacerlo de modo presencial, va a firmar el contrato.

QUILMES AC: El arquero Alejandro Medina y el delantero Leandro González firmaron la extensión del vínculo con la institución. El lateral que interesa para reemplazar a Raúl Lozano es el ex San Telmo Lucas Arce. También interesa el volante Leonardo Rolón, actualmente en Cafetaleros de Chiapas.

GIMNASIA (Jujuy): Frustrada la llegada de Lucas Pérez Godoy, va por otro Pérez. En efecto, Martín Pérez Guedes, volante ex Racing, Olimpo y Defensores (entre otros) es el jugador que le interesa a Arnaldo Sialle del medio hacia adelante.

CHACARITA: El primer nombre apuntado en el mercado de pases es el de Eric Aparicio. El volante que surgiera de Lanús, estaba defendiendo los colores de San Telmo en la última temporada.

FERRO: El marcador central Gustavo Canto no renovará su vínculo y seguirá su carrera en Patronato de Paraná.

ACASSUSO: El mediocampista ofensivo Claudio Salto es la segunda incorporación del Quemero. El ex River llega procedente de UAI Urquiza. Mientras que también va a estampar su firma Bautista Hernández, delantero procedente de Atenas de San Carlos (2da de Uruguay).

COLEGIALES: Ante la salida de Tobías Moriceau resolvió rápidamente la búsqueda de un lateral. El elegido es Lucas Angelini, quien integró el plantel de Temperley esta temporada, pero su paso más destacado lo tuvo en San Martín de Burzaco.

COMUNICACIONES: El zaguero Federico Gay y el atacante Bautista Arricau firmaron la renovación de sus respectivos contratos con el Cartero.

LOS ANDES: Pedro Dragone, Pablo Paladino y Ariel Maciel renunciaron a los cargos de secretario, prosecretario y revisor de cuentas, respectivamente. En un comunicado manifestaron que dejan sus puestos por "la ausencia de objetivos compartidos".

ITUZAINGÓ: Está a la búsqueda de dos jugadores de paso por Berazategui. El lateral izquierdo Pablo Cabral y el volante Nahuel Gómez son del interés del cuerpo técnico del León.

GENERAL LAMADRID: Hubo sondeos con Gregorio ¨Bruja¨ Abregú y la predisposición de ambas partes es muy buena. El volante ex Crucero del Norte y Flandria, entre otros, podría convertirse en estas horas en incorporación del Carcelero.

SPORTIVO ITALIANO: Mediante las redes sociales, el arquero Leonardo Griffo confirmó su alejamiento de la institución: ¨Agradezco a mis compañeros, a los tres cuerpos técnicos que pasaron, al cuerpo médico, a los utileros, a los periodistas y en especial a todos los hinchas del Tano que me dieron mucho afecto. Ese cariño no se borra más¨, expresó el guardameta.

SPORTIVO BARRACAS: Incorporó al volante ofensivo Luciano Pérez, quien jugó la primera parte de este torneo en Juventud Unida y posteriormente tuvo un paso breve por Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. Y también llegó Sebastián ¨Cachete¨ Ferrario, quien viene de pasar por Deportivo Paraguayo.