La Primera B paró la pelota
 Información general Información general

La Primera B paró la pelota

Tras una reunión por medio de la plataforma Zoom, los dirigentes presentes acordaron que la vuelta a los entrenamientos será el 28/9.

   El rumor comenzó a crecer en la semana y se fue instalando con el paso de las horas del viernes, antes de la mentada reunión. Es que la decisión del Federal A había hecho un poco de ruido, al postergar la vuelta a los entrenamientos. Y si bien la Primera B está en una situación más cómoda de logística ya que son todos equipos del AMBA a excepción de Defensores Unidos, exceptuado de la misma pero cuya ciudad se encuentra en una situación sanitaria no tan negativa; se tomó la misma decisión.
   No quedan claros los por qué, algunos aducen desde lo oficial el hecho de haber articulado fechas con el Federal, torneo contra el cual hay que jugar un partido por un ascenso extra; otros dicen que ese es el paraguas para eludir el desinterés que algunos clubes tendrían por jugar. Y a esto habrá que sumarle que aparece un descontento de parte de algunos clubes que planificaron y abonaron los hisopados de manera privada.
   En síntesis, un rompecabezas por el cual cuesta conformar a todos y que tendría réplica en la Primera C, donde algunos dirigentes en sus grupos de whatsapp hablaban de una postergación no oficializada.
   En relación a la forma de disputa de los torneos, se reciben los proyectos por escrito hasta el 11/9 para luego decidir la forma de resolución del certamen.