Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Temperley (foto) sigue sumando refuerzos mientras se pone a punto. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Temperley oficial)

FERRO: Tal como adelantamos, se incorporó el volante de Colegiales Diego Chávez y firmó el contrato hasta el 31 de diciembre del 2021, viene a préstamo al club de Caballito. En lo institucional, novedades de importancia: La Junta Electoral informó que el viernes 25 del corriente se llevarán a cabo los comicios para definir autoridades. Hasta el martes 15 podrán presentarse los diversos candidatos. Además, el comunicado agrega que en caso que haya una sola lista no será necesario el acto eleccionario y la misma sería proclamada en el marco de Asamblea General Ordinaria.

TEMPERLEY: Estampó la firma el defensor Luciano Balbi. El ex Lanús y Huracán tiene 31 años y viene de jugar en el fútbol de Grecia. Se suma a Joaquín Papaleo, Ariel Cólzera, Franco Leys, Jonathan Fleita, Julián Marchioni, Marcos Figueroa, Julián Vivas y Mauro Molina como refuerzos del equipo que orienta Walter Perazzo.

TIGRE: El arquero juvenil Felipe Zenobio, que forma parte del plantel superior, y el preparador físico Sebastián Somoza dieron positivo de Covid-19. Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con los protocolos sanitarios correspondientes.

ESTUDIANTES Bs. As.: El mediocampista Enzo Serrano, que proviene de Gimnasia de Jujuy, es nueva incorporación del Matador. El equipo alterna los trabajos entre el predio de Gabriel Calderón y el estadio Ciudad de Caseros.

VILLA DÁLMINE: Está negociando para sumar un marcador central de experiencia al plantel. Si bien por prudencia no han adelantado los nombres, estamos en condiciones de afirmar que el jueves concretarán dicha incorporación.

BELGRANO: Incorporó al experimentado marcador central Wilfredo Olivera (viene de Sarmiento). Además le interesa un arquero (el primer apuntado sería Tomás Marchiori, de Gimnasia de Mendoza) y un mediocampista del cual su nombre todavía no ha trascendido.

ATLÉTICO RAFAELA: Existen posibilidades de sumar a préstamo al delantero Thiago Nuss, que viene de jugar en Deportivo Español y actualmente en la Reserva de Argentinos. En otro orden, el volante Angelo Martino se integró a los entrenamientos, luego de haber estado aislado por un positivo de un contacto estrecho.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El delantero Tomás Zavaglia y el mediocampista Félix Banega firmaron sus respectivos contratos con la Lepra Mendocina.

SAN MARTÍN (San Juan): Dos renovaciones de importancia: Juan Francisco Mattia y Gonzalo Prósperi van a seguir en la institución, recordemos que ya habían arreglado su situación contractual Cristian Paz y Cristian Sánchez.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Los jugadores del selectivo del club, Joaquín Garoni (zaguero), Iván Suárez (lateral derecho), Valentín Laspina (mediocampista central) y Francisco Russo (volante ofensivo), se sumaron a los entrenamientos de la primera división.

MITRE (Santiago del Estero): El club comenzó con una serie de estudios de valoración precompetitiva a todos los integrantes del plantel. Hasta el momento, todos los análisis realizados dieron resultados satisfactorios.

GUILLERMO BROWN: Los testeos realizados a un primer grupo de jugadores, como así también colaboradores y dirigentes, dieron negativo. En los próximos días se realizarán las pruebas a las últimas incorporaciones y al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Broggi.

PLATENSE: Por la mañana del lunes, el plantel Calamar fue sometido a nuevos testeos. En las próximas 24 horas se van a conocer los resultados de dichas pruebas.

ALMAGRO: Tras pasar por los testeos de rigor, el mediocampista cordobés Gonzalo Martínez se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

INSTITUTO: El atacante Malcolm Braida, quien en las próximas horas se sumará a Aldosivi, se despidió del club en sus redes sociales: "Me llevo lo mejor de cada momento vivido, gracias a la gente por el cariño", escribió.

ACASSUSO: Hizo oficial, en el día de su 98 aniversario, la construcción de una tribuna en su estadio de Villa Jardín. En breve, se iniciará el proyecto para que el Quemero pueda jugar en su estadio tras más de 13 años sin hacerlo.

FLANDRIA: Mariano Guerreiro, atacante de último paro por UAI Urquiza, es el quinto refuerzo del Canario.

FÉNIX: El mediocampista central Axel Abet es la nueva incorporación del Águila. Llega procedente desde FADEP de Mendoza, club donde disputó el último torneo Regional Amateur.

ALMIRANTE BROWN: El delantero Mateo Escobar, procedente de Defensores Unidos, es la nueva incorporación del Mirasol al firmar su vínculo por 18 meses. Ya habían llegado Gianluca Pugliese y Gastón Montero. Por su parte, el juvenil Ignacio Lago se despidió del club, dejando un mensaje en sus redes sociales "Gracias Almirante Brown por ser mi segunda casa durante tantos años, y siempre lo será, gracias eternas".

SACACHISPAS: Cerró de palabra la llegada del extremo derecho Tomás Verón Lupi, Llega desde Quilmes a préstamo por 18 meses.

CAÑUELAS: El mediocampista Ezequiel Quinteros dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio. En tanto, los anteriores contagiados ya recibieron el alta y se reincorporaron a las prácticas vía zoom.

DEPORTIVO MERLO: Avanza con los trabajos previos a la elevación de la nueva platea, se trata de poner en condiciones los pozos para las respectivas 22 columnas que de a poco serán instaladas. En otro orden de cosas, la tarotista Valeria Coronel, quien en un primer momento había denunciado por acoso a Cristian Fabbiani, revirtió dicha acusación comprobándose que el número telefónico nunca perteneció al futbolista.

DEPORTIVO LAFERRERE: Con hondo dolor, todos los estamentos del club despidieron al ex presidente Carlos "Chichón" Espósito, una figura fundamental en el reordenamiento institucional del club luego de superado el proceso de quiebra.

GENERAL LAMADRID: El lateral Nahuel Tríbulo arregló su continuidad en el Carcelero y está entrenando junto a sus compañeros vía zoom. Horacio Fabregat solicitó un marcador central y un volante más.

JUVENTUD UNIDA: Arrancó los entrenamientos al mando de su nuevo técnico Livio Contessotto. Lo hicieron vía zoom.

ARGENTINO (Rosario): Aprovechando el parate por la pandemia, se realizaron trabajos en el césped del estadio Olaeta y además, se comenzó a retirar el alambrado olímpico del estadio (no se renovaba desde el ascenso a Primera B en 1983), para reemplazarlo con uno nuevo.