Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Dock Sud inauguró el gimnasio debajo de la platea con la presencia de ex jugadores y miembros del actual plantel (foto). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Dock Sud oficial)

DEPORTIVO MORÓN: El plantel se realizó estudios de rutina y análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos del Covid-19. Los resultados de los exámenes se conocerán la próxima semana. Se aumentó de seis a ocho la cantidad de jugadores que trabajaron en uno de los grupos y este procedimiento se irá repitiendo con el resto del plantel en el transcurso de la semana, bajo los correspondientes protocolos sanitarios.

PLATENSE: Tuvo el fin de semana libre y regresa a los entrenamientos en la mañana de este lunes, más precisamente desde las 8:30

CHACARITA: Agustín Piñeyro, volante central, firmó su primer contrato en el Funebrero hasta el 31 de diciembre del 2022.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Santiago Ubeda, volante central, continuará su carrera en Sol de América de Paraguay. La Lepra recibirá 50 mil dólares por el 50% del pase y, además, el club paraguayo tiene la opción de adquirir en junio próximo el porcentaje restante por 40 mil dólares.

MITRE (Santiago del Estero): Rodrigo Sayavedra recibió el alta médica, ya que el último hisopado dio resultado negativo de Covid-19. En las próximas horas viajará a Santiago del Estero. Por su parte, el lateral derecho Rodrigo López Alba es nueva baja y continuará su carrera en Olimpo. Desde el martes Darío Ortiz y Pablo Morant vuelven a comandar los entrenamientos.

TIGRE: Tras el hisopado realizado, el delantero Ivo Kestler dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

GIMNASIA (Mendoza): Carlos Bertona, médico del plantel, dio positivo de Covid-19. Se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

FERRO: El hisopado a Tomás Asprea dio negativo, aunque el mediocampista continuará aislado por diez días. Además, el plantel, cuerpo técnico y allegados se realizaron los test PCR siguiendo todos los protocolos sanitarios.

INSTITUTO: A la oferta formal del Houston Dynamo por Mateo Bajamich, en las últimas horas llegó una nueva del Sunderland de Inglaterra de 500 mil euros, la cual fue contraofertada por la Gloria por 1.500.000 euros por el 80% del pase.

BELGRANO: El arquero Nahuel Losada llegó a Córdoba para hacerse la revisión médica. De no mediar inconvenientes, el uno firmará su contrato hasta diciembre del 2021.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El experimentado marcador central Francisco Dutario, quien llega desde Sektzia Nes Tziona de Israel, es la quinta incorporación del celeste. Mientras que el entrenador Marcelo Vázquez, tras superar el Covid-19, retomó la conducción de las prácticas.

LOS ANDES: La dirigencia busca un volante por derecha y un mediapunta para sumar al plantel de Germán Cavalieri.

EXCURSIONISTAS: El defensor Fernando Montenegro y el volante Agustín Curima confirmaron su continuidad en la institución.

SPORTIVO DOCK SUD: Se inauguró el gimnasio bajo la platea, que lleva el nombre de Alexis Soto. El jugador que pasara por el Docke en 2015 estuvo presente en la inauguración junto a Leandro Caruso, miembro del plantel actual.

CLAYPOLE: Desde el lunes próximo, el Tambero comenzará con los trabajos en el césped del estadio Rodolfo Capocasa. Además, se instalará un nuevo sistema de riego automatizado.

DEFENSORES DE CAMBACERES: En los entrenamientos vía zoom, el mediocampista Diego Lacerra sufrió un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha.

JUVENTUD UNIDA: Los defensores Lautaro Cuenos y Maximiliano López son nuevos refuerzos del Lobo Rojo. En tanto, se confirmó la continuidad del atacante Antonio Samaniego.