Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

All Boys perdió 2-0 ante Huracán (foto) en el Ducó, en el primer amistoso del Albo. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Sabrina Capurro - All Boys oficial)

ALL BOYS: En su primer amistoso, cayó 2 a 0 ante Huracán (goles de Lucas Merolla y Fernando Coniglio), en un partido que se disputó en dos tiempos de 40 minutos. En la primera mitad, José Romero dispuso de Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Ignacio Vázquez, Facundo Butti y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara, Darío Stefanatto y Alan Espeche; Brian Sarmiento; Milton Céliz y Facundo González. En tanto que para el segundo tiempo vieron acción Bustillos; Kolln, Barraza, Aguirre y Lusnig; Lucero, Sessano, Guzmán y Brian Guerra; Brian Hernández; Espósito.

ALMAGRO: Llegó otra incorporación para el equipo de Gastón Esmerado. Se trata del delantero Santiago Rodríguez, quien arribará a préstamo de Sportivo Estudiantes (San Luis), hasta diciembre del 2021. 

INSTITUTO: El volante Cristian Carrizo sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda.

TEMPERLEY: Confirmó tres amistosos: El sábado 10 de octubre visitará a Quilmes, el 14 enfrentará a Chacarita en escenario a confirmar, mientras que el 17 será visitante de Almagro.

ALVARADO: Se sumaron a las prácticas Franco Malagueño y Ezequiel Vidal, sus últimas incorporaciones.

QUILMES AC: El Cervecero confirmó cuatro amistosos, los cuales todos se disputarán en el estadio Centenario. El sábado 10 se medirá ante Temperley, el miércoles 14 ante Atlanta, el 17 frente a Villa Dálmine y el 24 chocará ante Estudiantes. Además queda, sujeto al inicio del torneo, un encuentro ante Ferro para el 31 de octubre.

ATLÉTICO RAFAELA: Después de dos semanas de aislamiento, Thiago Nuss se sumó a los entrenamientos, por lo que Walter Otta ya cuenta con todos los jugadores a su disposición.

SANTAMARINA: Los hisopados realizados a Lucas Vallejo y Agustín Lucero fueron negativos de Covid-19. Ambos jugadores retomaron las prácticas normalmente.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Alicio Dagatti, presidente del club, anunció que el mediocampista central Guillermo Farré es nuevo refuerzo del Celeste. El experimentado jugador arribará en los próximos días a Río Cuarto, para cumplir con el aislamiento social y obligatorio previo a los entrenamientos.

TIGRE: Para el duelo ante Guaraní, ingresarán Nicolás Sansotre y Néstor Moiraghi por los desgarrados Facundo Monteseirín y Abel Luciatti. Además, se evalúa el ingreso de Facundo Melivilo por David Gallardo.

BELGRANO: El volante izquierdo Gervasio Núñez, quien ya había sido presentado como refuerzo, firmó el contrato que lo unirá con el Pirata hasta diciembre del 2021.

CHACARITA: El Funebrero se medirá el sábado ante Estudiantes en San Martín. Luego, el 7 de octubre visitará a Defensa y Justicia y el miércoles 14 entrentará a Temperley en lugar a confirmar.

DEPORTIVO RIESTRA: El zaguero Gastón Lombardi, futbolista de la Cuarta División, fue promovido al plantel superior.

VILLA DÁLMINE: Confirmó sus cuatro primeros amistosos. En primer término, el sábado 10 de octubre frente a Almagro, el 17 se medirá frente a Quilmes en el Centenario, el 24 enfrentará a Platense en Vicente López y el 28 recibirá a Acassuso. Mientras tanto, el arquero Francisco Salerno (categoría 2001) firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2022.

GUILLERMO BROWN: El arquero Lautaro Guarracino, quien llega desde Camioneros, firmó su contrato y es nueva incorporación de La Banda.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Incorporó a un arquero sudafricano llamado Brad Norman, que viene de jugar en el fútbol paraguayo.

LOS ANDES: El arquero Federico Díaz no estuvo presente en los entrenamientos, ya que debe permanecer aislado hasta el próximo viernes por haber estado en contacto estrecho con un familiar que fue positivo de Covid-19.

ALMIRANTE BROWN: A los entrenamientos con el plantel superior, se sumó el media punta Matías Piteo (categoría 2002).

FÉNIX: Realizó la presentación del cuerpo técnico, médico y utileros con el plantel. Estuvieron presentes Alejo Azad, gerenciador del club, y Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo. Por otra parte, se detectaron tres casos positivos en los jugadores y uno en el cuerpo técnico. En todos los casos, los hallazgos correspondieron a procesos virales ya recuperados y con el alta médica.

TRISTAN SUÁREZ: El mediocampista Matías Nizzo, que tenía todo arreglado con el club, no llegará al Lechero ya que aceptó una oferta del Lorca Deportiva de España, conjunto que milita en la Segunda División B (tercera categoría).

DEPORTIVO LAFERRERE: El lateral derecho Leandro Aranda es la nueva incorporación de la institución matancera. Llega procedente de Sportivo Barracas.

DEPORTIVO MERLO: Sigue incorporando, ahora llegó el volante ofensivo Enzo Benítez, quien viene de jugar en Deportivo Baigorrita de la Liga Deportiva del Oeste y llega en condición de libre.

ITUZAINGÓ: Va a llegar el delantero Brian Risso Patrón, quien en esta temporada se desempeñó en Berazategui y es recordado por su gran paso en las inferiores de Racing.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Fueron promovidos al plantel superior los juveniles Tomás Rosato (arquero), Franco Fernández (zaguero), Leonardo Silva (marcador central), Laureano Pintos (lateral izquierdo), Alejo González (volante central), Leonel Sambay (mediocampista ofensivo) y Cristian Fernández (delantero).

DEPORTIVO MUÑIZ: Para sumar al plantel, buscan un zaguero y un mediocampista central.