Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

El TAS falló a favor de la AFA, desestimando el pedido de San Martín (Tucumán). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes.

SAN MARTIN (Tucumán): El TAS rechazó el pedido del Santo y confirmó las resoluciones de AFA. Además, la institución deberá abonar 2500 francos suizos por los costos legales a la Casa Madre del Fútbol Argentino.

DEPORTIVO RIESTRA: En el equipo que dirige Bruno Maffoni interesa un experimentado delantero de la categoría.

FERRO: El delantero Rubén Tarasco, quien tenía contrato hasta diciembre de este año, rescindió de común acuerdo su vínculo con el Verdolaga.

ATLANTA: El Bohemio anunció que enfrentará a Talleres el 6 o 7 de noviembre, siempre y cuando no se inicie la competencia oficial.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El defensor Alejandro Rébola y el mediocampista Jesús Méndez se sumaron a los entrenamientos y trabajaron de forma diferenciada. Nicolás Garrasi, mediocampista ofensivo (categoría 1999), firmó su primer contrato profesional por el período de 3 años

TEMPERLEY: El experimentado arquero Federico Crivelli se reincorporó a los entrenamientos tras haber superado el Covid-19.

TIGRE: El arquero Felipe Zenobio, quien realizó todas las inferiores en el club, firmó su primer contrato hasta diciembre del 2023. 

ATLÉTICO DE RAFAELA: El delantero Thiago Nuss firmó el contrato que lo une con la institución hasta diciembre del 2021. Llega cedido desde Argentinos Juniors, sin cargo y sin opción de compra.

NUEVA CHICAGO: El plantel inició la fase 4 de entrenamientos, la cual consta de trabajos en un solo grupo.

GIMNASIA (Mendoza): El Lobo tuvo su primera práctica formal de fútbol. En el duelo de titulares y suplentes, el encuentro finalizó 2 a 2. La formación principal fue: Tomás Giménez; Brian Alférez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Santiago López, Brian Zabaleta y Cristian Llama; Marcos Gelabert; Ramón Lentini. Por su parte, los alternativos tuvieron a Tello; Vera, Meritello, Hermoso y Porretta (Guachinkay); Andrada, Ignacio González, Gutiérrez (Gastón Fernández) y Cortés; Romano y Morales (Marchiori). Los goles fueron anotados por Santiago González y Gelabert para los titulares, mientras que para los suplentes, convirtieron Morales y Marchiori.

VILLA DÁLMINE: El mediocampista ofensivo Franco Constantino regresó a la institución, tras su paso por el CD Guadalajar (Tercera División) de España. Firmó su contrato hasta diciembre del 2021.

FÉNIX: Siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, el plantel regresó a los entrenamientos. Los jugadores realizaron trabajos físicos y con pelota.

SAN TELMO: El centrodelantero Fernando Corica, quien llega desde Argentino de Las Parejas de la Liga Cañadense, es nueva incorporación del Candombero. Se suma a Alan Bea, delantero que tiene paso reciente por San Martín de Asturias, equipo de la cuarta categoría de España. Además, el arquero Alan González y los volantes Claudio Salina y Alexander Zurita arreglaron su situación contractual y continuarán en la institución.

SAN MIGUEL: El Trueno Verde confirmó su primer amistoso para el viernes 31/10, cuando visite a Laferrere.

VILLA SAN CARLOS: Su primer amistoso confirmado es el sábado 24, cuando visite a Almagro.

DEPORTIVO MERLO: El arquero Hugo Acevedo y el defensor Sebastián De Luca firmaron sus respectivos contratos con la institución.

DOCK SUD: Comenzó con las obras donde funcionaba la antigua pensión. Por un programa gubernamental, la institución accedió al beneficio que le permitirá mejorar la infraestructura del estadio.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El plantel será testeado el próximo sábado, previo al regreso a los entrenamientos presenciales.

ARGENTINO DE MERLO: En el club realizó los hisopados correspondientes al plantel y al cuerpo técnico, quienes regresarán el próximo lunes a los entrenamientos.

SAN MARTÍN (Burzaco): El arquero Walter Cáceres y los mediocampistas Cristian Lobo y Adrián Acevedo son nuevas incorporaciones del club. Llegan procedentes desde Deportivo Morón, Guillermo Brown e Ituzaingó, respectivamente. Además, se incorporaron el defensor Lucas Ossso y el delantero Elías Albarracín quienes ya se encontraban practicando en el equipo de Burzaco. Por su parte, no continuarán el volante ofensivo Javier Monzón y el atacante Martín Avalos.

CAÑUELAS: El sábado el plantel se realizará los testeos de Covid-19, previos al retorno a las prácticas presenciales. Además, los jugadores retomarán los entrenamientos el lunes en el estadio Jorge Arín.

EXCURSIONISTAS: Dos juveniles de la institución firmarán sus primeros contratos: Se trata de Iván Müller y Alberto Benítez Villalba. Además, se incorpora el volante central Iván Sacino, procedente de Berazategui, y con esto el "Villero" se retira del mercado.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Se colocaron las estructuras en la platea, donde se colocarán más de 200 butacas. Además, continúan los trabajos para lo que será la futura pensión del club.