Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Dos refuerzos se sumaron a los entrenamientos de Mitre (foto): el zaguero Mauricio Ruiz y el delantero Sergio Unrein. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foro: Mitre oficial)

NUEVA CHICAGO: El Torito tiene sus dos primeros amistosos confirmados. Enfrentará a Brown, en Mataderos, el sábado 10; y el 17 visitará a Defensores de Belgrano.

INSTITUTO: El zaguero Alexis Niz, quien también puede actuar como lateral derecho, es nuevo refuerzo de la Gloria. Llega procedente desde Atlético de Rafaela.

ESTUDIANTES Bs. As.: Se sumó a los entrenamientos el mediocampista Leonel Pierce, último refuerzo del Pincha. Por su parte, el plantel continuó con los entrenamientos en el Estadio Ciudad de Caseros.

FERRO: El mediocampista Kevin Vázquez (categoría 2001) firmará en enero su primer contrato hasta diciembre del 2023

ATLÉTICO DE RAFAELA: Tras haber recibido la autorización de la Municipalidad de Rafaela, la Crema enfrentará mañana a Newell´s. Además, cuando regrese a la ciudad no deberá realizar el aislamiento obligatorio. El juvenil Alex Luna, pretendido por muchos clubes del país y el exterior, firmará su primer contrato.

GIMNASIA (Mendoza): El arquero Tomás Marchiori fue cedido a préstamo a Atlético Tucumán por 18 meses, y con opción de compra.

DEFENSORES DE BELGRANO: El amistoso que estaba pactado para el viernes 9 ante Lanús, pasó para el sábado 10. Además, se confirmó para el 17 un encuentro ante Nueva Chicago, en el Juan Pasquale.

MITRE (Santiago del Estero): A los entrenamientos se incorporaron dos futbolistas, quienes estarán a prueba por un mes. Se trata del zaguero Mauricio Ruiz y del delantero Sergio Unrein, quienes llegan de Vélez de San Ramón y Delfines del Este de República Dominicana, respectivamente.

BELGRANO: Gestiones avanzadas para sumar al carrilero izquierdo Franco Negri, quien se encuentra libre luego de su paso por Independiente Rivadavia. Desde la institución de Barrio Alberdi aseguran que su arribo está próximo a concretarse.

VILLA DÁLMINE: El Viola sumó un nuevo partido de preparación. El miércoles 21 enfrentará a Chacarita en el Coliseo de Mitre y Puccini

LOS ANDES: Tras cumplir con el aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid-19, el arquero Federico Díaz se sumó a los entrenamientos.

DEPORTIVO ARMENIO: Tiene un refuerzo y una desvinculación: En primer lugar, el marcador central Juan Cruz Huichulef, de último paso por Tristán Suárez, es incorporación de los de Maschwitz. Pero el "Semilla" Jorge Luna recibió una oferta de Chile y seguirá su carrera en el Deportes Copiapó.

SAN MIGUEL: El arquero Sebastián Anchoverri aún no se presentó a los entrenamientos con el Trueno Verde, debido a diferencias económicas con la institución.

TRISTÁN SUÁREZ: El central o volante Matías Muñoz, perteneciente a Ferro y con contrato vigente en los de Caballito, se sumará a préstamo al Lechero hasta el 31 de diciembre del 2021.

COLEGIALES: Cerró la incorporación del atacante ex Crucero del Norte y Sacachispas, Federico Martínez.

FÉNIX: El experimentado mediocampista Laureano Tello, de último paso por Camioneros, es refuerzo del Águila.

FERROCARRIL MIDLAND: Los jugadores del plantel, cuerpo técnico y utileros se realizaron los testeos rápidos y los hisopados correspondientes. El resultado de los mismos fue negativo en su totalidad.

SPORTIVO DOCK SUD: Está cerca de cerrar con un marcador central zurdo joven, quien sería la única incorporación del Sportivo para lo que vendrá. Este fin de semana se realizan los testeos.

CENTRAL CÓRDOBA: Por reglamento sanitario, solo seis futbolistas iniciarán las prácticas en el Charrúa el 12 de octubre (una semana después del resto de los equipos). Los convocados son Paulo Killer, Agustín Musso y Bautista Carrera (únicos contratos vigentes) y tres jugadores de la Primera Local.

DEPORTIVO MERLO: Se realizaron los testeos a los jugadores del plantel y al cuerpo técnico, los cuales dieron resultados negativos en su totalidad. El lunes comenzarán los entrenamientos, bajo estrictos protocolos sanitarios.

SPORTIVO ITALIANO: El lateral izquierdo Lucio Nadalín, quien llega desde Berazategui, firmó su contrato y es el primer refuerzo del Tano.

DEPORTIVO LAFERRERE: Tiene sus primeros amistosos confirmados. El sábado 31 de octubre se medirá ante San Miguel, el 4 de noviembre ante UAI Urquiza y el 7 de noviembre lo hará ante Justo José de Urquiza.

GENERAL LAMADRID: Este lunes, en el estadio Enrique Sexto, se realizarán los testeos serológicos provistos por la AFA y 48 horas más tarde, en el mismo lugar, arrancarán los entrenamientos presenciales.

BERAZATEGUI: El goleador Blas Tapparello finalmente seguirá siendo jugador del Naranja. Además "Bera" someterá a los test serológicos a los juveniles Elías Irala, Thomas Lazarte, Román Galeano, Walter Vélez, Maximiliano González y Joaquín Bertucci para sumarlos a los entrenamientos del plantel superior.

DEPORTIVO MUÑIZ: El media punta Lautaro Sequeira, de último paso por Yupanqui, es nueva incorporación del Rayo Rojo. Ya vistió la camiseta de la institución en la temporada 2018-19.

ATLÉTICO LUGANO: El arquero Facundo Género anunció en sus redes sociales que no continuará en la institución. De esta manera, es la primera baja del Naranja.

CENTRO ESPAÑOL: Está a la búsqueda de un arquero para incorporar en lo que queda del receso obligado.

YUPANQUI: Tras las salidas de Diego Garbero e Iván Lugo, las prioridades para el Trapero son sumar un central y un lateral izquierdo