Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Ituzaingó (foto), al igual que varios clubes de la Primera C, volvió a los entrenamientos. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Ituzaingó Prensa)

INSTITUTO: Confirmó la venta del delantero Mateo Bajamich al Houston Dynamo por 1.200.000 dólares, importe al que deben descontarse todos los gastos e impuestos correspondientes. Además, se acordó que la Gloria recibirá el 20% de una futura venta.

ATLÉTICO DE RAFAELA: El sábado 10, la Crema tendrá su segundo amistoso cuando visite a Patronato. Además, el 17 se volverán a ver las caras, pero esta vez en La Perla del Oeste.

FERRO: Sebastián Olivarez y Arián Pucheta, por sobrecarga muscular, se entrenaron diferenciado. Por otra parte, Nahuel Maidana sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo y hoy se realizará estudios ecográficos.

BELGRANO: El Pirata estaba interesado en el lateral izquierdo Mathias Abero, pero el futbolista confirmó que no llegará al club por no estar dadas las condiciones para hacerlo.

ALL BOYS: Confirmó un nuevo encuentro amistoso. Será el miércoles 7 ante Banfield, en escenario a definir, desde las 9:30

SAN MARTIN (Tucumán): El delantero Franco Costa (quien estaba jugando en Paraguay) extendió su vínculo con el Ciruja hasta diciembre del 2021.

SARMIENTO: De la primera práctica formal de fútbol no participaron Federico Mancinelli y Francisco Molina, quienes se recuperan de un desgarro y una contractura en el cuádriceps, respectivamente.

COMUNICACIONES: Fueron promovidos al plantel superior Oscar Maidana (arquero, categoría 2000), Ivo Cabrera (lateral derecho, categoría 2001), Tomás Friesel (volante central, categoría 2002) y Juan Manuel García Pereyra (mediocampista ofensivo, categoría 2001).

SAN MIGUEL: El arquero Facundo Andújar, quien llega cedido desde Almirante Brown, es nuevo refuerzo del Trueno Verde. Por otra parte, el guardameta Sebastián Anchoverri se desvinculó de la institución.

VILLA SAN CARLOS: El lateral izquierdo Iván Massi sufrió un desgarro grado 1 en el recto anterior del muslo derecho.

BERAZATEGUI: Trabajó con cuatro grupos de seis futbolistas, los cuales realizaron trabajos con pelota. Por su parte, los arqueros realizaron trabajos específicos con remates de corta y media distancia.

ITUZAINGÓ: Volvió a los entrenamientos en cinco grupos de trabajo de seis jugadores cada uno, en la ciudad Deportiva del club.

LUJÁN: El plantel entrenó en el predio del club, donde se usaron las cuatro canchas del mismo.

CENTRAL CÓRDOBA: El entrenador Marcelo Vaquero confirmó que seguirá en el Charrúa, más allá del interés de Real Pilar por contratarlo.

FERROCARRIL MIDLAND: El Funebrero confirmó sus tres primeros amistosos: el martes 27 de octubre visitará a Comunicaciones, el 31 recibirá a Deportivo Paraguayo y el 11 de noviembre enfrentará a Argentino de Quilmes en la Barranca.

CAÑUELAS: Por decisión del cuerpo técnico, el inicio de los entrenamientos fue reprogramado para mañana, bajo los protocolos sanitarios establecidos por AFA.

GENERAL LAMADRID: Realizó los test serológicos a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes responsables del fútbol. Sobre 40 testeos solo surgió un positivo, de un futbolista que ya está recuperado. Como ya se realizó su hisopado negativo, con la presentación de un chequeo médico aprobado podrá sumarse a las prácticas esta misma semana.

LEANDRO N. ALEM: En su estadio inició los entrenamientos, dividido en dos turnos. Los trabajos se centraron en la actividad física.

DEPORTIVO MERLO: Regresó a los entrenamientos en el predio de Pontevedra, donde se utilizan las tres canchas del mismo en grupos de seis jugadores.