Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Cañuelas (foto), ganador del Apertura de Primera C, retornó a las prácticas. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Cañuelas oficial)

SAN MARTÍN (Tucumán): El mediocampista Alberto Costa selló su vínculo y es el primer refuerzo para la dupla Orsi-Gómez. Viene de desempeñarse en Atlético Nacional. Además llegó el ex delantero de Estudiantes de Río Cuarto, Martín Peralta, quien estaba en Atlético Tucumán.

QUILMES AC: Tras recuperarse del Covid-19 y recibir el alta médica, Emmanuel Culio volvió a los entrenamientos.

DEPORTIVO MORÓN: El Gallo tendrá el próximo sábado un amistoso ante Independiente, en el Estadio Libertadores de América, a partir de las 9:00 hs.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El Celeste tendrá el próximo viernes su primer amistoso, cuando enfrente a Instituto en Alta Córdoba desde las 15 hs.

SARMIENTO: El partido que estaba previsto para el sábado ante Newell´s, finalmente se disputará el martes 13 en Rosario. Tanto la llegada como el encuentro se realizarán bajo los protocolos sanitarios de Santa Fe. Por otra parte, el defensor José Tomino estará un mes sin actividad, ya que sufrió una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho.

GIMNASIA (Jujuy): El delantero Gonzalo Lencina, cuyo pase pertenece a Belgrano, se suma cedido a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

NUEVA CHICAGO: Comenzó con una serie de obras en el estadio que se irán realizando en distintas etapas, las cuales tienen como fecha de finalización fines de noviembre. Las mismas constan de la puesta a punto del césped del campo de juego, pintura del perímetro externo e interno, reanudación de las obras en la pensión, reacondicionamiento de la sala de prensa y nuevo gimnasio para el fútbol profesional.

TEMPERLEY: Los juveniles León Morimoto (lateral izquierdo categoría 2001), Axel Paiva (mediocampista ofensivo categoría 2001) y Javier Canteros (volante izquierdo categoría 1999), comenzaron a entrenar con el plantel profesional. Además, en los próximos días se sumará el zaguero Quimey Galán (categoría 2002).

DEFENSORES DE BELGRANO: El lateral izquierdo Iván Nadal se reincorporó a las prácticas tras recibir el alta médica por su caso positivo de Covid-19.

SANTAMARINA: Los futbolistas Thiago Beltrán y Nicolás Valerio se reincorporaron a los entrenamientos tras cumplir con los días de aislamiento establecidos por protocolo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Tiene programado jugar su primer amistoso el próximo sábado ante Godoy Cruz, en el predio Coquimbito. Solo resta la autorización de AFA, para que se pueda concretar.

GIMNASIA (Mendoza): Registró un caso positivo de Covid-19, donde no fue informado el futbolista afectado. Además, se aisló por precaución al grupo de jugadores que entrenan con él.

SAN MIGUEL: El delantero Leandro Leguizamón, de último paso por General Lamadrid, es el último refuerzo del Trueno Verde.

ACASSUSO: Confirmó sus dos primeros amistosos: El lunes 28 enfrentará a Villa Dálmine y el 7 de noviembre jugará ante Argentino de Merlo, ambos en condición de visitante.

ITUZAINGÓ: Sumó a los defensores Rodrigo Soria y Luciano Armoa (ambos ex Dock Sud), y como adelantamos llegó el ex Berazategui Brian Risso Patrón.

SAN MARTÍN (Burzaco): El mediocampista ofensivo Sebastián Sciorilli, que estaba previsto que continuara en el club, finalmente lo dejará ya que decidió retirarse de la práctica profesional del fútbol.

SPORTIVO ITALIANO: El plantel se realizará mañana los testeos previos al inicio de los entrenamientos, que están previstos para el jueves 8.

REAL PILAR: El plantel se someterá a los testeos de Covid-19, este viernes en el Carlos Barraza. Por otra parte, la intención es definir al sucesor de Tomás Arrotea Molina en el transcurso de la semana.

CAÑUELAS: El Tambero volvió a los entrenamientos presenciales, respetando todos los protocolos establecidos.

DEPORTIVO LAFERRERE: El volante derecho Diego Castañeda es nueva incorporación de la institución. Llega con el pase libre tras sus pasos por Boca y Nacional de Montevideo.