Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Victoriano Arenas (foto) confirmó sus primeros cuatro amistosos. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Natalia Peña)

BARRACAS CENTRAL: El delantero Leonel Buter, ex Independiente y Chacarita, es incorporación en el Guapo. Llega procedente de Atenas de San Carlos (Uruguay).

SAN MARTIN (Tucumán): Concretó a préstamo la llegada del defensor Joaquín Varela, quien viene de jugar en Godoy Cruz pero su pase pertenece a Newell´s. Negociaciones avanzadas para sumar al lateral izquierdo Maximiliano Martínez, quien surgiera del Ciruja y viene de desempeñarse en su homónimo sanjuanino. Por su parte, en los próximos días rubricará su contrato el delantero Martín Peralta. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El próximo martes viajará a Buenos Aires, donde disputará tres amistosos: el sábado 17 ante Boca, el 20 frente a Brown, y el 24 enfrentará a Tigre.

TIGRE: El marcador central Fernando Alarcón, de último paso por Temperley, es el nuevo refuerzo del Matador.

MITRE (Santiago del Estero): El defensor Rubén Zamponi incrementó la intensidad de sus trabajos, pero continúa entrenando de manera diferenciada al estar recuperándose de un problema muscular. El resto del plantel, lo hizo con normalidad.

ATLÉTICO DE RAFAELA: El marcador central Fernando Piñero, de reciente paso por Santamarina, es la tercera incorporación de la Crema. Ya se habían sumado Claudio Bieler y Thiago Nuss.

PLATENSE: De palabra acordó la venta de Tiago Palacios al City Group por 350 mil dólares a cambio del 70% del pase del jugador. Además, continuaría en el Calamar hasta diciembre del 2021. Dicho grupo es dueño de 10 clubes, entre los que sobresalen Manchester City, Girona, New York City y Montevideo City Torque.

SANTAMARINA: En los próximos días se definirán los amistosos ante Alvarado, que tienen como fecha tentativa el 16 o 17 de octubre y el 24. La intención es realizar un encuentro en Tandil y otro en Mar del Plata.

TEMPERLEY: El defensor José Vivanco firmó su vínculo con el Gasolero hasta diciembre de este año; por su parte, el mediocampista Elías Contreras y el delantero Mauro Molina sellaron sus contratos hasta diciembre del 2021.

QUILMES AC: Tras recibir el alta médica, Jonás Acevedo, Juan Anastacio y David Ledesma se reincorporaron a los entrenamientos.

NUEVA CHICAGO: El sábado tendrá su primer amistoso, cuando reciba a Brown. El partido está pactado para las 9:30 hs.

SACACHISPAS: Avanzada la llegada a préstamo del defensor David Ledesma desde Quilmes. Su llegada sería hasta diciembre del 2021, sin cargo y sin opción de compra.

SAN MIGUEL: El lateral izquierdo Matías Peralta es nueva incorporación del trueno Verde, llega procedente desde Deportivo Metalúrgico (liga escobarense)

CAÑUELAS: El defensor Lautaro Suárez Costa dio positivo de Covid-19. Fue aislado al presentar los primeros síntomas, por lo que no tuvo contacto con ningún futbolista del club.

VICTORIANO ARENAS: Confirmó sus cuatro primeros partidos, de cara a la reanudación del torneo: El miércoles 28 de octubre visitará a Sacachispas, el 31 recibirá a Argentino de Quilmes, el 4 de noviembre será visitante de Justo José de Urquiza y el 7 repetirá dicha condición ante Almirante Brown.

SPORTIVO ITALIANO: Los testeos realizados a los jugadores, cuerpo técnico y empleados dieron negativo en su totalidad. Por lo que el plantel comandado por los hermanos Crespín, comenzó con los entrenamientos bajo los protocolos establecidos.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Finalizó la colocación de butacas en la platea. Además, hace poco se realizó el trabajo de pintura sobre las mismas.

DEPORTIVO MUÑIZ: La intención del Rayo Rojo, cuando se reinicie el certamen de la Primera D, es continuar actuando como local en el estadio de Lugano.