Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Alvarado y Santamarina disputaron dos amistosos (foto). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Alvarado oficial)

ALL BOYS: En un nuevo amistoso, los de Floresta derrotaron 2 a 1 a la Reserva de Lanús, con tantos de Luca Sessano y Facundo Espósito. Descontó Lucas Blanco, para el Granate. Ya al minuto de juego el mediocampista abría la cuenta y, antes del cierre de la primera mitad, Ariel Lucero iba a tener su chance, pero llegó exigido y no pudo concretar. En el segundo tiempo, Facundo Espósito, desde el borde del área grande, iba a definir de emboquillada y ampliaba el marcador. Pero esto no iba a terminar así, ya que Lucas Blanco anotaba el tanto definitivo. El Blanquinegro formó con Javier Bustillos; Facundo Ardiles, Ignacio Vázquez, Facundo Cardozo y Lautaro Lusnig; Luca Sessano y Darío Stefanatto (Mirko Ladrón de Guevara); Milton Céliz, Ariel Lucero y Facundo González; Facundo Espósito. En el duelo de suplentes, también fue victoria del Albo, en este caso gracias a los tantos de Brian Guerra y Marco Iacobellis.

ALVARADO - SANTAMARINA: En el primer amistoso para ambos, el Torito derrotó 2 a 0 al Aurinegro en dos bloques de 30 minutos, con goles de Patricio Vidal y Felipe Cadenazzi (de penal), ambos anotados en el segundo tiempo. Los de Mar del Plata iniciaron con: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Tomás Mantia y Valentín Dimare; Marcos Astina (Iván Molinas), Julián Vitale, Leandro Navarro (Franco Malagueño) y Emiliano Bogado (Santiago González); Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal (Leandro Ramírez). Por su parte, el equipo tandilense alistó a Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Lucas Sánchez (Lucas Vallejo) y Facundo Leiva (reingresó Lucas Sánchez); Guillermo Santillán, Mariano González (Nicolás Valerio), Matías Kabalín y Valentín Depietri (Mariano Debliger); Martín Michel y Matías Donato. Por su parte, en los últimos 30 minutos vieron acción los equipos alternativos, donde se impuso Alvarado por 1 a 0. El único tanto lo anotó Iván Molinas, desde los 12 pasos.

DEPORTIVO RIESTRA: Con tanto de Gonzalo Bravo, le ganó 1 a 0 un amistoso a un equipo alternativo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Alistó a Matías Vega; Yeison Murillo, Eric Tovo, Gustavo Benítez y Guillermo Pereira; Alberto Martínez, Jonathan Belforte, Mauricio Soto y Braian Sánchez; Gonzalo Bravo y Christian Soria. Los suplentes del Malevo igualaron 2 a 2 con tantos de Gastón Lombardi y Walter Acuña.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): En su segundo amistoso, el León igualó 0 a 0 ante la reserva de Argentinos Juniors. La formación que dispuso Marcelo Vázquez fue: Braian Olivera; Iván Suárez, Alan Vester, Maxi Padilla y Lautaro Formica; Valentín Laspina, Víctor Beraldi y Yair Arismendi; Alvaro Cuello; Lautaro Parisi y Bruno Sepúlveda. No viajaron a Buenos Aires, por distintas lesiones musculares, Javier Ferreira, Gonzalo Maffini y David Muller.

MITRE (Santiago del Estero): El lateral izquierdo Germán Voboril, de último paso por San Martín de Tucumán, es nuevo refuerzo del Aurinegro. Firmó su contrato hasta diciembre del 2021.

BELGRANO: Debido a los dos casos de Covid-19 en el plantel, se activaron los protocolos de sanidad y retrocedió a la fase 1 de entrenamientos, donde se harán trabajos con grupos reducidos.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Los delanteros Maximiliano Bustamante y Alexis Arias, quienes se encontraban a prueba, no conformaron a Walter Otta por lo que no se incorporarán a la Crema.

ATLANTA: Braian Oyola sufrió una distensión del tercio distal del bíceps femoral derecho. La recuperación le demandará entre una y dos semanas.

DEPORTIVO MORÓN: Confirmó un nuevo amistoso: el miércoles 21 de octubre recibirá a All Boys, desde las 9:30.

INSTITUTO: En caso que el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba lo apruebe, la Gloria enfrentará a Godoy Cruz el martes 20.

COLEGIALES: Facundo Argañaraz, volante central que llegó libre de Juventud Unida, es la nueva incorporación del Tricolor de Munro.

SACACHISPAS: El delantero Nahuel Benítez es nueva incorporación del Lila. Llega desde Talleres.

ARGENTINO DE QUILMES: El Mate confirmó sus cuatro primeros amistosos: el sábado 31 de octubre se medirá ante Victoriano Arenas, el miércoles 4 de noviembre chocará ante San Martín, el 11 jugará ante Midland y el 14 lo hará ante Claypole.

DEFENSORES UNIDOS: Continúa con la puesta a punto del césped del estadio. Ahora, fue el turno de comenzar con el arenado del mismo.

SAN TELMO: Damián Toledo, capitán del club, firmó la extensión de su contrato con el Candombero. Por otra parte, Ramiro López y Gastón Ada son nuevos refuerzos del club. Llegan desde Barracas Central y Chaco For Ever, respectivamente.

VILLA SAN CARLOS: Confirmó sus tres primeros amistosos: el sábado 24 de octubre visitará a Almagro, el martes 27 enfrentará a Brown en el Lorenzo Arandilla y el sábado 7 de noviembre se medirá ante Dock Sud, en el predio CN Sports.

LUJÁN: El volante ofensivo Arturo Mendoza acaba de cerrar su incorporación. Es el primer refuerzo del equipo de la Basílica.

DEPORTIVO ESPAÑOL: En la primera práctica formal de fútbol, los titulares derrotaron 2 a 1 a los suplentes con tantos de Nicolás Moreno y Asael Acuña. José Sogos, el gol del equipo principal. Tomás Prieto sufrió un desgarro en el muslo de la pierna izquierda y tendrá una recuperación estimada de tres semanas.

SPORTIVO ITALIANO: El Tano confirmó sus dos primeros amistosos: el viernes 30 de octubre se enfrentará a la Reserva de Lanús y el sábado 7 de noviembre visitará a Almirante Brown.

DEF. DE CAMBACERES: El zaguero Emanuel Aranda, quien también puede actuar como lateral derecho, es la nueva incorporación del Rojo de Ensenada. Llega desde Sport Club Magdalena de la liga chascomunense, y en la categoría jugó en Victoriano Arenas.

JUVENTUD UNIDA: El lateral izquierdo Ignacio Brazuna no continuará en el Lobo Rojo, al no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia.

CLAYPOLE: Mediante la plataforma Zoom, mantuvo una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para ultimar detalles en la vuelta al fútbol. Además, gracias a una empresa brindaron una capacitación para reforzar los cuidados pertinentes.