Sábado de amistosos
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Sábado de amistosos

Varios amistosos se disputaron en el día de hoy. Platense, en su estadio, venció 1-0 a Ferro. (Foto: Platense oficial)

ESTUDIANTES (Río Cuarto): En el Centro de Entrenamientos de Ezeiza visitó a Boca, en un nuevo amistoso, en donde cayó derrotado por 3 a 1. Ibrahim Hesar había marcado la igualdad transitoria, mientras que para el Xeneize anotaron Edwin Cardona, Gastón Avila y Sebastián Villa. La formación del León fue con Luis Ardente; Gastón Bottino, Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra y Martínez Schmith; Nahuel Cainelli, Marcos Fernández, Néstor Ortigoza y Lucas Suárez; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar.

ATLANTA: El Bohemio consiguió su primera victoria amistosa al derrotar 2 a 1 a Argentinos Juniors. Los tantos del conjunto de Villa Crespo los anotaron Luis López, de penal, y Fabricio Pedrozo. Mientras que Gabriel Hauche había adelantado al Bicho Colorado. Los de Villa Crespo justificaron el triunfo por lo hecho en el primer tiempo, donde fueron protagonistas. No obstante, las alegrías iban a llegar en el complemento.. Primero de la mano de Hauche, quien iba a aprovechar un yerro de Tecilla para dejar a los de La Paternal en ventaja. Pero la visita iba a encontrar respuestas en un minuto de furia: López, desde los doce pasos, y una definición de primera de Pedrozo para revertir el resultado. Sobre el cierre, la valla del Bohemio iba a estar en apuros en dos ocasiones nítidas: remate de Coronel que se estrelló en el poste y, en la última acción, Francisco Rago se lució con una gran atajada a Matías Caruzzo. La formación de Atlanta tuvo a: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Valdez Chamorro, Agustín Bolívar (Federico Presedo) y Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni (Enzo Trinidad), Luis López y Fabricio Pedrozo.. En el encuentro de los jugadores alternativos triunfó el Bohemio 4 a 2. Los goles los señalaron Alejo Dramisino, Leonardo Marinucci, Milton Giménez y Eugenio Olivera. En tanto, para el Bicho señalaron Santiago Silva y Gabriel Florentín.

DEFENSORES DE BELGRANO - CHICAGO: En la mañana del Bajo Núñez, el Dragón y el Torito no se sacaron ventajas al igualar 0 a 0. La iniciativa en el primer tramo de la etapa inicial fue de la visita, con mucha movilidad y sumando gente en campo rival. A los 15 minutos, tras una buena acción de Alejandro Melo, remató Facundo Castillón y obligó a una buena respuesta de Sebastián Giovini. De a poco, apareció Defe en partido de la mano de Olivares y él iba a frotar la lámpara para dejar solo a Maxi Núñez con una exquisita definición, pero su intento se iba al lado del poste derecho. Ya para el segundo tiempo, bajó el ritmo y ninguno de los dos logró imponer condiciones para romper el cero. Defensores formó con Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas (Elvio Gelmini) y Elías Borrego (Guillermo Vernetti); Maximiliano Núñez (Sebastián Soto) y Nicolás Benegas. Por su parte, Nueva Chicago lo hizo con: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Alan Lorenzo; Alejandro Altuna, Alejandro Melo, Daniel González y Agustín Verdugo; Facundo Castillón y Alejandro Aranda. Al igual que en el encuentro principal, los alternativos de ambos equipos empataron 0 a 0.

GIMNASIA (Mendoza): En el segundo amistoso entre sí, el Mens Sana se impuso 2 a 0 a Godoy Cruz gracias a los goles de Santiago González y Fernando Cortés. Ambas conquistas se produjeron en la etapa inicial. El equipo principal de Diego Pozo fue Tomás Giménez; Matías Vera, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González (Ulises Guakinchay), Brian Zabaleta, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. En el partido de los suplentes, el éxito correspondió al Bodeguero por 3 a 1, merced a los goles de Valentín Burgos, Victorio Ramis y Ezequiel Bullaude. Para el Lobo descontó Brian Alférez.

ESTUDIANTES - BROWN (Adrogué): En el Ciudad de Caseros, el Tricolor se llevó el triunfo por 1 a 0 con tanto de Matías Noble, quien está a prueba. Un resbalón de Martín Garay dejó al ex Quilmes cara a cara con Rodrigo Saracho y no dudó en poner la pelota junto a un palo. El juntar jugadores de buen pie no le resultó al local, ya que en el primer tiempo las buenas intenciones no traían mayores complicaciones al visitante. Ya con el ingreso de Zaragoza (Martín Garay pasó al medio), la tónica cambió 180 grados. El Matador fue el único protagonista, donde logró transformar en figura a Mauro Ruggiero, quien le tapó un anticipo y un testazo a Neri Bandiera, un mano a mano a Alexis Domínguez y una llegada a Juan Pablo Ruiz Gómez. Por obra del uno, los de Adrogué se quedaron con la victoria en el partido principal. Estudiantes tuvo en cancha a Rodrigo Saracho; Martín Garay, Nahuel Arena, Gastón Martínez y Lautaro Montoya; González Metilli, Leonel Pierce y Nicolás Rinaldi (Leonardo Zaragoza); Neri Bandiera, Alexis Domínguez y Juan Pablo Ruiz Gómez. En tanto, Brown alistó a Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Juan Manuel Requena, Julián Giménez y Matías Noble; Leonardo Acosta y Mateo Acosta. Los suplentes de ambos equipos igualaron 0 a 0.

ATLÉTICO DE RAFAELA: La Crema, en su estadio, cayó 1 a 0 ante Patronato, donde Cristian Chimino, de penal, anotó el único gol del partido. El equipo que afrontó el encuentro fue Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stéfano Brundo y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero y Facundo Soloa (Lautaro Navas); Matías Valdivia (Thiago Nuss); Claudio Bieler y Enzo Copetti. En el cotejo de los jugadores alternativos fue triunfo del local por 2 a 0. Alex Luna y Luciano Pogonza, los tantos de dicho partido.

QUILMES - VILLA DÁLMINE: En el estadio Centenario, el Violeta de Campana derrotó 2 a 0 al Cervecero con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández. Con un planteo muy inteligente, Felipe De la Riva cortó los circuitos de juego del local, lo cual obligó a que el dueño de casa solo pueda acercarse mediante la pelota parada. Con un centro a la cabeza de Fernández a Sánchez, la visita abrió el marcador. Ese tanto provocó que el dominio sea total de la visita, al manejar el ritmo y tiempo de juego. Quien asistió en el primer gol, ahora iba a ser quien anotara el segundo al definir con un amago ante Medina, y con el arco a su merced estiró el marcador. El Cervecero formó con: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Carlos Matheu y Emanuel Moreno; Brandon Obregón, David Drocco, Emmanuel Culio y Justo Giani; Leandro González y Mariano Pavone. El Violeta tuvo en cancha a Juan Marcelo Ojeda; Santiago Moyano, Maxi García, Facundo Lando y Maximiliano Pollacchi; Enzo Fernández, Saúl Nelle, Federico Recalde y Facundo Rizzi; Sergio Sosa (Tomás Garro) y Catriel Sánchez. En el duelo de alternativos igualaron 1 a 1. Gastón Martiré puso en ventaja a la visita y empató Jonás Acevedo para el equipo de Facundo Sava.

TEMPERLEY - ALMAGRO: El Tricolor, como visitante, superó 1 a 0 al Celeste. Norberto Paparatto, de cabeza, marcó el único gol del partido. Al igual que en los partidos anteriores, Walter Perazzo continuó ensayando variantes, pero éstas no trajeron grandes dividendos al tener una floja actuación. Del orden hizo su fortaleza el conjunto de Gastón Esmerado. Tras un primer tiempo muy flojo, el testazo de Paparatto tras un tiro de esquina ejecutado por Juan José Ramírez mostró una superioridad clara de los de Villa Raffo. El plus lo tuvo con el ingreso de Juan Manuel Martínez (salió Facundo Suárez, muy sentido en una de sus rodillas). Esto se sumó a la movilidad de Cuello, quien tuvo dos ocasiones: en una encontró un cruce salvador de Machuca y la otra exigió una buena intervención de Papaleo. Recién a falta de dos minutos iba a estar cerca el Gasolero: desborde de Contreras y centro atrás, que halló a Ellacópulos de cara al arco pero el autor del gol salvó en la línea. El Celeste formó con Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini (Elías Contreras) y Julián Marchioni; Federico Fattori y Franco Leys; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera y Nicolás Muscio (Emiliano Ellacópulos); Federico Vietto. Por su parte, el Tricolor salió con Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Sebastián Valdez, Norberto Paparatto y Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva, Juan José Ramírez y Gonzalo Giménez (Nicolás Ferreyra); Brahian Cuello y Facundo Suárez (Juan Manuel Martínez). Luego, el turno fue de los suplentes y el triunfo correspondió al local por 2 a 1. Emiliano Ellacópulos y Elías Contreras anotaron para el Gasolero. Por su parte, Sebastián Le Pors había marcado el empate de manera temporaria.

FERRO - PLATENSE: El Calamar continúa con su buen andar en los amistosos y derrotó 1 a 0 al Verdolaga. Mauro Bogado, en el complemento, anotó el único gol del partido. Con Ferro tratando de tomar la iniciativa, pero sin mucha profundidad, los primeros minutos fueron con escasas llegadas de peligro. Al no poder encontrar circuitos, la media distancia era el arma elegida por ambos, así probaron Bordacahar y Pugliese (uno por bando). A poco que finalice el primer tiempo, Infante recuperó en campo rival y asistió a Messidoro, quien perdió en el mano a mano ante Bailo. En el complemento, iba a ser tiempo de De Olivera de lucirse, cuando de gran manera le tapó una ocasión a Tomás Molina. La presión alta que ejercía el Calamar iba a dar dividendos cuando Messidoro interceptó un pase de Grana y tocó atrás con Bogado, quien sacó un remate rasante para poner a los de Vicente López en ventaja. Sin muchas ideas, Oeste lo fue a buscar pero se encontró con una segura defensa del visitante. El local formó con Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz (Arián Pucheta), Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Rodrigo Brandán (Pablo Ortega) y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Tomás Molina. Por su parte, Platense alistó a Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Mauro Bogado; Gianluca Pugliese, Franco Baldasarra y Matías Tissera (Alexis Messidoro); Joaquín Susvielles. Los alternativos de ambos equipos igualaron 0 a 0.