Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

"Pipo" Gorosito dejó de ser el DT de Tigre. Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías. (Foto: Tigre oficial)

TIGRE: De común acuerdo con la dirigencia, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del club. Desde el Matador comunicaron que "El Club Atlético Tigre agradece a Pipo y a los miembros de su cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa. Le deseamos el mayor de los éxitos en los futuros proyectos". En la actual Primera Nacional, el Matador se ubicaba en la quinta posición con 28 puntos, a 16 de San Martín de Tucumán, quien era líder de la zona B con 44 puntos. Mientras que en la Copa Libertadores finalizó en el último lugar de su grupo, al cosechar solo una unidad en los seis partidos que disputó. El ciclo de Gorosito dejó un total de 44 partidos, incluidos desde su asunción en la Superliga 2018/19, donde cosechó 19 triunfos, 8 empates y 17 derrotas. En dicho lapso, se consagró campeón de la Copa de la Superliga 2019, al superar 2 a 0 a Boca en la final. De manera interina, asumirá Juan Carlos Blengio la conducción del equipo. El apuntado por la Comisión Directiva para reemplazarlo es Leonardo Madelón.

CHACARITA: El delantero Elías Alderete regresó a la institución tras finalizar su préstamo en Arema FC, de Indonesia. El miércoles 28, el Funebrero enfrentará, en un nuevo amistoso, a la Reserva de Argentinos Juniors.

ATLANTA: Nicolás Previtali, Leonardo Flores y Nicolás Caro Torres dejaron atrás sus respectivas lesiones y se sumaron a los trabajos a la par del grupo.

BARRACAS CENTRAL: El sábado 31 se medirá ante Chacarita, en lo que será su tercer encuentro amistoso.

QUILMES AC: El delantero Jonatan Bauman, de último paso por Arema de Indonesia, es el último refuerzo del Cervecero. Firmó su contrato hasta diciembre del 2021.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Firmó su contrato Guillermo Funes hasta diciembre de 2022. Además, Ayrton Portillo y Gastón Tellechea firmaron sus primeros contratos hasta diciembre del 2023.

FERRO: El arquero Lucas Ruiz (categoría 2002) se sumó a los entrenamientos con el plantel de Primera División.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Debió suspender sus entrenamientos debido a que dos jugadores del plantel presentaron síntomas compatibles de Covid-19. A la brevedad, ambos futbolistas serán testeados.

ALMIRANTE BROWN: La institución confirmó sus tres primeros amistosos: mañana enfrentará a Berazategui, el miércoles 4 de noviembre lo hará ante Argentino de Merlo y el sábado 7 se medirá ante Sportivo Italiano. Todos los encuentros se disputarán en Isidro Casanova.

UAI URQUIZA: El entrenador Cristian Bassedas se encuentra muy cerca de dejar su cargo, ya que cuenta con una oferta de Olimpia de Paraguay para ser su Director Deportivo. Desde el Furgón, confirmaron que no pondrán reparos para su salida.

SAN TELMO: Se realizaron trabajos de pintura en la Tribuna Las Heras, los mismos estuvieron a cargo de un grupo de simpatizantes del club.

SPORTIVO ITALIANO: Colocó nuevas puertas y cerraduras en los palcos y caninas de transmisión. La semana próxima continuarán las tareas de refacción en el predio.

REAL PILAR: Luca Marcogiuseppe, quien se desempeñó como ayudante de campo de Leonardo Madelón en su último ciclo en Unión, es el nuevo entrenador del Monarca.

BERAZATEGUI: Interesa el marcador central Hernán Villalba, de último paso por Atlanta y cuyo pase pertenece a Racing.

CENTRAL CÓRDOBA: El delantero Juan Manuel Cobelli y el volante central Ezequiel Montero se encuentran próximos a ser nuevas incorporaciones del Charrúa. Vienen de desempeñarse en Marina Di Ragusa de la serie D de Italia y en Argentino de Rosario, respectivamente.

VICTORIANO ARENAS: Confirmó tres nuevos amistosos: el viernes 6 de noviembre visitará a la Reserva de Racing, el 11 será local ante Claypole y el 14 se medirá ante San Telmo, en el Osvaldo Baletto.

CAÑUELAS: El arquero Branko de Tellería sufrió una distensión muscular en el cuádriceps derecho.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Retornó a los entrenamientos en su estadio. Se hicieron grupos de seis jugadores, donde se respetaron los protocolos de AFA. Si el clima lo permite, mañana la práctica se realizará en el Predio Las Palmas.

CLAYPOLE: El Tambero tiene dos amistosos confirmados: el miércoles 11 de noviembre enfrentará a Victoriano Arenas y el 14 se medirá ante Argentino de Quilmes.

ARGENTINO (Rosario): El delantero Pedro Muné, quien era goleador del club en la presente temporada, no continuará en el Salaíto. Tampoco seguirá en el equipo dirigido por Sciretta el mediocampista Tomás Buscaglia.

LINIERS: Sebastián Herrera y los delanteros Renso Rajoy y Enzo Sotelo son las primeras incorporaciones de la Topadora. Llegan desde la Reserva de Lanús, Sportivo Barracas y El Porvenir de San Clemente del Tuyú, respectivamente. El equipo regresó a los entrenamientos en cinco grupos de seis jugadores. Los trabajos se realizaron en el estadio y en las canchas auxiliares del club.

CENTRAL BALLESTER: La totalidad de los testeos realizados al plantel y cuerpo técnico dieron resultados negativos.

PUERTO NUEVO: Regresó a los entrenamientos presenciales bajo los protocolos del caso.

CENTRO ESPAÑOL: En su sede social, el plantel regresó a las prácticas presenciales.