Agronomía se vistió de Celeste
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Agronomía se vistió de Celeste

De visitante, J. J. Urquiza sorprendió al vencer a Comunicaciones y quedó como líder de la Zona Campeonato. (Foto: Twitter @JJUrquiza)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Jota Jota aprovechó sus chances, mientras que Comu, que mereció empatar, desperdició las suyas.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Con un 4-2-3-1, el elenco de Agronomía, que venía de finalizar segundo en la tabla general, empezó con el pie izquierdo la Zona Campeonato. El primer tiempo fue parejo, trabado, con poco fútbol (en ambos equipos se notó demasiado la extensa inactividad), y lo mejor del elenco de Franchini se veía cuando la pelota pasaba por los pies del debutante Pumpido. Justamente, el delantero fue el encargado de abrir el marcador a través de un penal muy bien ejecutado a la izquierda de Noce tras una falta infantil de Nóbile a Ruíz Sosa. Pero todo cambió tras el gol, ya que el local le cedió campo y pelota al rival, regalo que no desaprovechó y desniveló el marcador. Minutos después, Nakache tuvo la primer gran oportunidad del local de empatar al quedar mano a mano con Noce, pero el "1" se quedó con su remate. En el complemento, Comunicaciones fue con todo en pos del empate y tuvo su segunda gran chance de igualar en los pies de Ruíz Sosa, pero el volante mandó la pelota a las nubes desde los 12 pasos (tras una falta de Cáseres a Casoppero). Minutos después, Cáseres despejó sobre la línea lo que era un golazo de taco de Pumpido. Y luego llegó el tercero del rival, que enterró las ilusiones de Comu de empatar. Así, el Cartero, que venía de realizar un gran torneo antes del parate, dio varios pasos para atrás y deberá trabajar mucho para cambiar la mala imagen mostrada en la agradable tarde de Agronomía.

JJ URQUIZA: El Celeste, de gran campaña en la tabla general (terminó quinto), llegaba a Agronomía dispuesto a dar el gran golpe. Y lo consiguió. Con un 4-1-3-2, los de Daniel Sagman no comenzaron bien la tarde, ya que en el amanecer del partido sufrieron el 0-1. Pero luego del gol rival, el elenco de Loma Hermosa acusó el golpe y fue en busca de la igualdad, que llegó gracias a un golazo de tiro libre de Nóbile (clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Otarola). No conforme con el 1-1, el Celeste fue por más y consiguió el segundo: pelotazo de Bonanno para Décima, error garrafal de Lugarzo (dejó picar la pelota y perdió ante la posición del delantero, que quedó frente al arco), y el "9" mandó la redonda a los piolines. En el complemento, la visita se replegó, se hizo sólida defensivamente (en donde se destacó Zafarana), y apostó a la contra, via por la cual marcó el tercero a través del experimentado Bogado, quien sometió a Otarola con un gol de caño. Gran triunfo de Jota Jota, que sigue con los pies en las nubes.

EL PANTALLAZO
En la popular local se ubicaron los trapos que siempre acompañan al equipo. Antes del partido, los jugadores de Comu salieron al campo de juego con una musculosa que tenía la firma de Diego Maradona y una inscripción que decía: "Eternamente Maradona", al tiempo que numerosos fuegos artificiales recibieron al Cartero. Y luego hubo un minuto de silencio en homenaje al Diez.

HISTORIAL: Jugaron 34 veces, con 17 victorias de Comu, 11 empates y 6 triunfos de Jota Jota. En tanto que el Celeste hacía 22 años que no derrotaba al Cartero de visitante (la última vez fue el 24 de octubre de 1998, cuando lo venció por 2-0).

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (4)A; Hernán Ruquet (4), Leandro Lugarzo (3), Lucas Banegas (5) y Nicolás Giovagnoli (4); Marcelo Scatolaro (5)(72´ Maximiliano Badell) y Martín Palisi (5); Diego Nakache (4)(63´ Santiago Tossi), Diego Casoppero (5) y Matías Ruíz Sosa (4)(72´ Bautista Arricau); Facundo Pumpido (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Jonathan Chacón, Rodrigo Izco y Mauro Miraglia.

JJ URQUIZA 3: Juan Noce (5); Lucas Reynoso (5) A, Rodrigo Cáseres (5) A, Iván Zafarana (6) y Maximiliano Bonanno (5); Walter Lugo (5) A; Kevin Dubini (4)(70´ Sebastián Montero), Nicolás Nobile (6) A (45´ Franco Vedoya 4) y Marcelo Pappano (4)A(60´ Leandro Vera 5); Damián Bogado (5)A y Francisco Décima (6)(70´ Sergio Acosta). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Bruno Galván, Leandro Bacaloni y Alejandro Gómez.

Jugado el 5 de diciembre
Goles: 7´ Pumpido (p), 18´ Nóbile, 33´Décima y 76´ Bogado.
Detalle: A los 58´ Ruíz Sosa desvió un penal.
Cancha: Comunicaciones (buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Asistentes: Martín Giampaolo y Juan González.
Publico: Se jugó a puertas cerradas.
Resultado moral: Comunicaciones 3 - JJ Urquiza 3