Atlas se llevó el premio de Ensenada
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Atlas Atlas

Atlas se llevó el premio de Ensenada

A pura eficacia, el “Marrón” derrotó 1-0 a Cambaceres en el 12 de Octubre y arrancó el reducido con el pie derecho. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad de Atlas, que en una de las pocas que tuvo, se quedó con el encuentro. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Mostró una mejor versión en la primera parte, con mucho juego por las bandas a través de Bravo y García. Contó con algunas chances a través de un cabezazo de García, un tiro de Samaniego y un cabezazo de Coronel. Después no sufrió en defensa, ya que su rival no pateó al arco. En el complemento, no encontró juego pese a sus intentos por las bandas. No estuvo preciso y le faltó juego asociado, a comparación de la primera etapa. El gol fue un baldazo de agua fría, tras una desatención defensiva. Lo buscó por todas las vías, pero se quedó con las manos vacías. Así, deberá ganarle a Lugano el próximo martes. 

ATLAS: Mostró una versión floja en la primera parte, donde no encontró juego y no tuvo ocasiones de peligro. En defensa sufrió, sobre todo por las bandas, con centros o ataques directos. Además el malestar por el poco juego, generó que cometa muchas infracciones y además sume dos amarillas.   En el complemento, el “Marrón” se posicionó mejor y si bien no atacó tanto, estuvo más ordenado defensivamente. Un tiro libre de Valenzuela en el travesaño, fue su chance más clara. Y a los 83´, cuando todo parecía encaminado al empate, llegó el gol del triunfo: tras un córner y un despeje, Aaron Fernández controló y de derecha, puso el 1-0. El equipo de Retamar aguantó y se llevó un triunfazo de Ensenada, para arrancar con el pie derecho el torneo y ante un rival al que siempre le gana. 

EL PANTALLAZO
Volvió el ascenso al 12 de Octubre, tras nueve meses de tener las puertas cerradas por la pandemia. Con solo presencia dirigencial y de los periodistas, el estadio lució banderas con los colores de Argentina en la tribuna de calle Quintana “Nadie nos puede separar” y  “Ensenada”, fueron las más destacadas. En la previa del encuentro, hubo un sentido homenaje a Diego Maradona donde la canción “La Mano de Dios”, de Rodrigo, sonó en los parlantes. Los futbolistas de Cambaceres posaron con una bandera nacional, cuadros de Maradona y un banner que decía “Gracias Diego”. Además Samaniego, el 10 del “Rojo”, salió a la cancha con la camiseta alternativa de la Selección del ´94. Los entrenadores vivieron de manera intensa el encuentro, sobre todo Retamar, quien les dio fervientes indicaciones durante el primer tiempo a sus jugadores. En el complemento, desde el banco de Cambaceres reclamaron algunas faltas, pero el silencio se rompió con el gol en el cierre de Atlas, que se vivió con mucha efusividad en el banco visitante. El triunfo dejó festejos y abrazos en el “Marrón”, ante unos futbolistas del “Rojo” que se retiraron con caras largas. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Roncevich (5); Caielli (5), Caroccia (5), Carsetti (5) y Juan Manuel Díaz (5); Leonel García (6)A, Durán (5)(84´ Torancio), Coronel (5)A(74´ Portilla) y Bravo (6); Samaniego (5) y Ferreira (4)(74´ Maidana). DT: Rubén Agüero. Suplentes: Volpicello; Marengo, Diego Ramírez y Squie. 
ATLAS 1: Grieger (5); Díaz Laharque (5); Correa (5)A, Pardo (5)A y Pitarch (5)A(86´ Alan Sosa A); Kevin González (6)(89´ Campi), Nicolás Pérez (6), Arriagada (5)A, Zella (4)(71´ AaronFernández 7); Ángel Martínez (5) y Valenzuela (4)(71´ Flores 5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Córdoba, Gamarra y Canepa. 

Jugado el sábado 5 de diciembre
Goles: 83´ Aaron Fernández
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Cambaceres 1 - Atlas 1