Justo reparto de puntos
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Real Pilar Real Pilar

Justo reparto de puntos

En un partido de ida y vuelta, Argentino de Merlo y Real Pilar empataron 1-1 en el estreno de ambos equipos en la Zona Campeonato. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Argentino no supo manejar la ventaja que logró. Luego de ponerse al frente, le costó tener la pelota y Real Pilar logró un empate merecido. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Más allá del rival que tenga enfrente, la propuesta no cambia: pelota al piso y ser vertical en el ataque. Contra un equipo que le jugó de manera similar, el que estuviese más fino iba a desnivelar. En el primer tiempo, eso le fue contraproducente ya que las segundas pelotas siempre eran para Real Pilar. Solo llegó mediante un tiro libre de Medina, que encontró una buena respuesta de Sultani. Salió con otra actitud en el segundo tiempo, Martínez reventó el poste tras una acción personal -incluyó un desvío en el camino-. Tras un toque de primera a Coselli, quien definió con un remate cruzado para abrir el marcador. Luego de esto bajó el nivel, donde la visita aprovechó una desatención del fondo y empató el resultado. Las variantes no cambiaron la ecuación, ya que no llegó con peligro en lo que restó del partido. Ahora, el próximo martes ni más ni menos se le viene el clásico de la Ciudad ante Deportivo. 

REAL PILAR: El golpe por golpe que tuvo el partido le sentó mucho mejor en el primer tiempo, donde todas las pelotas pasaban por Lucas Chambi, quien comenzó como extremo por izquierda pero luego se movió con libertad por detrás de Miritello. En ataques directos tuvo dos ocasiones en los pies de Crego, pero en ambas definió desviado. Cuando bajó el rendimiento en el complemento, llegó el gol rival. Pero tras el ingreso de Lucas Ríos volvió a meterse en partido. Tras una buena acción personal, Casco ganó por izquierda pero se topó con una buena respuesta del uno local. Hasta que Lucas Ríos cambió de frente y encontró solo a Lucas Villafañe, quien la paró de pecho y fusiló a Kletnicki para decretar la paridad. De a poco el desgaste se fue sintiendo y se llevó un punto a Pilar, que para que valga deberá sacar un resultado positivo ante Dock Sud.

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas en Merlo Norte para presenciar el estreno de la Academia y el Monarca. Estricto protocolo, donde la gente de prensa del local asignaba una ubicación específica a cada persona que ingresaba y así, manteniendo una distancia entre cada concurrente. Mucha tranquilidad se vivió y, una vez finalizado el cotejo, uno de los allegados de Argentino vociferó que el martes había que ganar, haciendo referencia al clásico ante Deportivo.

ARGENTINO DE MERLO 1: Carlos Kletnicki (5); Diego Ursino (5), Maxi Montengero (5), Celso Baéz (6) y Nicolás Minici (4)A(84’ Nicolás Morro); Cristian Barrios (5)(84’ Leandro Zacarías) y Cristian Medina (6); Leandro Puig (5)(74’ Ezequiel Cohen), César Carranza (5)(55’ Gastón Scisci 5) y Alejandro Martínez (4); Matías Coselli (6)(74’ Matías González). DT: Martín Perelman. Suplentes: Milton Hansen y Pablo Azcurra.

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (5)(79’ Franco Maraia), Juan Bautista Sánchez de León (5) y Agustín Casco (6); Nicolás Fittaioli (5)(59’ Lucas Ríos 6), Nahuel Ríos (6) y Diego Crego (5)(55’ Javier Martínez 5); Lucas Villafañe (7)(79’ Facundo Ríos), Juan Miritelllo (5)A y Lucas Chambi (5)(Mathías Crocco). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Emerson Correa y Leonardo Celin.

Jugado el 5 de diciembre 
Goles: 57’ Matías Coselli y 76' Lucas Villafañe
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 70 (puertas cerradas)
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 – Real Pilar 1