Clásico empate
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Clásico empate

En la cancha de Malvinas; Juventud Unida y Muñiz igualaron 0 a 0 en un intenso clásico zonal (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno. En el primero fue mejor Juventud, que contó con varias chances. En el segundo algo superior Muñiz.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Buen primer tiempo del "Lobo" que contó con cuatro chances claras para convertir. En el segundo el panorama cambió, le costó generar peligro y terminó sumando un punto con gusto a poco. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Superado en el primer tiempo; arrancó el segundo con tres variantes y otra actitud. Presionó y marcó mejor, fue mas agresivo y estuvo mas cerca que Juventud de ganarlo. 

EL PANTALLAZO
En cancha de Malvinas (Juventud está refaccionando su estadio), clima de clásico pese a todas las restricciones por la pandemia. Es que la barra de Juventud Unida se hizo presente en las afueras del estadio con banderas, bombos, percusión y pirotecnia. Alentaron toda la tarde colgados desde donde pudieron. Tuvieron un altercado con la policía en el primer tiempo pero no pasó a mayores. Adentro del estadio el trapo "Los pibes del Boske". Afuera pero como si estuviera adentro: "La barra del Lobo". Como si fuera poco, atras de un arco, en un paredón de una casa lindera al estadio, 10 hinchas de Malvinas, que le dijeron a este cronista que hinchaban por Muñiz y si había un gol lo iban a gritar con todo. Dentro del estadio mas de 100 personas entre prensa y allegados de ambos equipos.

JUVENTUD UNIDA 0: García Carpio (6); Monzón (6), Villarreal (6)A, Russo (5) (89' Maximiliano López) y Cuenos (5) (58' Gurzale 6); Bentivegña (7), Casalis (5), Castellón (5) (82' Salinas) y Cáceres (5); M.Rojas (5) (45' Alejandro Acuña 6) y Samaniego (5) (68' Pertossi). DT: Contessotto. Suplentes. Ammaturo y Collazo.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Contreras (6); I.Romero (6), Lescano (5), M.Acosta (5)A, Merani (6)A y D.Ramírez (5) (45' Osmar Martínez 6); A.Romero (7) (76' Bazán), Flores (5) (45' Penayo 6) y Villafañe (6); J.C.Ledesma (4) (45' Morales 6) y Camargo (5). DT: Insaurralde. Suplentes: J.M.Dias, Echavarria y Sequeira.

Jugado el martes 8 de diciembre
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Cancha: Malvinas Argentinas -local Juventud Unida- (muy buena)
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Muñiz 1