Claypole tocó la Campana del empate
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Liniers Liniers

Claypole tocó la Campana del empate

Con gol del ingresado Agustín Campana sobre la hora, el Tambero le empató a Liniers, conservó el invicto y encara su semana libre con optimismo, sabiendo que pase lo que pase no queda mal parado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La actitud del conjunto Tambero, no solo para remontar un marcador de dos goles abajo en el partido sino también jugando con un hombre menos, igualándolo en el quinto minuto adicional de manera justa.

QUÉ HICIERON 
CLAYPOLE: Hizo el gasto en el encuentro, siendo superior gran parte del partido pero increíblemente su rival le llegó dos veces y le marcó en ambas ocasiones. También, lo que tenía a favor le era esquivo. Cueto e Iglesías  tuvieron chances netas que Díaz Peyrous les negó. Logró descontar Emanuel Díaz de penal (falta de Di Motta a Iglesias). Así y todo, se la jugó como fuera con 9 hombres, incluso con Libares evitando un gol casi hecho de Orellana. Parecía que no podía porque lo tuvo Iglesias los 92', pero a los 95' Carrera metió un pase, pifia mediante, apareció Campana con una pisadita de baby futbol y de puntín la colocó contra el poste derecho logrando total justicia. 

LINIERS: Fue efectivo en las dos situaciones que tuvo. Tiro libre de Galeano primero y definición mano a mano de Muné luego, le daban a la "Topadora" la ventaja de dos goles. Por momentos se cuidó bastante arriesgando poco. Le descontaron y durante algunos tramos del partido aplicó la "vieja escuela". Tuvo una inmejorable oportunidad de cerrarlo con un 3-1 final pero Orellana solo no pudo ante Libares que le ahogó el grito. Lo pagó muy caro porque le igualaron en el minuto 95, y toda estrategia previa usada no le sirvió.

EL PANTALLAZO
Un grupo de hinchas del Tambero alentaron en la zona del puente mientras el control policial estaba atento. En la platea algunos jugadores no citados, y otros tantos en la terraza junto a la prensa. De Liniers, 20 atrás del arco donde van los visitantes siempre. Enojo por parte de ambos técnicos con el juez Recalde.

CLAYPOLE 2: Libares (6); Landaburu (4)(59' Hernán González), Ordóñez (5), Emanuel Díaz (7) y Pezzani (5); Pérez Roa (4)(45' Carrera 6A), Garzino (5), Alfonzo (5) e Iglesias (7)A; Cueto (5)(59' Carballo 4) y Calone (4)(68' Campana A) DT: Roque Drago
Suplentes: Alegre, Nicolás Rodríguez y Paz.
LINIERS 2: Díaz Peyrous (6); Di Motta (5),Miguens (5)A(79' Pietrantonio A), Potarski (6)A y Barrios (5); Sallaberry (5)(68' Giménez), Araujo (6)A, Sciré (5)(68' Herrera A) y Galeano (6); Filiosi (6)(65' Costas) y Muné (5)A(79' Orellana) DT: Damián Troncoso Suplentes: Marco Fernández y Rajoy.

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 14' Galeano, 24' Muné, 58' Emanuel Díaz (penal) y 95'Campana 
Expulsados: 51' Alfonzo por doble amonestación, 62' Hernán González y Galeano por agresión 
Cancha: Claypole (regular) 
Árbitro: Marcos Recalde(5)
Público: 45 (a puertas cerradas)  
Resultado Moral: Claypole 2 - Liniers 2