Luján pisó fuerte en Rodríguez
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

Luján pisó fuerte en Rodríguez

Clara victoria de los de la Banda en el clásico. Vencieron a domicilio a Alem y empezaron esta zona en ganador. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Luján tuvo una zona de gestación ambiciosa y con ideas claras.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Deslucido debut del local. Propuso lucha sin tener nunca el control de la pelota. De a poco empezó a evidenciar su inferioridad respecto de su rival. Apenas pudo inquietar las adyacencias de Caputo tras un cabezazo de Peralta Salinas. En la segunda parte intentó asumir el protagonismo, pero fue solo un esbozo. Repetido en el recurso del centro otra vez, avisó una vez más por arriba. Con el marcador en contra, fue a la carga con ollazos infructuosos. Pese a todo pudo haberlo empatado Buono, pero el cabezazo débil quedó en las manos del golero. El 0-2 fue el golpe definitivo. Quedó en deuda si la idea es entrar en el Reducido.

LUJÁN: Interesante labor del once de Ruggero. Ordenado de atrás hacia adelante, ganó rápidamente la pulseada en la mitad del terreno. Las subidas de Pineda conectando con Moreno auguraban una buena tarde. Por izquierda Giacovino manejaba los hilos. Arrimó al arco rival con un par de remates. Aunque la más clara la tuvo Mendoza, que desde la mitad de la cancha falló por centímetros. En los 45´ finales, pese al adelantamiento de su rival, nunca sufrió zozobras. Pasados los 15´ Moreno remató apenas alto. En una contra, pelotazo al vacío para la figura del partido, que encuentra el cierre de un zaguero y tras rebotar en el pecho del propio Giacovino hizo estéril el esfuerzo de Bustamante, para la victoria transitoria. Fue paciente, usufructuó la urgencia ajena, y a minutos del cierre un tiro libre impecable puso cifras definitivas, que a la postre señalan con exactitud lo hecho en el campo de juego.

EL PANTALLAZO
Casi 60 banderas en los alambres, más trapos de palo y largos en la popular dieron color dentro de la cancha. Además de las habituales, había un mini telón con la cara del Diego. En la zona de plateas, unas 80 personas entre allegados y medios de prensa. El ruido y aliento vinieron de las afueras del estadio. En dos terrazas situadas atrás de la popu, 50 o 60 hinchas de Alem aportaron lo suyo con dos bombos, trompetas y banderas de palo. Desde allí alentaron toda la tarde con repertorio clásico, arrojando también bombas de estruendo a la salida del equipo y durante el segundo tiempo. No faltó el minuto de silencio en homenaje al más grande, Diego Maradona, con música alusiva a su vida y hasta el himno se escuchó. Por el lado visitante, en el rincón de siempre, treinta allegados que festejaron los goles y se retiraron satisfechos.

LEANDRO N. ALEM 0: Pablo Bustamante (5); Juan Cordero (5)A(45´ Andrés Siena 5A), Leandro Kulich (5), Francisco Peralta Salinas (5) e Ytalo Portillo (4)A(78´ Sosa); Leandro Kuszko (5), Nicolás Fratto (6)(45´ Diego Grecco 5), Federico Chacón (5)(84´ Medina) y Gabriel Serrano (6); Maximiliano Torres (5)(62´ Jorge Piris) y Lucas Buono (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud y Maximiliano Lara

LUJAN 2: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (6), Santiago Villarreal (6), Martín Zúccaro (5) y Franco Rodríguez (5); Gastón Sánchez (6)A(78´ Joshua Romero), Maximiliano Pighín (5), Gonzalo Pérez (6) y Miller Moreno (6)(66´ Leonel Llodrá); Arturo Mendoza (7)(89' Ulises Bustos) y Marcos Giacovino (8). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Lemos, Iglesias y Simón Martínez

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 75´ Giacovino y 87´ Mendoza  
Cancha: Leandro N. Alem (muy buena) 
Árbitro: Jonathan De Oto (6) 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 0 - Luján 2