¿Sirve el punto?
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

¿Sirve el punto?

Instituto no logró alcanzar la cima de la zona B, ya que igualó 1 a 1 ante Brown. Los de Adrogué suman tres empates en igual cantidad de encuentros. (Foto: Brown Oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Gloria no aprovechó las ocasiones que generó, sobre todo, en la etapa inicial. Llegó en el complemento, pero en menor medida.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Muy dormido empezó el partido, sin poder hacer pie en cancha. Espectador en el primer cuarto de hora. Fue fundamental que Nicolás Sánchez se adelante unos metros, ya que de manera instantánea sacó un remate raso que doblegó a Carranza. Tuvo buenos minutos con buenas subidas de Vallejos, por el sector derecho aunque las jugadas se desvanecían en el tramo decisivo. Antes que finalice la primera mitad, el autor del gol retrocedió unos metros y volvió a armar dos líneas de cuatro. En el segundo tiempo iba a conseguir un nuevo tanto, de la mano de Mateo Acosta, pero iba a ser invalidado por un offside muy fino. De a poco, el equipo fue sintiendo el desgaste realizado y realizó cambios de figurita por figurita. Lo más destacado lo generó el ingresado Jacobo Mansilla, pero chocó con una buena respuesta de Carranza. Tras la expulsión de Matías Sánchez doblegó esfuerzos y logró cerrarle los caminos a Instituto.

INSTITUTO: Efectivo al anotar en su primera llegada: Erpen capitalizó un rebote de Ruggiero tras un testazo de Castillejos. Tras el gol apostó a un ritmo vertical, donde la mayoría de los ataques pasaban por los pies de Bajamich. Así avisó con remates de Freites y Castillejos, aunque sin mayor puntería. Sintió unos momentos el tanto de Brown, pero volvió a levantar en los últimos quince del primer tiempo. En dicho lapso, lo tuvieron Freites y Arce. Arrancó mejor en el segundo tiempo, con un disparo de Bajamich pero no mucho más en parte del complemento. Le costó tras la serie de variantes y esto hizo que se acerque nuevamente con peligro sobre el cierre del juego. Allí, intentaron Pino y Arce, aunque sin mayor efectividad.

EL PANTALLAZO
Sin la presencia del público, pero el Lorenzo Arandilla lució decorado con cerca de 20 banderas, 15 tirantes y un par de atravesadas. Previo al inicio se produjo un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Sabella. La nota de color la pusieron un grupo de hinchas del Tricolor, quienes alentaron desde las afueras del estadio con mucha percusión, sobre todo en la parte inicial. A ellos sumar, por momentos gente observando el cotejo desde techos vecinos. Clima muy tranquilo entre los pocos presentes, a excepto tras la expulsión de Matías Sánchez. Despedida con aplausos.

BROWN (Adrogué) 1: Mauro Ruggiero (5); Mauro Bazán (5), Nicolás Arrechea (6), Santiago Echeverría (5) e Ignacio Sanabria (5); Agustín Vallejos (6)(69’ Matías Sproat), Matías Sánchez (4), Nicolás Sánchez (6)A(79’ Julián Giménez) y Matías Noble (5)(61’ Jacobo Mansilla); Joel Martínez (4)(69’ Leonardo Acosta) y Mateo Acosta (5)(79’ Facundo Bruera). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Agustín Quiroz y Ariel Kippes.

INSTITUTO 1: Jorge Carranza (5); Leonardo Ferreyra (5)A(45’ Alexis Niz 5), Facundo Erpen (6), Lucas Landa (5) y Emiliano Endrizzi (5); Juan Sills (5)A e Ignacio Antonio (4)A(73’ Rodrigo Garro); Mateo Bajamich (7), Damián Arce (6) y Marcelo Freites (5)(64’ Gustavo Villarruel); Gonzalo Castillejos (5)(73’ Martín Pino). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Nicolás Watson y Facundo Castelli.

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 8’ Facundo Erpen y 17’ Nicolás Sánchez 
Expulsado: 83’ Matías Sánchez (doble amonestación) 
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)  
Árbitro: Yamil Possi (5) 
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 – Instituto 2