El Colectivero no para
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Crucero del Norte Crucero del Norte

El Colectivero no para

Crucero madrugó en Mar del Plata y después se sostuvo en la figura de Caffa. Aldosivi cada vez se complica más con el promedio y pide a gritos que se termine este nefasto 2013. (Foto: Agencia Télam)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE:
La eficacia y seguridad del arquero Germán Caffa fueron los pilares por los cuáles el conjunto misionero pudo mantener el triunfo, y los culpables por lo cual el conjunto de Aldosivi no pudo llegar al empate, pese a ser el dominador del partido. Además, hay que agregar que en ambos conjuntos, las delanteras estuvieron bastantes erráticas, por lo que el gol fue tan solo una diferencia en el marcador, porque en el juego fue superior el tiburón marplatense.

QUE HICIERON
ALDOSIVI: Si bien arrancó medio flojo, fue creciendo en juego, y dominó gran parte del primer tiempo. En el segundo periodo, fue superior a su rival, pero no pudo concretarlo en la red. El tiburón atacó por las bandas, probó por la derechas, luego por la izquierda, por el centro, con pelotazos a los delanteros, pero la defensa y rival, y el arquero especialmente, le impidieron el empate. En los minutos finales, Mariano Campodónico evitó el segundo gol de Crucero en dos ocasiones.
CRUCERO DEL NORTE: Venía de tres victorias al hilo, y fiel al juego que demuestra de local, se puso en ventaja rápidamente. A los 4 minutos, tras un centro desde el sector izquierdo, y en el área la bajó de pecho Enzo Bruno, y de zurda y de bolea metió el balón pegada a la base del poste izquierda de Campodónico. A partir de la ventaja, el colectivero se tiró a defender. En el complemento pudo ampliar diferencias, pero no fue efectivo. Germán Caffa salvó varias manos a manos, y posibilitó que su equipo sume su cuarta victoria consecutiva. 

EL PANTALLAZO
Unas 3.500 del Verde, con muchísimo colorido, como es habitual. Buen recibimiento y aliento, aunque a medida que pasaban los minutos iba creciendo la tensión. Insultos al por mayor en la despedida y mucha preocupación en la retirada del estadio.

ALDOSIVI 0: Mariano Campodónico (8); Damián Martínez (7), Darío Cajaravilla (6), Marcelo Cardozo (6); Leandro Aguirre (6); Carlos Rearte (6) (76’ Leonardo Baima), Germán Lamberti (6), Fabricio Pedrozo (7), Jonathan Galván (6) (74’ Leonardo Fredes); Juan Imbert (-) (24’ Nicolás Miracco (4)), y Ignacio Malcorra (6). DT: Darío Franco. Suplentes: César Taborda; Federico Gay; Andrés Lope; y Agustín Briones.
CRUCERO DEL NORTE 1: Germán Caffa (9); Alejandro Pérez (7), Federico Rosso (6), Gabriel Tomasini (7), Facundo Torres (7); Diego Torres (6) (52’ Víctor Aquino), Miguel Nievas Escobar (7), Juan Manuel Olivares (7), Juan Cabrera (7); Enzo Bruno (8) (75’ Marcelo Lamas), y Ariel Cólzera (7) (65’ Claudio Fileppi). DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Mendonça; Leonardo Chávez; Augusto Khon; y Leandro Roda.

Jugado el 22 de Noviembre
Gol: 4’ Bruno 
Arbitro: Darío Herrera (6)
Cancha: José María Minella -local Aldosivi- (Muy Bueno)
Público: 3.500
Resultado Moral: Aldosivi 1 - Crucero del Norte