Triunfo "bilardiano" del Azul
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Triunfo "bilardiano" del Azul

Sin sobrarle nada, San Martín le ganó por la mínima diferencia a Central Córdoba, con un gol de Chiapparo que recordó a una máxima de Carlos Salvador Bilardo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de Sanma. Aplicado al viejo lema del ex entrenador: "tiro libre o córner mal pateado, gol del contrario". Así llegó el gol y eso le alcanzó a los de Burzaco lograr la victoria sin sobrarle nada.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Fue el que intentó con poco, ir en busca del arco rival. Tuvo la virtud de presionar y jugar con la equivocación del rival. Pelota mal ejecutada de la visita, despeje de Scurnik, Robles la sacó, Acevedo combinó con "Chiqui" Ledesma, que sin ser egoísta, asistió a Chiapparo, que con un fortísimo derechazo batió a Giroldi. Se complicó cuando sintió el cansancio físico pero tampoco lo lastimaron. Falló ser profundo en ataque. Así y todo se quedó con los tres puntos en casa.

CENTRAL CÓRDOBA: Muy poco futbolísticamente, en cuanto a apellidos de renombre. Una cosa fue tener bastante tiempo la posesión de la pelota pero sin generar peligro en el arco de Scurnik y otra no ser profundo en el área rival. Centros largos previsibles y reiterados, que cayeron en manos del golero azul y un mano a mano que Tedesco, solo, remató afuera fue lo que generó en los 96 minutos jugados.

EL PANTALLAZO
Homenaje a Diego Maradona con una bandera exhibida por el plantel con la frase "Oh juremos con gloria morir" aparte de un cuadro y 10 pelotas negras en el círculo central. En la platea, jugadores lesionados y no citados. Algunos hinchas en las afueras alentando. Del Charrúa, pudimos divisar dos directivos.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Brian Robles (5), Gastón Aguirre (6) y Ruefli (6); Chiapparo (7)A, Gianunzio (6)A, Benavente (6) y Galeano (6)(56´ Goicoechea 6); Acevedo (5)(62´ Toledo 6); David Ledesma (6)(91´ Silmmens) y Anríquez (5)(62´ Planté 5). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres, Luciano Vera y Cristian Milla.
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Bembo (6), Biñale (6), Damián Ledesma (5) y Antúnez (5); Urquiza (5), Montero (5)A(45´ Vizcarra 4), Migueles (5)(52´ Tedesco 5) y Recalde (6); Lescano (4)(69´ Treppo) y Lovotti (4)(83´ Raimondo A). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Lucas Rodríguez, Paulo Killer y Maximilano Saucedo.

Jugado el 18 de diciembre
Gol: 29´ Chiapparo
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado moral: San Martín 1 - Central Córdoba 0