Argentino dejó el puntaje ideal en el camino
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

Argentino dejó el puntaje ideal en el camino

El Salaíto cortó su racha triunfal al empatar 0-0 ante Central Ballester, quien se sostuvo por la gran tarde de Juan Pablo Ghiglione. De todos modos, los rosarinos continúan en lo más alto de la Reválida. (Foto: Diario La Capital)

Prod: Marcos Chaile

LA CLAVE: Las pocas ideas de Argentino cuando Ballester se quedó con diez hombres. En ningún momento se notó la superioridad numérica del local.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): En el primer tramo de la etapa inicial convirtió en figura a Ghiglione, quien le detuvo un penal a Rodas y le adivinó la atención a Campagnoli, quien definió de emboquillada. Al no aparecer Alvarado, hubo destellos de Fernández e Ibrahim aunque con escasa profundidad. No encontró los caminos en el complemento ni supo jugar casi un tiempo con uno más. Lo único que logró generar fue un disparo desde afuera de Fernández, que exigió una buena respuesta del uno visitante. Punto con sabor a poco, más allá de que sigue en lo más alto de la Reválida.

CENTRAL BALLESTER: El punto se sostuvo en dos hombres: Ghiglione, la figura indiscutida, y Damián Ponce, el experimentado jugador realizó un gran partido y fue el eje de peligro. Apostó a las salidas de contra, de esta forma se acercó a los cinco minutos con un tiro cruzado de Acosta. Luego, se sostuvo gracias a su arquero (vital con tres atajadas). Jugó mucho más cómodo cuando estuvo en desventaja, ya que obligó a hacer el resto a Argentino y al no generar peligro su rival, se sintió a gusto con el desarrollo de juego. El “10” llevó peligro con un remate cruzado, que pasó muy cerca del poste izquierdo. Con el paso de los minutos, manejó el partido y terminó cerrando una interesante actuación.

EL PANTALLAZO
Si bien el partido se desarrolló a puertas cerradas, el Olaeta lució el colorido habitual como si fuese con gente el mismo. Banderas en los laterales y detrás de los arcos, como así también los tirantes y, al costado de éstos, la atravesada que rezaba “La Barra del Sala”. Por su parte, los allegados de Ballester se ubicaron en la parte baja de la platea, en el sector más próximo a los bancos de suplentes. 

ARGENTINO (Rosario) 0: Matías Iwanoski (6); Juan Benítez (5), Franco Cordero (6), Aaron López (5) y Gonzalo Ríos (5); Nicolás Brahim (5)A(63' Luciano Acosta), Natanael Sánchez (5), Nahuel Fernández (6)(78' Iván Gamarra) y Alexis Alvarado (4)A(86' Javier Molina); Franco Rodas (4)(63' Ezequiel Mijoch) y Guido Campagnoli (5)A. DT: Damián Sciretta. Suplentes: Agustín Herrera, Pablo Moglia y Cristian Gill.

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (8); Gustavo Garzón (4)(57' Agustín Celio 5), Iván Rojas (5), Ramiro Lopetegui (6) y Facundo Barreto (5)A; Iván Ruiz (5)A(85' Enzo Ventecol) y Thiago Gómez (4); Braian Ruiz (5) (57' Marcos Robles 6A), Damián Ponce (7)(88' Nicolás Barreyro) y Franco Acosta (6)(88' Gastón Aranda); Diego Carrizo (4). DT: Gabriel Farías - Adrián Sánchez. Suplentes: Agustín Gil y Gastón Echavarrieta.

Jugado el 19 de diciembre
Expulsado: 47’ Diego Carrizo (doble amarilla)
Detalle: A los 8´ Ghiglione le atajó un penal a Rodas
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: Puertas cerradas
Resultado moral: Argentino de Rosario 1 – Central Ballester 0