Rafaela los mira a todos desde arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Rafaela los mira a todos desde arriba

La Crema superó por 2-0 a Villa Dálmine en Campana y lidera la Zona B del campeonato de la Primera B Nacional con 10 unidades. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La solidez defensiva de Rafaela, el buen manejo de pelota en el medio  y la contundencia en los metros finales.  

QUÉ HICIERON 
VILLA DÁLMINE: Al Viola le costó mucho generar juego del medio para arriba. Jamás pudo tener un buen funcionamiento colectivo y las individuales se vieron afectadas por el rendimiento general del equipo. Apenas algunas insinuaciones en el primer tiempo con los desbordes de Enzo Fernández y la potencia de Catriel Sánchez.
El conjunto dirigido por Luis Felipe De La Riva se fue al descanso perdiendo 2-0. En el complemento buscó torcer la historia con algunos cambios, que no dieron resultado. La primera chance de gol llegó a los 25 minutos a través de un cabezazo de Maximiliano Garcia que pegó en el travesaño y se fue por arriba. Dálmine mostró muy poco, acumula su segunda derrota consecutiva y ya piensa en la etapa eliminatoria por el segundo ascenso. 

ATLÉTICO RAFAELA: Llegó a Campana con la firme decisión de mantener el liderazgo. A los 4 minutos de juego Cladio Bieler giró en la puerta del área y sacó un remate de media distancia que exigió al arquero Maximiliano Ojeda. A los 26 minutos el árbitro,Diego Ceballos, cobró una falta cerca del área de Dálmine que no fue, Facundo Soloa tiró un centro a la perfección y Guillermo Funes se elevó por encima de todos para poner el 1-0. 
Sobre el final del primer tiempo Rafaela tuvo una contra que manejó a la perfección, esta vez el juez aplicó correctamente la ley de ventaja, y Claudio Bieler de media distancia clavó un remate memorable al ángulo para poner el 2-0. 
En el segundo tiempo la visita se agrupó bien atrás y supo manejar los tiempos del partido. Ante la ausencia de ideas del rival, crecieron las figuras de Facundo Soloa, y de Emiliano Romero Clavijo. A los 25 minutos tuvo una contra, donde Matias Valdivia quedó mano a mano con Ojeda, pero el volante ofensivo definió desviado. La victoria de La Crema jamás corrió riesgo y de esa manera consiguió tres puntos valiosos que le permiten soñar con el ascenso. 

EL PANTALLAZO
Una tarde agradable en Campana. Unas 17 banderas sobre el alambrado le dieron color al Coliseo de Mitre y Puccini. En las plateas unas 50 personas entre allegados y periodistas ocuparon algunas butacas, mientras que en el sector de la visita hubo unas 20 que estuvieron acompañando a la delegación de la Crema.Desde afuera del estadio se juntaron algunos hinchas del Viola para alentar, pero no fue un número significativo. 
Al final del partido hubo saludos para el técnico de Rafaela Walter Otta, con pasado en Dálmine. 

VILLA DÁLMINE 0:Juan Marcelo Ojeda (5); Maximiliano Polacchi (5), Maximiliano Garcia (5)A y Francisco; Manenti (5)A(67´ Tomás Garro); Laureano Tello (5), Federico Recalde (6), Saúl Nelle (5), Facundo Rizzi (5) y Valentín Umeres (5); Enzo Fernández (5)(45´ Gastón Martiré 5) y Catriel Sánchez (58´ Sergio Sosa 5). DT: Luis Felipe De La Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Eduardo Vallejos, Facundo Lando y Franco Constantino. 

ATLÉTICO RAFAELA 2: Guillermo Sara (6); Lucas Blondel (5), Stefano Brundo (5), Fernando Piñero (6) y Ángelo Martino (5)A(88´ Diego Meza); Facundo Soloa (6)(65´ Rodrigo Castro), Emiliano Romero Clavijo (5), Guillermo Funes (6)(77´ Germán Lesman) y Matías Valdivia (5); Enzo Copetti (6)(77´ Ayrton Portillo) y Claudio Bieler (7). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Gastón Tellechea y Alex Luna. 

Jugado el domingo 20 de diciembre
Goles: 26´ Guillermo Funes y 45´ Claudio Bieler 
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Resultado Moral: Villa Dálmine 0-  Atlético Rafaela 2 

WALTER OTTA (DT de Villa Dálmine): “No es fácil ganar acá en Campana. En lo personal el partido me resultó difícil por lo que quiero a Dálmine. El equipo está madurando partido a partido y eso hace que uno mire con optimismo la tabla. De todas formas, tenemos que mantener la tranquilidad. No nos sobra nada”.