Talleres se prende
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres se prende

En un partido intenso, justa y agónica victoria de Talleres por 2-1 sobre Fénix, que lo deja expectante en la cima.(Foto: Talleres oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Una zona media ágil, con responsabilidades de marca pero con claras intenciones de búsqueda.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Intentó buscar ordenado, con Galeano como eje. La paridad duró poco en la zona de gestación, padeciéndolo con marcador desfavorable. Tuvo sus llegadas con un inquieto Delgado y en la más clara Gallo casi canta pero se le fue apenas alta. En la segunda mitad no le sobró destreza pero lo complementó con actitud. Los cambios le dieron más pulso al ataque aunque huérfanos de claridad en los últimos metros. Sobre el cierre, una jugada por la derecha desembocó tras rebote en pelota servida para que Converse definiera cruzado de derecha. Y cuando se animaba a ir por el triunfo, el final lo dejó sin nada en las manos.

TALLERES: Tarde iluminada con final más que feliz. Salió decidido desde el comienzo, imponiendo autoridad. Balón al pie  movilidad y variantes apuntando a dominios de  Bardagi. Avisó un par de veces hasta desnivelar. En primera etapa intensa, supo desnivelar y justificar diferencia. Los últimos 45´ lo vieron cediendo terreno más por ambición ajena que por propios defectos. Pareció que podía definirlo aún replegado, pero lo que parecía tener dueño se repartía con la paridad en el marcador. Y en los últimos suspiros del reloj una buena combinación entre Vergara y Arce desembocó en la definición certera de Vivanco para sellar el agónico triunfo y subir a la cima de la zona.  

EL PANTALLAZO
Menos de un centenar de personas entre allegados de los equipos y prensa. En la platea, cerca de 40 por el lado de Fénix, que gritaron bastante. En el PT, Cacace le reclamó al árbitro "Juez, no paran de putear ahí", lo que provocó risas e insultos a la par. En el ST se quejaron mucho de los fallos. De la visita, 20 en la tribuna general que festejaron efusivos el gol agónico y el triunfo.

FÉNIX 1: Bardagi (6)A; Scifo (4), Ruiz (5), Leguizamón Arce (6)A y Palacios (5)(72´ Silva); Igartua (6), Abet (5), Sarmiento (6)A y Galeano (6)(65´ Campuzano); Gallo (5)A(61´ Converse 6) y Delgado (6). DT: Nohra. Suplentes: Nogar, Moreyra, Medina y Vilariño
TALLERES 2: Cacace (6); Monge (6), Godoy (6), Saiz (7)A y Patricio Romero (6); Freire (7)(76´ Briones), Monserrat (6), Becker (5) y Sosa (6)(64´ Arce); Enzo López (5)(80´ Vergara) y Vivanco (8). DT: Della Picca. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Ortíz López y Valdéz

Jugado el 21 de diciembre
Goles: 27´ Saiz, 87´ Converse y 94´ Vivanco
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5) Aceptable, pero dejó hablar demasiado y se equivocó algún fallo menor.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Fénix 1 - Talleres 2