Otro empate que no le sirve a ninguno
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Otro empate que no le sirve a ninguno

Centro Español y Puerto Nuevo igualaron 0 a 0 en cancha de Ituzaingó. El "Gallego" mereció un poco mas. Ambos necesitaban ganar. Matemáticamente todavía tienen chances, pero muy complicadas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En los últimos minutos de cada tiempo Centro Español hizo méritos para ganarlo. Entre Balbuena, el travesaño y alguna salvada en la línea, lo impidieron.

QUE HICIERON: 
CENTRO ESPAÑOL: Está "salado". Merece un poco mas en todos los partidos pero termina con empates que no le sirven. Así suma 10 partidos sin ganar y necesita un milagro para quedarse con el primer puesto (ganar los 3 partidos que le quedan y esperar otros resultados). No fue superior a Puerto todo el partido, pero en esos tramos mencionados generó 5 o 6 situaciones para convertir. La mas clara fue la última, ya en el adicionado, cuando un cabezazo de Olivetti pegó en el travesaño y picó muy cerca de la línea. 

PUERTO NUEVO: Se fue con menos bronca que el local porque es un equipo que está mas en formación; con varios jugadores que están ganando rodaje pensando en el futuro. Aceptable primera media hora, donde tuvo una chance muy clara en los pies de Moreno, pero su remate se fue desviado. La pasó mal en los últimos 15 minutos y luego en el segundo tiempo volvió a equilibrar las acciones; incluso con algunos tramos muy interesantes de presión y llegadas. En los últimos minutos volvió a sufrir los embates de Centro. Balbuena se lo tapó a Nico López y después el travesaño lo salvó de la derrota.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 60 personas desperdigadas en los distintos sectores del estadio de Ituzaingó. En la hermosa nueva platea prensa, allegados locales y jugadores no convocados. Enfrente a esta 3 allegados a Puerto que reclamaron mucho al árbitro. Ninguna bandera.

CENTRO ESPAÑOL 0: N.Sánchez (6); Ponce (5), Castañeda (6)A y Pare (6); Urquiza (6), Dure (6) (78' Diego Juárez), Ramasco (5) (64' Olivetti 7) y Brazuna (6); Gramajo (5) (64' Leonel Ramírez), Saura (5) (64' Rivainera) y N.López (7). DT: Orsini-Módolo. Suplentes: Avendaño, Espinoza y Gile.
PUERTO NUEVO 0: Balbuena (7); Ojeda (5), Candia (5)A, Areco (5) y Ramón (6); Lojda (5)A (94' Huarte), Redondo (6), Aguirre (6) (59' Palacio 5) y Colombano (5); Moreno (6) y N.Gómez (5) (85' Monteleone). DT: De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Enzo Cáceres, Agustín Godoy y Ramiro López Otamendi.

Jugado el lunes 21 de diciembre
Árbitro: Juan Robledo (5)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Resultado Moral: Centro Español 1-Puerto Nuevo 0