Igualdad con suspenso
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Claypole Claypole

Igualdad con suspenso

En un partido de trámite cambiante, el empate estuvo bien tanto para Atlas como para Claypole. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El conformismo de la visita y el empuje del local.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Hizo un primer tiempo bastante flojo. Perdía el medio con facilidad, era desbordado por la izquierda de la defensa y arriba no tenía peso. En el ST, los  cambios de Retamar surtieron efecto y se lo fue llevando por delante a su rival. González abría el juego por su punta, Córdoba Mena aguantaba las que iban por arriba, Flores inquietaba y Pérez se transformaba en generador de juego. De guapo, Nicolás Pérez ganó una pelota cerca del área, Ybares vio la duda de Libares y puso el merecido 1 a 1. Grieger tapó una fundamental y Pérez estrelló un cabezazo en el travesaño en el tramo final donde, parecía, que el equipo de General Rodríguez estaba más entero física y mentalmente.
 
CLAYPOLE: Arrancó con todo. Garzino y Pérez Roa ganaban el medio. Campana se asociaba con Carballo y la pelota era feliz. Todo eso se coronó después que Campana pusiera un pase maradoniano para Carballo, éste sacó a pasear a Pitarch y, entrando por el segundo palo, Iglesias la cabeceara al gol. Atrás parecía sólido, en el medio raspaba y jugaba y arriba inquietaba en esos primeros 45 minutos que jugó como un candidato en serio. Distinto fue el segundo tiempo. Sin reacción en el medio, con delanteros desaparecidos en acción y una defensa que empezaba a mostrar fisuras no era de extrañar que se lo empaten. Y así fue. La más clara la tuvo Carballo, dos minutos después del 1 a 1, para desnivelar pero Grieger resolvió de manera magnífica. Sorprendió y mucho que se conformara con el empate. No fue a buscar el triunfo y menos cuando se quedó con diez hombres. En el final de este mini torneo, se sabrá si valió la pena la especulación de hoy.

EL PANTALLAZO
Había ocho banderas en el alambre como "Virreyes presente" y unos treinta locales entre popu y platea. Gritos esporádicos del histórico dirigente Ricardo Cánepa y no mucho más, aparte del grito del empate. De la visita, unos catorce entre los que se destacaba los gritos de una mujer. 

ATLAS 1: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Montiel (6)A, Correa (5)(45´ Gamarra 6A) y Pitarch (5); Kevin González (6)(85´ Sosa), Arriagada (5)(45´ Flores 6), Nicolás Pérez (6) y Valenzuela (5)(45´ Córdoba Mena 6); Aaron Fernández (5)(69´ Benítez) e Ybares (6). DT: Retamar. Suplentes: Córdoba y Borliche
CLAYPOLE 1: Libares (5); Aguirre (4), Ordóñez (6), Emanuel Díaz (6) y Pezzani (5); Campana (6), Garzino (6)A, Pérez Roa (5)(80´ Cueto) e Iglesias (5); Carballo (6)A y Calone (5)(69´ Carrera). DT: Drago. Suplentes: Romero Quiróz, Murillo, Figueroa y Sosnowski

Jugado el 21 de diciembre
Goles: 12´ Iglesias y 68´ Ybares
Expulsados: 78´ Aguirre y 94´ Sosa
Cancha: JJ Urquiza -local Atlas- (buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Resultado moral: Atlas 1 - Claypole 1