Sueña el Furgón
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Sueña el Furgón

Triunfazo de la UAI Urquiza por 1 a 0 a Flandria con gol de Joaquín Rodríguez. Los de Villa Lynch ahora sueñan con la chance de meterse en el Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal errado por Alejandro Gonzalez, que le atajó Gonzalo Yordan, porque a partir de ahí el capitán y alma de Flandria no pudo levantarse de un bajón futbolistico. Y más allá de haber errado el tiro desde los doce pasos estuvo muy impreciso en el cotejo y fue quien entregó mal la pelota en la salida que terminó con el gol de la UAI Urquiza. Quien generalmente se viste de héroe terminó siendo villano hoy para el Canario, que es muy dependiente de él.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de haber arrancado dormido, fue mejorando gracias a los tandems por las bandas pero careció de peso ofensivo para llegar con peligro. Igualmente le alcanzó para ser superior y tener la chance clara mediante un penal tras un empujón sobre Lautaro Gordillo. Pero Gonzalo Yordan la adivinó el palo al remate anunciado de Alejandro Gonzalez y le contuvo el penal. Pese a haber continuado atacando mejor que su rival, su capitán sufrió el errar el tiro desde los doce pasos en lo anímico, se equivocó en la salida y quedó abajo en el marcador en la última del primer tiempo.
En el complemento que fue chato y casi sin situaciones de gol, Flandria siguió dependiendo mucho de Alejandro Gonzalez que no estaba en su tarde. El equipo estuvo muy impreciso en general, entró en una monotonía sin juego asociado y a puro pelotazo que le impidió modificar la historia, ni siquiera arrimarse al empate.
Así, Flandria que estuvo desconocido y lejos de su nivel, perdió como local y ahora ya no depende de si mismo para clasificar. Mira de reojo a los otros punteros y espera por un milagro.

UAI URQUIZA: Arrancó mejor el primer tiempo, con Joan Gaona como bandera cuando tenía la pelota. Logró crear una situación de gol bastante clara. Ezequiel Vidal con un remate rasante tras una buena acción individual exigió a Juan Manuel Lungarzo, que sacó bien abajo al córner. Después jugó al ritmo de Flandria y luego de mantener el cero en su valla gracias a Gonzalo Yordan en el penal, aprovechó un error ajeno para convertir el gol. Joan Gaona remató ante el achique de Lungarzo que pudo tocarla pero el rebote fue fortuito para Joaquin Rodriguez que sólo tuvo que empujar la pelota al gol para poner al Furgón en ventaja antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, jugó con el reloj en el bolsillo solo le bastó con mantener el orden defensivo y la tranquilidad para quedarse con el triunfo, ya que el rival no le hizo pasar sobresaltos.
Así, UAI Urquiza se llevó de Jauregui un triunfazo sin sobrarle nada pero gracias a la efectividad para tener una luz de esperanza de cara al 2021 e ilusionarse con clasificar al Reducido.

EL PANTALLAZO
En la platea del Carlos V se ubicó un centenar de allegados y dirigentes de Flandria. Curiosamente, aplaudieron más a Lupani (sobre todo cuando sancionó el penal) que a los jugadores propios. No obstante, ovacionaron a Gordillo cuando se fue lesionado y despidieron con palmas al equipo. El colorido fue el habitual, con banderas como "La más fiel del Ascenso", "Este amor no entiende de categorías" y "Si no existís me muero", acompañadas con algunos tirantes. Del Furgón, 25 allegados que gritaron efusivamente el gol y aplaudieron al equipo en la despedida.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6), Carlos López Quinteros (4)A, Andrés Camacho (5) A, Tobías Bovone (6) A; Alejandro González (3)(72´ Gonzalo Arrieta) y Franco Chiviló (5)A; Lautaro Gordillo (6)(40´ Joaquín Ibáñez 5), Matías Nouet (4)(68´ Julián Ford) y Francisco Nouet (5)(45´ Mariano Guerreiro 4); Hernán Altolaguirre (4). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Gastón García y Luca Rojas.

UAI URQUIZA 1: Gonzalo Yordan (6) A; Giuliano Cerato (6)(81´ Matías Rapetti), Francisco Di Fulvio (6)A, Nicolás Núñez (5) y Mathias Buongiorno (5)A; Joan Gaona (6)(81´ Ignacio Pierce), Carlos Battigelli (5), Lautaro Coria (6)A y Cipriano Treppo (4)(74´ Ivan Paredes A); Joaquín Rodriguez (5)(71´ Ismael Ortiz); Ezequiel Vidal (5)(71 Sebastián Quintana). DT: Alejandro Riveros.
Suplentes: Eros De Lucca y Nicolás Fernández.

Jugado el domingo 27 de diciembre de 2020
Goles: 42´ Joaquin Rodriguez.
Detalle: A los 25´ Gonzalo Yordan le atajó un penal a Alejandro González.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6) Buen arbitraje. Acertó en el penal y llevó bien el partido, amonestando bien y varias veces cuando fue necesario para no perder las riendas de un partido que tuvo varios roces.
Público: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).
Resultado Moral: Flandria 0 - UAI Urquiza 0.